GrupoAudiovisual te ofrece el más completo servicio de modelado 3D con el que desarrollamos escenarios, objetos y personajes. A partir de programas informáticos, y de un equipo humano debidamente formado, nuestra empresa logrará cumplir los objetivos gráficos requeridos por cualquier tipo de empresa y de sector profesional.

Con más de 15 años de experiencia, nuestro estudio de modelado y animación 3D cumplirá tus expectativas gracias a nuestro flujo de trabajo optimizado. Planificamos todos los proyectos antes de empezar, y desarrollamos todas las fases de la producción de forma ordenada, precisa, y con mucha atención al más mínimo detalle.

animación-3d-tren-tranvía-animacion-3d-modelado-estudio-eda3d-tram

Servicio de Modelado 3D

Nuestros expertos en modelado y diseño 3D, están capacitados para desarrollar cualquier tipo de proyecto para el sector o industria que sea. Nuestro dominio de las herramientas de creación de modelos 3D, nos permiten ser polivalentes y adaptarnos a cualquier necesidad que tengas.

Desarrollamos modelos 3D, entre otros, como los siguientes ejemplos:

Modelado 3D para Arquitectura y Render

Para generar renders, o bien para la creación de simulaciones virtuales, el modelado 3D puede ser un recurso muy interesante a la hora de diseñar y recrear un espacio arquitectónico. 

GrupoAudiovisual-Servicios-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-miniatura-Modelado-3D-para-arquitectura
GrupoAudiovisual-Servicios-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-miniatura-Esculturas-museos-recreaciones-historicas

Esculturas, museos y recreaciones con Modelado 3D

Recreamos en 3D con técnicas de modelado híper-realista, todo tipo de obras, esculturas, y cualquier otro tipo de elemento. También trabajamos para museos, recreando objetos históricos modelados en 3D.

Modelado 3D de personajes, vehículos y objetos

Ya sea para posteriormente realizar una animación 3D con estos, o bien para generar imágenes para una página web, el modelado 3D es tan versátil que puede cubrir todas las necesidades.

GrupoAudiovisual-Servicios-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-miniatura-Personajes-y-objetos

Modelado de Productos y Automóviles

Siempre los cimientos. Toparnos con una idea de valor como producto, descubrirla en el seno de nuestras empresas, o hasta disponer de un equipo completo de ingenieros listos para comenzar proyectos de manufactura de máquinas automotrices, es el elemento más importante de cualquier emprendimiento –pero definitivamente no el único.

Un inventor puede tener una idea increíble, un objeto o un auto, pero si no es capaz de visualizarlo de manera “real” –o de la misma manera en que se espera sea experimentada y existente en la vida real– cualquier proyecto alrededor de su funcionamiento puede empezar a presentarse quimérico, o por decir lo menos, dudoso.

De la idea… ¿al papel, o al programa?

Hay un alivio para las empresas. Desde hace un tiempo, se ha venido cultivando una solución salomónica que, de la mano de como nos es costumbre, el mundo digital, ha calado como método ideal para visualizar productos antes de manufacturarlos –el uso de herramientas de diseño 3D.

Ahora que cada vez más personas descubren el potencial ilimitado del modelado en 3D, más y más compañías se han dado a la aventura de recurrir a estudios para crear modelos en 3D de sus productos, objetos, o hasta vehículos, e imprimirlos.

Si no sabes cómo puedes diseñar tus productos en 3D y todos sus potenciales beneficios, ponte en contacto aquí para informarte con nosotros.

¿Qué es el modelado 3D?

En esencia, el modelado de productos en 3D es el proceso de “tomar un concepto” y transformarlo en un modelo foto-realista en tres dimensiones. Utilizable por fabricantes y publicistas para presentaciones.

Como inversionista o empresario, es cierto que es una etapa dentro de la cadena que tiene muchas aristas –por lo que a veces puede sentirse como un propósito apurado.

Nosotros entendemos esto, y queremos hacer el proceso de manejar tu proyecto mucho más manejable. Obtén una asesoría inmediata aquí, conoce nuestro sistema y descubre cómo podemos ayudar a los diseños de tu objetivo de negocio.

Modelado 3D Orgánico

GrupoAudiovisual-Servicios-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-miniatura-Modelado-orgánico-3D

Modelado 3D Industrial

GrupoAudiovisual-Servicios-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-miniatura-Modelado-industrial-y-mecánico

3D para Ingeniería

GrupoAudiovisual-Servicios-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-miniatura-ingeniería-y-robótica

Medicina y Salud 3D

GrupoAudiovisual-Servicios-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-miniatura-Medicina-y-Salud

Realidad Virtual

GrupoAudiovisual-Servicios-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-miniatura-Realidad-Virtual-y-Realidad-Aumentada

Precio de diseño o modelado 3D

Los trabajos realizados en modelado y animación 3D, se presupuestan en base a las horas invertidas para la consecución del objetivo demandado por el cliente.

Gracias a nuestra metodología de trabajo única, logramos solventar los proyectos audiovisuales en 3D de una forma rápida, eficaz y sumamente espectacular. Y todo ello, lo logramos gracias a la planificación previa en cada proyecto, desgranando cada fase de la producción, y buscando en cada una de ellas la mejor opción de desarrollo.

Mantenemos la máxima calidad, agilizando el proceso de producción. Esto se traduce, en un precio reducido y en un plazo de entrega veloz. Y esto solo es posible lograrlo, cuando tienes tanta experiencia en el sector audiovisual.

Modelado 3D profesional

GrupoAudiovisual te propone una oferta de servicios profesionales a disposición de tus requerimientos en Modelado y Animación 3D. Estamos especializados en la comprensión de lo requerido por el cliente, y nuestro equipo está formado para acompañarte en todo el proceso y asesorarte para elegir la mejor forma de desarrollarlo.

Contacta ahora con nosotros, describiéndonos tu necesidad concreta, y te realizaremos gratuitamente un presupuesto en el que dispondrás tanto el precio como el plazo de entrega.

Creación de logo modelado en 3 dimensiones

A partir de tu logotipo, creamos en 3D un modelo que podemos animar para la intro de tus vídeos o presentaciones. Consulta a continuación algunos de los vídeos realizados por nuestro equipo. Recuerda que puedes verlos todos en nuestro canal de Youtube.

Proceso de trabajo del modelado 3D

El proceso para la creación de un modelo en 3D, se inicia con el desglose de la necesidad o propósito por el cual el cliente lo solicita. Generalmente, el solicitante facilita la idea o necesidad, y en algunos casos también material gráfico o referencias.

Todo el material que facilite el cliente al inicio del proyecto, facilitará y agilizará la producción de Modelado 3D y, por ende, reducirá su coste.

Para agilizar y economizar un proceso de modelado en 3D, puedes facilitarnos alguno de los siguientes materiales:

GrupoAudiovisual-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-boceto-mano-alzada

Dibujos o bocetos a mano alzada

Un dibujo realizado a lápiz, con la idea plasmada en un simple papel, puede ser de gran ayuda. Y es que, transmitir una idea física a otra persona suele ser complicado. No es el método ideal para la rápida consecución del objetivo final, pero si que puede esclarecer de inicio lo que se está necesitando modelar en 3D.

Imágenes, fotos y vídeos de referencia

Cuando pensamos en nuestro modelo 3D, es muy frecuente que ya exista algo parecido o del mismo estilo. Si transmites documentación gráfica de referencia, el modelador 3D logrará captar la idea del producto final mucho más rápido. Si, además, combinas una imagen o fotografía, con anotaciones a mano alzada, el ciclo de comprensión y de transferencia de información se acortará exponencialmente.

GrupoAudiovisual-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-fotografías-o-imágenes-de-referencia
GrupoAudiovisual-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-fotografías-o-imágenes-del-producto-final

Fotografías e imágenes el producto u objeto real

Quizás ya dispongas del objeto o producto en formato físico. Si este es tu caso, solo deberás sacar algunas fotografías con tu cámara o dispositivo móvil, y enviárnoslas por correo electrónico. Con una referencia de este tipo, nuestro estudio de modelado y animación 3D completará el trabajo en mucho menos tiempo, abaratando los costes de la producción.

Planos en papel o en archivos de imagen

Sobre todo, en diseño industrial 3D, ingeniería e inmobiliaria, se suelen realizar los modelos en 3 dimensiones a partir de planos. Y esto es debido a que en estos sectores ya se trabaja con ellos. La entrega de planos para modelar en 3D un objeto, máquina, o vivienda, resulta en un proceso mucho más ágil y fiel, repercutiendo directamente en el precio y en el plazo de entrega final.

GrupoAudiovisual-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-planos-2D
GrupoAudiovisual-Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-muestras-físicas

Entregar un objeto físico real para modelarlo en 3D

En el caso de disponer de un producto u objeto físico, siempre que sus dimensiones lo permitan, puedes hacérnoslo llegar para que lo podamos trabajar en vivo. En este punto, podemos proceder a realizar el modelo en 3D basándonos en lo que vemos y tomando referencias fotográficas, o bien utilizando la técnica de la fotogrametría.

Modelacion, Modelamiento o Modelado

En arte, la acción de modelacion o modelamiento, al que nosotros llamamos Modelado 3D, es la acción por la cual generamos objetos tridimensionales a partir de programas específicos para ello. Si quieres conocer más acerca de esta técnica artística, contacta con nosotros.

Referencias para modelado 3D

Para la realización de modelado en 3 dimensiones, nos valemos de referencias reales o esbozadas. A partir de fotografías e imágenes, o de dibujos y bocetos, es posible realizar una figura en 3D perfectamente fiel.

Además de las referencias de forma, también es muy necesaria la adquisición de referencias para la texturización. Este proceso, nos permite dotar de color la pieza modelada en 3D, ofreciendo un aspecto mucho más realista. La captación de colores y texturas, suele realizarse a partir de fotografías de alta calidad del modelo original, o bien mediante la elaboración de una textura a partir de una base del mismo material y color en el caso de que el producto no exista.

Diseñando en 3 dimensiones

El diseño tridimensional consiste en la realización de dibujos o esbozos, planteados mediante una perspectiva concreta con un punto de fuga definido. El diseño en 3D proporciona una visión tridimensional de un objeto, con el que visualmente podemos observar detalles como la altura, la anchura, y lo más destacado, la profundidad o fondo del objeto.

El diseño en 3 dimensiones usa frecuentemente el juego de luces y sombras, para engañar a nuestro cerebro e instruirlo para un enfoque con profundidad. Logramos así, que nuestra apreciación del objeto permita una comprensión de volumen.

Diseño de productos 3D

Para la presentación de productos, mostrar cómo funcionan y cómo se usan, las recreaciones con diseño 3D de productos son especialmente útiles. En contadas ocasiones, el diseño de un producto no permite ver su funcionamiento interno, y normalmente este funcionamiento suele ser lo más destacable del artículo que se promociona o presenta.

Con el modelado y la animación a partir de diseños 3D, es posible diseccionar cualquier objeto o producto y verlo en pleno funcionamiento. Asimismo, es posible realizar acercamientos imposibles, animaciones impresionantes, y puestas en escena que en la realidad costarían millones o bien serían imposibles.

Empresa de diseño 3D en Madrid, Barcelona, México y Argentina

Mediante nuestra red de profesionales, y gracias a la globalización que permite, con internet, llegar a cualquier parte del mundo, nuestro servicio de diseño y modelado 3D llega a todos los rincones del mundo.

Nuestra agencia de diseño 3D en Madrid y Barcelona, logran dar servicio a todo tipo de necesidades tridimensionales para cualquier tipo de empresa y sector. Ya sea del sector primario, industrial, o para formatos comerciales, el modelado 3D se adapta plenamente a cualquier necesidad.

Resumen
Modelado 3D
Título
Modelado 3D
Breve resumen
GrupoAudiovisual te ofrece el más completo servicio de modelado 3D con el que desarrollamos escenarios, objetos y personajes. A partir de programas informáticos, y de un equipo humano debidamente formado, nuestra empresa logrará cumplir los objetivos gráficos requeridos por cualquier tipo de empresa y de sector profesional.
Autor
Publicado por
GrupoAudiovisual.com
Logotipo