Vídeos institucionales

Creación de vídeos
para instituciones

Publicidad institucional · Vídeo para instituciones públicas

Tipos de vídeos institucionales

Audiovisual institucional

Productora de vídeos institucionales

Grabación de vídeo en instituciones para vídeo institucional Grupo Audiovisual

Vídeo institucional grabado con cámaras

Grupo audiovisual te ofrece la mejor grabación de vídeo profesional para captar la esencia del mensaje, grabar instalaciones, y ubicar al público en la situación a comunicar. Con cámaras de alta definición 4K, todos los medios que requieras, y hasta la posibilidad de incorporar tecnologías emergentes como el vídeo 360 real y la Realidad Virtual en experiencias inmersivas e interactivas.

Vídeo institucional en animación 3D productora audiovisual estudio de animación 3d profesional grupo audiovisual

Vídeo en Animación 3D para instituciones

Los vídeos animados para instituciones son realizados con animación 3D con elementos claros, colores vivos, e imágenes en movimiento que ayudan a la comprensión. Podemos complementarlos con mensajes, interacciones, y todo tipo de recursos audiovisuales para centrar al público en el mensaje que se quiere divulgar o transmitir.

Animación 2D y Motion Graphics para vídeo institucional

Elementos gráficos, con formas y letras animadas, generan una espectacular conjunción de colores y componentes animados que harán más comprensible y atrayente su mensaje. A partir de transiciones y efectos de movimiento, estos vídeos lograrán la atención del espectador por su dinamismo y ritmo, y permitirá llegar a más público por la retención que esto provoca.

Los vídeos institucionales

Comunicación y divulgación
institucionales

Instituciones
públicas y 
privadas

Los vídeos institucionales son un instrumento audiovisual usado para divulgar una determinada información o mensaje sobre una institución pública o privada, como puede ser un ministerio, una fundación, un ayuntamiento, un museo; o cualquier otro ente público o privado de interés patrimonial o turístico.

No debe ser confundido con la propaganda, que tiene como objetivo influenciar a un público con información parcial. A pesar de que el vídeo institucional es un método para transmitir un determinado –o “cualquier”– mensaje, su técnica guarda como principio la divulgación de una imagen de institución sin (aventurarse a) detallar o describir data sobre hechos relacionados a ella. Dado esto, su interés político no debería ser ideológico, sino únicamente de consumo. Un ejemplo claro son los mensajes institucionales de entes públicos en el sector turismo.

Institucional o corporativo

Diferencias entre vídeos
institucionales y corporativos

A pesar de la similitud de formas e instrumentos usados con el vídeo corporativo, el vídeo institucional guarda de éste una diferencia esencial.

Vender imagen y valores

El vídeo institucional no tiene como objetivo final atraer ventas per se, sino por el contrario, fortalecer la imagen de cierta organización; mostrando su labor, objetivos, y metodología de trabajo, y revistiéndola de valores humanos como la honestidad, el respeto y la dignidad ante una clientela o población; y generando gracias de esta imagen un “consumo” intuido en esa colectividad.

No solo para lo público

Una técnica de marketing mayoritariamente orientada hacia quehaceres públicos y la publicidad de oficinas estatales, no está por ello restringida a éstas. Un ejemplo claro de su uso entre organizaciones no públicas, son los vídeos institucionales de grandes centros deportivos, como un club de fútbol, y los de centros culturales de titularidad y gestión privada, como las colecciones de automóviles y las galerías de arte a nivel mundial.

Desarrollo de los vídeos institucionales

Al desarrollar un vídeo institucional, un recurso usado por las productoras audiovisuales para conseguir esa imagen solemne distinta a la del vídeo corporativo y del spot publicitario, es proyectar y trabajar el vídeo y su historia para que se asemeje o funcione como un “cortometraje”. Siendo aún el objetivo central de la pieza “trasmitir una imagen determinada a un público”, se intenta que este también pueda fungir –ser interpretado o consumido– como un corto, y generar así una recepción más humana del mensaje.

Más servicios de Producción Audiovisual

Otros tipos de servicios AV

Entradas de blog relacionadas

¿Empezamos un nuevo proyecto?