Vídeo 360 grados

Grabamos en 360º todo lo que nos rodea. Creamos animaciones en 3D para generar esos audiovisuales inmersivos que buscas. Y todo esto, aquí, en Grupoaudiovisual.com

El servicio de Vídeo 360º de Grupoaudiovisual.com, es uno de los servicios más completos y con mayor éxito de nuestra cartera. Siempre aciertas cuando un equipo de profesionales atiende a tus necesidades.

También pueden interesarte estos servicios de GrupoAudiovisual.com

Si los vídeos pudieran elegir, querrían ser en 360 grados

El vídeo en 360 grados es una tendencia sin fecha de caducidad. La interactividad que proporcionan, ofrecen al espectador una sensación de ser él el que dirige. Y, lo mejor, es que el propio usuario ve lo que más le interesa, simplemente girando el vídeo.

Encuentra el tipo de vídeo o técnica audiovisual que estás buscando

Escribe a continuación una o varias palabras que describan brevemente tu propósito o necesidad. Si al escribir, esperas unos segundos, te aparecerá una lista de resultados relacionados. Si lo tienes claro, escribe y pulsa la tecla ‘Enter’

[mofect_searchbar]

Producción de Vídeo en 360 grados

Empresa de grabación y edición de Vídeo en 360 grados profesional

El vídeo en 360 grados es una tecnología innovadora, creativa, y una revolucionaria herramienta de marketing. GrupoAudiovisual.com, no solo te proporciona la posibilidad de realizar increíbles experiencias para atraer y enamorar a tus clientes, sino que además te lo facilita tanto en recursos como en presupuesto.

La grabación 360 es el primer paso, no el único

Nuestros clientes no quieren que saquemos la cámara a pasear. Eso lo puede hacer cualquiera. El servicio integral de vídeo 360 de nuestra productora audiovisual, comprende desde la grabación con cámaras 360, hasta la posterior edición y postproducción digital, así como el apoyo en la difusión del vídeo y la organización de un evento en realidad virtual.

Y todo, solucionado por una sola empresa y gestionado por un asesor asignado exclusivamente a tu proyecto. De principio a fin.

Preguntar, de momento, es gratis

Reserva una sesión con uno de nuestros asesores. Puedes solicitar una llamada, una videoconferencia, o bien comunicarte por email. Tu eliges, nosotros respondemos.

Desmitifica que la tecnología 360 es cara

Tampoco es gratis, no nos confundamos…

La correcta implementación de herramientas y recursos para el desarrollo de cada una de las producciones audiovisuales en 360 que realizamos, nos permiten ofrecer precios competitivos y adaptados a la mayoría de empresas.

Nuestra experiencia avalada por clientes de renombre, y por la cantidad de empresas de todo tipo que han confiado en nuestra productora de vídeo, nos permite ofrecerte el servicio completo y definitivo que estás buscando.

servicio-de-video-y-edicion-360-grados-grupoaudiovisual

Edición de Vídeo 360

El proceso de Edición de Vídeo 360, es más complejo que el de una edición convencional. Es por ello, que se requiere de extensos conocimientos para que la producción sea profesional y coherente con el objetivo marcado. Si bien es cierto que algunos vídeos en 360 no requieren de edición por su contenido espectacular, y basta con plantar la cámara en la ubicación perfecta, normalmente la necesidad de una empresa requiere que el contenido esté ordenado, limpio, y enfocado al objetivo concreto.

Entre todos los procesos que realizamos durante la edición de un vídeo en 360 grados, te mostramos a continuación los de uso más frecuente:

A partir de una grabación con cámara 360, ya sea de una sola toma o de varias, nuestros editores recortarán los vídeos grabados para que el resultado mantenga al espectador atento en todo momento de la acción. Un vídeo demasiado largo, o sin cambios de acción por lo que aburrido, puede provocar que el espectador se canse rápidamente y abandone nuestro vídeo a mitad de reproducción.

 

Siguiendo el principio de mantener a nuestro espectador ‘enganchado’ a la experiencia que le ofrecemos, es interesante poder jugar con efectos de variación de velocidad entre escenas. Para movimientos que el espectador prevé, trabajamos la aceleración por tramos. En cuanto queremos hacer protagonista a un objeto o persona en primer plano, la ralentización del vídeo es un recurso con el que grabaremos en la retina del espectador la imagen que estamos trabajando.

La fuerza de la comunicación audiovisual, la mejora de la comprensión de un proceso, y la ilustración de una acción. El formato vídeo es la herramienta perfecta para instituciones y entidades que necesitan hacer llegar sus mensajes, o bien explicar los procesos de gestiones digitales, a todo tipo de públicos.

video-360-descentrado-grupoaudiovisual-edicion
video-360-centrado-grupoaudiovisual-edicion

La característica de grabación en 360, tiene algún inconveniente que hay que retocar en muchos de los vídeos que se graban. El mayor problema, que a la vez es su mejor virtud, es que graba todo lo que la rodea. Esto incluye grabarse a si misma en reflejos, y no poder apartar la cámara para evitar brillos (porque si apartamos la cámara, apareceremos nosotros en la grabación). La solución, es una postproducción y edición que cuide de todos estos detalles, y que elimine cada uno de estos aspectos que afean la producción y no la hacen todo lo profesional que se requiere.

Como explicamos en el punto anterior, la cámara 360 graba todo lo que le rodea, incluyendo el trípode que la sujeta. En este punto, podemos ver muchos vídeos que optan por poner un círculo negro tapándolo, insertando en éste información de contacto o logotipos. No es un mal recurso, pero existe la posibilidad de eliminar el trípode de forma que la cámara quede flotando en el espacio. No siempre se puede, pero en la mayoría de casos, sí. Es por ello, que aconsejamos a nuestros clientes esta opción, porque en los casos en los que se puede eliminar, el vídeo 360 logra transmitir mucha más sensación de inmersión al espectador.

Correccion-de-color-variacinoes-de-luz-en-videos-360-grados-edicion-y-postproduccion-digital-grupoaudiovisual

En condiciones de luz cambiantes, como puede ser un exterior o un interior con iluminación alterable por cualquier motivo, nuestros expertos editores lograrán compensar y homogenizar la luz de todo el audiovisual, para obtener una coherencia lumínica sostenida en todo el vídeo.

Si el vídeo está compuesto de varias tomas grabadas en distintas ubicaciones, lo más lógico es que la iluminación varíe considerablemente. En estos casos, también somos capaces de trabajar el color de la imagen para hacer encajar en lo posible todas las escenas.

Finalmente, la corrección de color también es muy útil en circunstancias en las que el color natural de la estancia o lugar dónde grabamos, no sea muy bonito o suficiente. Entonces, nuestros editores de vídeo, lograrán integrar efectos de color y brillo, para finalmente lograr una imagen más agradable y profesional.

 

Solicita una llamada o videollamada de asesoramiento

Conecta con nuestro equipo de asesoramiento audiovisual, para emprender tu siguiente proyecto al mejor precio y con mayores probabilidades de éxito.

Personalización de un vídeo 360 – Postproducción 360º

La identidad de una empresa, debe estar reflejada en sus vídeos. Además, incluir información adicional durante un vídeo, ayuda a su comprensión y anima al espectador a seguir inmerso en la experiencia 360. Todo lo que se te pueda ocurrir, tanto para facilitar la comprensión del contenido como para mejorar visualmente la experiencia, es posible gracias a nuestra experiencia en integración de elementos digitales sobreimpresionados en las imágenes capturadas.

Títulos, logotipos y cartelería animada

Identificar a tu marca como propietaria del vídeo 360, es esencial para que relacionen tu empresa con la experiencia visual que posteriormente le vas a ofrecer. Es por ello, que integramos tu logotipo, títulos, y cartelería animada, para que el espectador no deje de relacionar el vídeo 360 contigo.

Creacion-de-logotipos-animar-logo-animacion-de-logos-en-360-grados-video-3-60-grupoaudiovisual

Transiciones de vídeo en 360 grados

Pasar de un plano a otro, puede hacerse mediante un simple corte. No obstante, si deseas crear una experiencia en 360 grados de calidad y que te distinga del resto, son detalles como las transiciones animadas lo que realmente alimentarán y potenciarán el atractivo de tu vídeo. Debemos ponernos en la piel del espectador, y entender que un cambio brusco de imagen puede hacer perder la inmersión lograda con el vídeo 360. En cambio, con una transición animada, curiosa, y creativa, no se interrumpe la atención del espectador.

Grafismos 2D y 3D en vídeos 360 grados

Complementar una grabación de vídeo 360, con elementos y grafismos realizados en postproducción, aportará una mayor confortabilidad al espectador. Mejorará la comprensión del vídeo, por lo que el nivel de inmersión aumentará considerablemente. Lo que buscamos en un vídeo 360, es que el espectador crea firmemente estar en el lugar que le mostramos, y la comprensión del contenido y elementos mostrados es vital para lograr la inmersión definitiva.

Grafismos-2D-y-3D-en-videos-360-grados

Integración de efectos VFX 360º

En muchas ocasiones, no podemos grabar en ubicaciones concretas, o no disponemos de los productos que queremos mostrar en el vídeo. En casos como estos ejemplos, y en otros muchos, la integración de imágenes realizadas a partir de gráficos por ordenador, pueden resolver estas carencias y lograr la consecución del objetivo del vídeo de forma completa y realista.

¿Quieres grabar un prado en 360, pero te gustaría que estuviese lloviendo? Nosotros le incluimos la lluvia y las nubes, no te preocupes. ¿Quizás quieras hacer una showroom de tus productos, en un espacio imaginario o inexistente en la vida real? No hay problema, crearemos un espacio virtual en 3D 360º para incluir tus productos en él, con la posibilidad de que sea tan realista que tus clientes no lleguen a averiguar si lo que ven es una imagen real, o un montaje realizado en postproducción…

La clave de nuestro éxito en Vídeo 360 grados

Conocer la tecnología para grabar en 360, así como tener una dilatada experiencia en la edición de vídeo 360, nos permite ofrecer el servicio más completo del mercado 360. Esta tecnología, no trata de tener la mejor cámara, sino de saber cómo usarla correctamente y de lograr una edición de vídeo completa y acorde a la necesidad.

En la edición en 360 grados, recae una de nuestras mejores ventajas competitivas. Y es que, gracias a la edición, podemos realizar espectaculares transiciones, insertar cartelería en texto o imagen, y en definitiva, tratar el vídeo 360 como un vídeo convencional. La finalidad de todo lo expuesto, es tener un vídeo grabado con la cámara adecuada, y una producción y postproducción audiovisual final de calidad.

GrupoAudiovisual.com

Ejemplos de vídeos en 360 grados de GrupoAudiovisual.com

¿Cómo ver un vídeo en 360 en Youtube?

Para ver y disfrutar de un vídeo en 360 grados en Youtube, tienes 3 opciones: desde tu ordenador, en un teléfono o tableta, o mediante el uso de unas gafas de realidad virtual.

Ver un vídeo 360 de Youtube desde un ordenador

Para ver un vídeo en 360 grados desde tu ordenador, simplemente haz clic en el botón Play que encontrarás en el centro del vídeo elegido en Youtube, como harías con cualquier otro vídeo. Una vez el vídeo 360 empiece a reproducirse, haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre el vídeo, y sin soltar el clic, mueve el ratón en varias direcciones. Al hacerlo, verás que la perspectiva del vídeo cambia, pudiendo ver en los 360 grados de la escena del audiovisual.

Mano-Raton-Interactuando-video-360-grados

Experiencia Motocicleta OnBoard en 360 grados:

Playa con sonido y en 360 grados:

Cirugía y estética en Vídeo 360:

Animación 3D y 360 comercial:

Simulación del Sistema Solar en 360 y 8K:

Deja de ver vídeos. ¡Vívelos!

Te llamamos, o nos vemos a través de una videoconferencia. No te llevará más de 30 minutos. Resolveremos todas tus dudas, y podremos entender mejor tus necesidades audiovisuales concretas para desarrollar un presupuesto. De esta forma, solo pagarás por lo que necesitas.

Cómo ver vídeos 360 grados en Windows

Programas y trucos para ver vídeos inmersivos

Ver un vídeo de 360 grados en la aplicación Películas y TV de Windows

La más conocida, por venir preinstalada en el sistema operativo Windows, es la app de Películas y TV. Esta aplicación, también conocida como Windows Media Player o Reproductor Multimedia de Windows, es capaz de reproducir vídeos panorámicos en 360 grados de forma nativa, sin instalar ningún plugin ni complemento.

La ventaja de que venga preinstalado con tu sistema operativo, se ve ensombrecida por la precariedad de la reproducción y la pobre calidad que ofrece. Parece que hayan introducido la opción 360 con prisas, puesto que al reproducir un vídeo 360 nos encontramos con dos problemas mayúsculos:

La calidad del vídeo se ve muy desmejorada.
La unión (stitch) en la parte superior e inferior del vídeo, deja mucho que desear.

reproductor-de-video-360-Peliculas-y-tv-windows-media-player-grupoaudiovisual

La experiencia de reproducir un vídeo 360 en VLC

Por otro lado, siguiendo con lo gratuito y sin necesidad de instalar complementos específicos, tenemos a nuestra disposición el reproductor multimedia VLC
(https://www.videolan.org/vlc/index.es.html).

El famoso Media Player fácilmente reconocible por su icono en forma de cono, está más trabajado en cuanto a la reproducción de vídeos 360. La calidad, tanto en definición de imagen como en velocidad de reproducción, así como las uniones perfectas de cosido 360 (stitch), permiten el disfrute de la experiencia inmersiva de una forma natural y creíble.

reproductor-de-video-360-VLC-grupoaudiovisual

Ver un vídeo de 360 en Youtube

En la plataforma de vídeos Youtube, encontramos varios audiovisuales en 360 grados como por ejemplo el que puedes ver a continuación.

Gracias a la tecnología que Youtube ha aplicado en su visor, ahora podemos fácilmente reproducir un vídeo 360 grados e interactuar con él mediante el movimiento del ratón. Pruébalo ahora: Dale al Play al siguiente vídeo, haz clic en el vídeo y sin soltar el clic, mueve el ratón hacia los lados.

Si estás viendo esta página desde un teléfono móvil o tableta, haz clic en Play y luego mueve tu dispositivo a tu alrededor; verás como la imagen se mueve.

Procesos de captura para realizar vídeo 360 grados

Cómo hacer un buen vídeo 360º

Realizamos la captura de imágenes en tu empresa, local comercial, o en la localización que elijas, dentro de todo el territorio español.

Un equipo profesional se desplazará a la ubicación de la que quieras realizar fotografías o vídeos 360, y posteriormente gestionaremos su producción para empaquetar el resultado en una experiencia de Realidad Virtual conducida, libre, o para web e Internet. Tenemos todas las herramientas y experiencia necesaria para cubrir tus necesidades.

Sesión de foto y vídeo 360º en tu empresa

Nos desplazamos a la ubicación física dónde se tomarán las fotografías y vídeos en 360 grados.

Nuestros operadores de cámara 360, estudiarán las instalaciones, y realizarán las imágenes y clips con la cámara 360 adecuada. Además, nuestro equipo también grabará el audio que se crea necesario y conveniente en el caso de requerir una ambientación sonora para una inmersión completa.

Vídeo 360 interactivo

¿Te imaginas poder interactuar con tus productos o servicios en un vídeo 360? O, ¿poder realizar una formación virtual mediante el uso de vídeos 360 y la Realidad Virtual?

Si te lo imaginas, comunícate con nosotros, porque tenemos la solución ideal para la interactividad con vídeos en 360 grados.

Solicita presupuesto sin compromiso para grabación 360

¿Cuánto cuesta un vídeo 360 de Realidad Virtual?

Somos competentes y competitivos. Utilizamos la tecnología y recursos 360 adecuados para cada tipo de proyecto. De esta forma, no desperdiciamos tiempo ni realizamos inversiones innecesarias que al final repercutan a tu presupuesto sin aportar nada más que un sobrecoste.

Grabación 360 y Render 3D 360

Tu eliges, nosotros producimos VR 360

Según tus necesidades, o las características del proyecto, estamos capacitados para desarrollar producciones audiovisuales con cámaras 360, con renderizado 3D 360, e incluso mezclando ambas tecnologías. Los únicos proyectos que no podemos realizar, son los que no llegamos a imaginar.

GrupoAudiovisual.com nació en 2006 como estudio de animación. A partir de 2017, nos consolidamos como productora audiovisual capaz de desarrollar todo tipo de proyectos en formato Vídeo, Vídeo 360 y Realidad Virtual. Si buscas una empresa de vídeos 360, o una productora de vídeo 360º, GrupoAudiovisual.com es tu mejor opción.

Procesado y tratamiento de imágenes obtenidas

En nuestro estudio, se tratarán las imágenes y vídeos capturados con nuestras cámaras 360 grados.

La edición y postproducción de este contenido 360, consiste generalmente en la eliminación del trípode de la cámara, la eliminación de reflejos y otros elementos que el cliente no desee que sean visibles, y la corrección de color e iluminación.

En la imagen que acompaña este texto, podrás comparar una imagen recién salida de la cámara 360 grados, con una postproducida por GrupoAudiovisual.com. Fíjate que desaparece el trípode y su sombra, y hay una ganancia de contraste considerable.

Imagen-360-con-tripode-foto-en-bruto-GrupoAudiovisual-2022
Imagen-360-sin-tripode-foto-retocada-GrupoAudiovisual-2022
diseño-de-botones-iconos-ui-para-apps-y-juegos-grupoaudiovisual

Diseño 2D de pantallas, botones y resto de elementos interactivos y UI

En el caso de que estas fotografías y vídeos 360 grados se realicen para posteriormente montar un Tour Virtual, será necesario el diseño de botones y pantallas de presentación, además de otros posibles elementos.

En GrupoAudiovisual.com, creamos los iconos y resto de elementos interactivos en 2D, acordes a tus colores corporativos, o bien a tu imagen. Contamos con un equipo profesional de diseño, dedicado en exclusiva a diseñar elementos para aplicaciones Apps y videojuegos.

Creación de Apps, programación Html5 Web, y todo lo que necesites

Si estas imágenes y clips 360 son para una aplicación móvil, o para una aplicación integrada en la web, cada uno de los casos requerirá de un proceso de programación y ensamblado de todo el paquete de imágenes 360, vídeos 360, y todos los gráficos y diseños.

Selección y compra de Gafas VR, Dispositivos móviles, sensores y controladores VR

Para dar un servicio integral de fotografía y vídeo 360, nuestra empresa también proporciona todo el hardware que puedas necesitar. Desde gafas de realidad virtual, hasta sensores de reconocimiento de movimiento o incluso dispositivos móviles para ejecutar las aplicaciones.

Resumen
VÍDEO 360 GRADOS | Empresa de Grabación y Edición de vídeos 360º
Título
VÍDEO 360 GRADOS | Empresa de Grabación y Edición de vídeos 360º
Breve resumen
Vídeo 360 grados profesional PARA EMPRESAS ✅ Edición de vídeo profesional en 360 grados ✅ Te mereces más que un simple vídeo 360
Autor
Publicado por
GrupoAudiovisual.com
Logotipo

Índice de contenidos