GrupoAudiovisual.com - Producción de contenidos audiovisuales

Vídeos Institucionales

El vídeo perfecto para instituciones que necesiten comunicar, de forma clara y para todos los públicos, con un audiovisual profesional.

El equipo de GrupoAudiovisual.com trabajará tus obras audiovisuales para que se entiendan, se dirijan al público adecuado, y para que se difundan lo necesario para llegar a todo tu target objetivo. La comunicación institucional, clara y eficaz.

También pueden interesarte estos servicios de GrupoAudiovisual.com

Comunicaciones Institucionales que funcionan y que llegan...

No siempre es fácil lograr alcanzar a tu público objetivo, o transmitirles el mensaje de forma clara y concisa. Puedes estar frente a un grupo de la sociedad con unas características o necesidades muy concretas, y no todos los vídeos sirven.

GrupoAudiovisual propone la realización de vídeos adaptados a cada necesidad o mensaje, para que no solo lleguen al destinatario, sino también que sea comprendido por este. 

Encuentra el tipo de vídeo o técnica audiovisual que estás buscando

Escribe a continuación una o varias palabras que describan brevemente tu propósito o necesidad. Si al escribir, esperas unos segundos, te aparecerá una lista de resultados relacionados. Si lo tienes claro, escribe y pulsa la tecla ‘Enter’

¿Qué son los vídeos institucionales?

Comunicación y divulgación institucional

Los vídeos institucionales son un instrumento audiovisual usado para divulgar una determinada información o mensaje sobre una institución pública o privada, como puede ser un ministerio, una fundación, un ayuntamiento, un museo; o cualquier otro ente público o privado de interés patrimonial o turístico.

No debe ser confundido con la propaganda, que tiene como objetivo influenciar a un público con información parcial. A pesar de que el vídeo institucional es un método para transmitir un determinado –o “cualquier”– mensaje, su técnica guarda como principio la divulgación de una imagen de institución sin (aventurarse a) detallar o describir data sobre hechos relacionados a ella. Dado esto, su interés político no debería ser ideológico, sino únicamente de consumo. Un ejemplo claro son los mensajes institucionales de entes públicos en el sector turismo.

¿Cómo se hacen los vídeos institucionales?

Ya sea para una institución pública o una institución privada, GrupoAudiovisual desarrolla vídeos adaptados a cada necesidad. Tanto para comunicación como divulgación, así como para propagar un mensaje o una situación de excepcionalidad, los vídeos institucionales pueden ser creados mediante las siguientes técnicas:

Vídeo institucional grabado con cámaras profesionales

Grabación de vídeo profesional para captar la esencia del mensaje, grabar instalaciones, y ubicar al público en la situación a comunicar.

Vídeo en Animación 3D para instituciones

Vídeos realizados con animación 3D con elementos claros, colores vivos, e imágenes en movimiento que ayudan a la comprensión.

Animación 2D y Motion Graphics para vídeo institucional

Elementos gráficos, con formas y letras animadas, generan una espectacular conjunción de colores y componentes animados que harán más comprensible y atrayente su mensaje.

Solicita una llamada o videollamada de asesoramiento

Conecta con nuestro equipo de asesoramiento audiovisual, para emprender tu siguiente proyecto al mejor precio y con mayores probabilidades de éxito.

Diferencias entre vídeos institucionales y vídeos corporativos

A pesar de la similitud de formas e instrumentos usados con el vídeo corporativo, el vídeo institucional guarda de éste una diferencia esencial.

Vender imagen y valores

El vídeo institucional no tiene como objetivo final atraer ventas per se, sino por el contrario, fortalecer la imagen de cierta organización; mostrando su labor, objetivos, y metodología de trabajo, y revistiéndola de valores humanos como la honestidad, el respeto y la dignidad ante una clientela o población; y generando gracias de esta imagen un “consumo” intuido en esa colectividad.

No solo para lo público

Una técnica de marketing mayoritariamente orientada hacia quehaceres públicos y la publicidad de oficinas estatales, no está por ello restringida a éstas. Un ejemplo claro de su uso entre organizaciones no públicas, son los vídeos institucionales de grandes centros deportivos, como un club de fútbol, y los de centros culturales de titularidad y gestión privada, como las colecciones de automóviles y las galerías de arte a nivel mundial.

Cuál es el desarrollo de los vídeos institucionales

Como sabemos, para instituciones públicas, su “espectro” de mensajes no es el mismo al del marketing convencional aplicado por las empresas privadas.

Al desarrollar un vídeo institucional, un recurso usado por las productoras audiovisuales para conseguir esa imagen solemne distinta a la del vídeo corporativo y del spot publicitario, es proyectar y trabajar el vídeo y su historia para que se asemeje o funcione como un “cortometraje”. Siendo aún el objetivo central de la pieza “trasmitir una imagen determinada a un público”, se intenta que este también pueda fungir –ser interpretado o consumido– como un corto, y generar así una recepción más humana del mensaje.

Solicita una llamada o videollamada de asesoramiento

Conecta con nuestro equipo de asesoramiento audiovisual, para emprender tu siguiente proyecto al mejor precio y con mayores probabilidades de éxito.

Resumen
Vídeos Institucionales y corporativos | Producción de VÍDEO profesional
Título
Vídeos Institucionales y corporativos | Producción de VÍDEO profesional
Breve resumen
Producción audiovisual de vídeos institucionales ✅ específico para la divulgación de información y mensajes de instituciones públicas
Autor
Publicado por
GrupoAudiovisual.com
Logotipo

Índice de contenidos