REALIDAD VIRTUAL

Profesionales de la Realidad Virtual

Nuestra ventaja competitiva no se basa solo en la gran experiencia de más de 10 años realizando contenidos audiovisuales adaptados para Realidad Virtual, sino que vamos más allá ofreciendo el proyecto llave en mano, y facilitando al cliente asesoramiento personalizado sobre todas las tecnologías existentes, y entre ellas las más adecuadas para sus necesidades.

Servicios de realidad virtual 360 para empresas

En GrupoAudiovisual.com resolvemos todos los procesos de creación y producción de experiencias en Realidad Virtual, para que con una sola llamada tengas todos los servicios a tu disposición. Déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales, para que tus expectativas sean cumplidas y superadas.

METODOLOGÍA DE TRABAJO – Producción de Realidad Virtual

Producción Audiovisual 360º

Producimos el audiovisual con fotografías y vídeos reales realizados con nuestras propias cámaras de 360º, o bien producimos en animación 2D y 3D en nuestro estudio, las imágenes y vídeos 360º que requiera tu experiencia.

Diseño de Aplicaciones VR

Programamos y diseñamos las aplicaciones de lanzamiento de las experiencias pasivas o interactivas en nuestro estudio, creando así APP’s personalizadas y compatibles con sistemas operativos Android e iOs, o para sistemas específicos de gafas Samsung Gear VR, Oculus, Oculus Rift, Vive, Daydream, etc.

Experiencias 360º para WEB 

Exportamos la experiencia en código HTML5 para que lo puedas incorporar en un sitio web, y así permitir a tus visitantes interactuar desde el ordenador, desde una tableta, o desde un teléfono móvil.

Alquiler y venta VR

Te suministramos todos los dispositivos que puedas necesitar, como pueden ser las gafas de realidad virtual, teléfonos móviles para reproducir la experiencia, y cualquier otro hardware como pueden ser mandos inalámbricos Bluetooth, u otros accesorios. Además, ponemos a tu disposición teléfonos y gafas de Realidad Virtual en modalidad de alquiler, para cubrir las necesidades puntuales de realidad virtual en eventos y ferias.

Imagen-Realidad-Virtual-01-web-grupoaudiovisual

Imagen extraída de un Tour Virtual realizado para una universidad.

Programación-android-para-sincronizción-de-60-terminales-para-realidad-virtual-experiencia-vr-grupoaudiovisual.com-vrauto.es

Ejemplo de programación de 60 terminales Android para sincronizar experiencia en Realidad Virtual

Clic en el botón para ver un Tour Virtual en formato Web HTML5

Vídeo producido íntegramente en Animación 3D 360º. Este vídeo se incluyó en 6 gafas de Realidad Virtual sincronizadas entre ellas mediante una programación desarrollada por el equipo de GrupoAudiovisual.com. Los espectadores, visualizan el contenido a la vez, y esto genera una mayor participación de la experiencia entre ellos y el público que les ve. 

Si lo deseas, puedes entrar en nuestro canal de Youtube para ver más vídeos 360º, haciendo clic aquí.

Vídeo ejemplo de Experiencias 3D Estereoscópicas. En este vídeo, se han procesado las imágenes con una cámara para cada ojo, ligeramente separadas entre sí, para generar la sensación de profundidad que aporta mayor inmersión. Realizado por nuestra agencia de realidad virtual.

Pulsa el botón «Empezar demostración» para poder interactuar en una experiencia Tour 360º en Realidad Virtual convertida a formato HTML para páginas web.

EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

VR Sector inmobiliario

Para el sector inmobiliario esta tecnología es toda una herramienta de trabajo eficiente. Desde la virtualización de viviendas para su visita con gafas de Realidad Virtual, hasta la creación de aplicaciones web para vivir un paseo virtual por todas las estancias del inmueble.

Gracias a los Tours Virtuales que logramos desarrollar en GrupoAudiovisual.com, una empresa inmobiliaria puede enseñar un piso o casa desde su oficina, ahorrando costes de desplazamientos, molestias a los posibles actuales residentes, y con ello también se beneficia el cliente no teniendo que desplazarse y pudiendo ver toda la cartera de casas y pisos de la inmobiliaria en una sola tarde, y sin moverse de la oficina.

Asimismo, disponemos de herramientas y de programadores capaces de desarrollar ambientes totalmente configurables desde la misma experiencia de Realidad Virtual, personalizando el piso o casa en cuestión de minutos y acabando de finalizar la venta gracias a que el cliente puede verse viviendo en esa casa decorada por él mismo.

Realidad Virtual para Eventos, ferias y congresos

Con la tecnología de Realidad Virtual, podemos ofrecer a los visitantes de nuestro espacio ferial, una imagen corporativa tecnológicamente al día. Además, grandes facilidades de comprensión del producto o servicio que vendemos.

Desde viajes a nuestras instalaciones, hasta la reproducción de grandes máquinas que cuestan un dineral ser transportadas hasta el espacio ferial en el que nos encontramos. La aplicación de esta tecnología nos permite un gran abanico de posibilidades. Mediante el uso de unas gafas VR, logramos atraer la atención del público y provocar mayor interés en nuestros productos.

Además, tan infinitas son las aplicaciones, que podemos incluso generar un videojuego en Realidad Virtual. Con estos, podemos atraer y hacer participar a los visitantes de una aventura en la que puedan interactuar con nuestro producto o servicio. Desde juegos tipo Quiz (preguntas con varias respuestas), juegos clásicos adaptados a nuestra marca, o videojuegos con gráficos avanzados.

VR para Sector Educación y Formación

La integración de la Realidad Virtual en la formación tanto para empresas como para alumnos ha sido esencial, resolviendo problemas como la seguridad, la falta de atención, y abaratando la carísima y peligrosa simulación de accidentes o incidencias gracias a la fiel recreación en Animación 3D que GrupoAudiovisual.com proporciona.

Hasta el momento, son muchas las tipologías de empresa que han incorporado esta tecnología en su formación: Empresas automovilísticas, cirujanos, seguridad laboral, autoescuelas, empresas de formación de riesgos laborales, y muchas más.

Versatilidad, seguridad, y desde cualquier parte del mundo, la aplicación de la Realidad Virtual para formación ha llegado para quedarse.

VR en Sector industrial

Desde virtualización 360º de instalaciones, hasta juegos relacionados con la empresa para ferias y eventos. El sector industrial está descubriendo con la Realidad Virtual una herramienta de infinitas posibilidades. La presentación de maquinarias y espacios de trabajo en los que la empresa ha invertido mucho dinero, es el uso más común en este sector. También predomina la creación de experiencias conducidas para ferias y eventos, con las que fácilmente atraes al público en a tu espacio.

VR para Sector entretenimiento y videojuegos

Estos sectores son los que realmente impulsaron esta tecnología y la elevaron a lo que hoy en día conocemos. Gracias a la constante investigación de empresas dedicadas al entretenimiento, siempre buscando la mayor interactividad entre el jugador y la máquina, lograron perfeccionar esta tecnología para crear una inmersión completa en videojuegos de cualquier índole.

VR para Sector medicina

En este sector el uso de la Realidad Virtual es muy común sobre todo en cuanto a formación se refiere. La repetición de las prácticas hiper realistas que permite la Realidad Virtual, ayuda al profesional a perfeccionar su labor, e incluso en muchos casos a mejorarla o a encontrar alternativas más eficientes.

Pulsa el botón «Empezar demostración» para poder interactuar en una experiencia Tour 360º en Realidad Virtual convertida a formato HTML para páginas web.

LA SOLUCIÓN PROFESIONAL DE VR

Desde que en 2010 parte de nuestro equipo se especializó en esta tecnología, no hemos parado de crear experiencias para ferias y eventos en todo el país. También, visores y virtualizaciones de espacios para agencias, e incluso apps corporativas para la presentación de productos, servicios e instalaciones. De esta profesionalización, nació nuestro departamento VR. Lo hemos especializado en la creación de todo tipo de contenidos con Realidad Virtual e imágenes y vídeos 360º.

Nuestro éxito con esta tecnología se basa en la experiencia. En ofrecer al cliente todo lo que necesita para usarla y explotarla. Nuestro equipo de asesoramiento personalizado, junto al departamento creativo, logrará adaptar las tecnologías actuales a las necesidades concretas de cada cliente.

En GrupoAudiovisual.com somos competentes, y estamos preparados para realizar tu próximo proyecto en Realidad Virtual. Contacta con nosotros para solicitar presupuesto, asesoramiento, o realizar una consulta.

Preséntanos tu proyecto, tu idea, o tu necesidad. Nuestro equipo creativo le sacará el máximo partido a la tecnología 360º para que sea un éxito.