Tour Virtual para Web

Tour Virtual para insertar en páginas Web

Creación de recorridos virtuales

El tour virtual para web, o web tour, ha demostrado ser un caudal de oportunidades del mundo globalizado para proyectos como campus universitarios, para turismo, ubicaciones históricas, restaurantes y salas de eventos, hoteles, museos, empresas y fábricas, u otros tantos lugares imaginables.

Asistir a eventos es más fácil que nunca, realizar tours está a un par de clics de distancia, y viajar por el mundo una experiencia posible desde la comodidad de nuestros hogares.

Sigue leyendo y descubre los beneficios que tiene para ti el Tour Virtual para Web, o haz clic aquí y consulta con un integrante de nuestro equipo personalmente.

Tour-Virtual-add-interactivos

Ejemplos de Tour Virtual

A continuación, encontrarás ejemplos de Tours Virtuales realizados por GrupoAudiovisual.com

Tour Virtual para jornada de «Puertas Abiertas» de instituto público


Visita Virtual de Campus Universitario y Empresarial


Tours Virtual para Web– ¿Para qué sirven?

En el diseño de tours interactivos en 360º, los operadores o clientes tendrán un proyecto o idea que desean materializar (dar a ver un lugar, comunicar un mensaje, catalizar un comportamiento, etc.); que nuestro estudio toma y convierte en una visita interactiva que será autodirigida por los usuarios.

Tour-Virtual-add-interactivos-inmobiliaria

Una oportunidad perfecta para plasmar en un producto virtual una mezcla estratégica de datos históricos, anécdotas familiares y vistas virtuales sobre un espacio, adaptados a la capacidad de atención de una audiencia a distancia.

Los principios, pasos y elementos que tienen lugar en el proceso, dirigidos por uno de dos propósitos principales posibles: Recrear experiencias idénticas a las presenciales, o Crear rutas y maneras únicas, diferentes, y más impactantes que las del tour físico. Esto dependerá de tu objetivo comercial.

Menu-inicial-tour-virtual-web

Cómo son los Tour Virtual para Web

Descubre, a continuación, la propuesta creativa de GrupoAudiovisual.com para Tours Virtuales insertados en páginas Web. Un Tour Virtual, se presenta como una correlación de fotografías en 360 grados. Estas, están unidas mediante los llamados Puntos de Acción. Estos puntos de acción, pueden trasladarnos entre espacios 360 (fotografías), o bien pueden ejercer acciones interactivas dentro del mismo Tour. Algunas de las opciones más comunes son:


Fotografías 360º en alta calidad del espacio

Uno de nuestros tantos puntos que nos diferencian de la competencia, es la calidad de las fotografías 360 y el detalle a la hora de editarlas. GrupoAudiovisual.com presenta una oferta de Tours Virtuales con imágenes de alta calidad, realizadas entre otras, con las siguientes premisas:

Foto 360 en máxima calidad

Nos desplazamos a la ubicación que necesites virtualizar, y lo hacemos cargando con nuestras tres cámaras 360º. El motivo por el cual usamos 3 cámaras, es porque cada una de ellas es más adecuada para cada tipo de espacio. Unas, realizan unas fotografías de exteriores con un alto nivel de detalle, y otras, son perfectas para espacios mal iluminados o pequeños.

Entendemos que la virtualización de un espacio, debe lograr como mínimo, una calidad suficiente para reforzar todos los detalles y peculiaridades. Una mala fotografía 360, puede perjudicar la imagen de la empresa o entidad. La calidad de nuestras fotografías, dependerá de muchos factores como la luz, el tamaño del espacio, la cantidad de objetos que haya en la escena, etcétera. Normalmente, las calidades que trabajamos son:

Mega Foto 360 hasta 18k

foto-360-para-tour-virtual-18k

Resolución de hasta 18.000 x 9.000p 96dpi, realizada a partir de 150-180 fotografías

Super Ultra HD 5’7k 360

foto-360-para-tour-virtual-5-7k

Resolución Super Ultra HD de fotografía 360, de entre 5.760 x 2.880p y 6.080 x 3.040p

Ultra HD 4k 360 grados

foto-360-para-tour-virtual-4k

La fotografía tendrá una calidad Ultra HD 4k, de hasta 5.472 x 2.736p


Edición de fotografías 360

Una vez hemos realizado las fotografías 360, y antes de insertarlas a la programación de Tour Virtual, nuestro equipo procede a editarlas. Normalmente, el proceso de edición de fotos 360, se basa en los siguientes:

Eliminar trípode de la foto 360

Editamos la imagen para quitar las partes visibles del trípode, que hayan podido ser capturadas por la cámara 360.

Lo hacemos con edición, y no poniendo un parche para taparlo. Lo eliminamos, siguiendo el tramado de textura del suelo de cada foto.

El resultado, es una fotografía de calidad, limpia, y con mayor sensación de inmersión.

Desliza las imágenes que encontrarás a continuación, para ver el resultado de eliminar el trípode con edición de fotografía 360.

imagen-sin-tripodeimagen-con-tripode
Sin trípode / Con trípode

Edición estándar de la imagen 360

Gracias a nuestros conocimientos de edición de fotografía, eliminamos objetos y elementos no deseados captados por la cámara (basura en el suelo, bolsas, contenedores, árboles, plantas, puertas o ventanas, …). La fotografía, mostrará solo lo que deseas que se vea.

Al mismo tiempo, trabajamos la edición de luz y color, para limpiar brillos o sombras, y aumentar el contraste e iluminación en zonas que no reciben luz.


Menú de navegación para Tour Virtual Web

En la parte inferior, superior, o bien en un lateral, podemos insertar un práctico menú de navegación. Este, nos permite realizar acciones sencillas como desplazamientos o zooms (acciones que también podemos hacer con nuestro ratón). También, puede incorporar botones como el de información, que lanza un Pop-Up con contenido escrito e imágenes, o incluso un botón de maximizar pantalla. A continuación, te mostramos los 4 tipos de menú de navegación que te proponemos en nuestras programaciones de Web Tour:

Barra de menú estándar

Barra-de-menú-estándar

Conformada por botones simples y separados entre sí, es el menú más sencillo y práctico para un Tour. Este tipo de menú es visualmente el más discreto.

Menú de navegación estándar plus

Menú-de-navegación-estándar-plus

De apariencia similar al anterior menú, este se presenta sobre una barra sólida de color, y ofrece un mayor protagonismo a los botones.


Barra de menú oblicua

Barra-de-menú-oblicua

Este menú, se presenta en una barra oblicua que permite la fácil visualización del icono y de la selección del botón elegido. De apariencia moderna.

Menú semicircular animado

Menú-semicircular-animado

El menú semicircular animado, se despliega como un abanico para mostrar cada una de las opciones que ofrece la barra de menú de navegación.


Puntos de acceso o HotSpot

Para facilitar la interacción del usuario con el Tour Virtual para Web, insertamos sobreimpresionados a la imagen 360, una serie de puntos de acceso. Cada uno de estos, tienen una programación concreta que permiten realizar distintas acciones. Los más comunes son:

Hotspot Punto de acceso

Punto de acceso

Este icono nos permite acceder a otras imágenes 360, por lo que facilita visualmente la navegabilidad del usuario.

Hotspot Articulo de texto

Artículo de texto

Al hacer clic sobre este punto de acceso, se desplegará un Pop-Up con información en formato texto.

Hotspot Imagen

Imagen

El icono de imagen, lanza una ventana emergente con una imagen o fotografía, sobreimpresionada en la imagen 360 actual.

Hotspot Video

Vídeo

La opción de vídeo, permite la inclusión de un audiovisual alojado en Youtube o Vimeo, y lo muestra en una ventana Pop-Up.

Hotspot Enlace externo

Enlace Externo

Permite enlazar este icono con una dirección web externa al sitio donde nos encontramos, abriéndolo en una nueva pestaña.

Hotspot Audio

Voz y música ambiente

Nuestros tours virtuales para web, permiten la inserción de una música de fondo, y este botón permite eliminar el sonido o activarlo.

Hotspot Punto de Informacion

Punto de información

El punto de información despliega un Pop-Up con textos para, por ejemplo, contener el CopyRight o enlaces a nuestra página web.


Menú inicial del Tour Virtual para Web

Nuestra programación de Tour Virtual para Web, permite la inserción de un menú inicial antes de empezar a navegar. Este menú inicial, se puede usar a modo de simple panel informativo, o bien para enlazar a otras páginas web. Como podrás ver en el ejemplo de la siguiente imagen, este menú también se utiliza para la selección de idiomas. Cada idioma, llevará al usuario a un Tour Virtual Web alojado en otra pestaña, y cada uno de ellos podrá realizarse en un idioma distinto.

Menu-inicial-tour-virtual-web

Tipos de Tour Virtual – ¿Cuál es el objetivo comercial?

Con presencia en sectores tan variados como el turístico, educativo, inmobiliario y de entretenimiento, el potencial de la visualización en 360º para conectar con tu audiencia es enorme. Dependiendo de tus objetivos y necesidades, podrá el recorrido virtual integrar elementos y ser diseñado de la mejor forma para tu proyecto.

Inspirar y atraer

Recorridos que estimulan la conexión con un evento social o atracción turística que deseas que las personas visiten en persona. Viajes cortos y emotivos que buscan replicar la atmosfera del lugar y hacer imaginar la sensación de visitarlo, uniendo movimiento, voces locales y sonidos ambientales.

Investigar y selección

Visitas interactivas para la presentación de inmuebles en alquiler o venta. Guías informativas y concisas que hacen énfasis en imágenes, la vista desde diferentes perspectivas, las características y los detalles de una estructura. De ritmo lento, diseño sencillo, datos contextuales sobre la zona y altamente interactivos.

Entretenimiento y educación

Tours que suelen ser más largos, ante la mayor disponibilidad y capacidad de atención de los usuarios. Integran en sí elementos narrativos, historias o personajes que añaden interés al viaje; para animar el proceso educativo o para amplificar su dimensión recreacional.

Generar ingresos

Las experiencias sociales y turísticas fueron en principio una propuesta difícil de convencer, ante la competencia tradicional de los textos y las reseñas independientes. Hoy el torrente de las tecnologías en 360º, que a la última década crecía paulatinamente, en nuestro panorama mundial actual ha acelerado y venido a establecerse a plenitud en la retina de nuestros ojos. Los tours turísticos y sociales en 360º suelen ser muy comerciales, integrando datos de precios y ofertas, pop-ups, publicidad y/o links a reservaciones o e-commerces.


Ventajas competitivas de un Tour Virtual

Respuesta rápida

Una ventaja general de los productos digitales en la web, es que permiten obtener feedback sobre la experiencia de manera inmediata, para poder mejorarla, actualizarla; y repetir el proceso múltiples veces. A través del uso de herramientas como formularios de Google Forms que pueden ser integrados al final de la visualización.

Fácil distribución

En los tours digitales, el proceso de ventas no es muy diferente al mismo en el mundo real. Desde el uso de enlaces de afiliados en tu web y desde otros sitios web con revendedores para realizar un seguimiento de las ventas y comisiones de tu tour.

Engagement

Si los lugares o espacios físicos no son el objetivo de su negocio, los tours virtuales aún pueden funcionar como un imán para hacer crecer tu lista de correo, al mismo tiempo que atraer y cultivar los clientes potenciales existentes en tu embudo de ventas. Un recorrido virtual bien pensado puede brindar a los clientes potenciales una muestra de las experiencias de la vida real que se les puede ofrecer en el futuro.


Servicios de Tour Virtual para Web

En Grupoaudiovisual.com, sabemos lo que es crear experiencias de tours virtuales para web lo más cercanas posible al sito, lugar, espacio o ambiente, sin necesidad de estar allí. Con nuestro know-how y operaciones multidisciplinarias en fotografía (cámaras profesionales de 360º), tecnología (softwares especializados), diseño (estética da la interfaz, botones, ítems, tipografías) y programación (inserción de IFRAME) para capturar la realidad.


Por otro lado y no siendo menos, el sello de calidad y técnica profesional de nuestro equipo. Responsable de capturar las fotos en 360º de los lugares, la gestión de las distintas etapas del proceso, el diseño del tour y la programación del viaje virtual, hasta entregar el producto listo para usarse.


Solicita presupuesto para tu Tour Virtual 360


    Tus datos








    Desarrollo del Tour Virtual 360º


















    Resumen
    WEB TOUR VIRTUAL | Servicio profesional de virtualización 360
    Título
    WEB TOUR VIRTUAL | Servicio profesional de virtualización 360
    Breve resumen
    Servicio de ✅ Tour Virtual para insertar en Web ✅ y verlos desde PC, MAC, o smartphone. Nacega en un mundo 360, y aumenta tus ventas
    Autor
    Publicado por
    GrupoAudiovisual.com
    Logotipo