Realidad Virtual y 360

Avatar GrupoAudiovisual | agosto 21, 2017

lock_open

Realidad Virtual y 360

Avatar GrupoAudiovisual | agosto 21, 2017



PRESENTACIÓN

Nuestra ventaja competitiva no se basa solo en la gran experiencia que tenemos realizando contenidos audiovisuales adaptados para la Realidad Virtual, sino que vamos más allá ofreciendo el proyecto llave en mano. Y es que en GrupoAudiovisual.Com hemos entendido que a nuestros clientes no les beneficia ir de flor en flor, tanto por el tiempo que invierten en ello como en lo incomodo que puede llegar a ser cuando se trata de una tecnología que desconoces o que puede llegar a ser un tanto peculiar.

En GrupoAudiovisual.Com es así de fácil:

  1. Producimos el audiovisual con fotografía y vídeo real 360, o imagen y vídeo 360 con Animación 3D
  2. Creamos las APP para Android e iOs, o para sistemas de gafas GEAR VR, OCULUS RIFT, etc.
  3. Exportamos la experiencia en formato HTML5 para que lo puedas incorporar en un sitio web.
  4. Te suministramos todos los dispositivos que puedas necesitar, como pueden ser las gafas de realidad virtual, teléfonos móviles para reproducir la experiencia, y cualquier otro hardware.

Las aplicaciones para esta tecnología son casi infinitas:

  • Sector inmobiliario:

Para el sector inmobiliario esta tecnología es toda una herramienta de trabajo eficiente. Desde la virtualización de viviendas para su visita con gafas de Realidad Virtual, hasta la creación de aplicaciones web para vivir un paseo virtual por todas las estancias del inmueble.

  • Sector educación y formación:

Ya empieza a haber docentes que eligen la tecnología de la Realidad Virtual para la educación de sus alumnos. Con contenidos tridimensionales y en espacios virtuales, pueden proceder a educar a jóvenes y no tan jóvenes en cualquier materia, aumentando así la implicación y la atención del alumno. En cuanto a formación, los cirujanos son los que mayor rendimiento le están sacando a esta tecnología. Poder realizar una intervención simulada, dentro de un espacio virtual realista, ayuda al profesional a practicar tantas veces como necesite antes de intervenir a un paciente real, aumentando las probabilidades de éxito de su operación por muy compleja que sea. Pronto podremos ver esta tecnología aplicada a la formación de mecánicos, dentistas, y otros grupos de profesionales, ya que esta herramienta es versátil y más económica que la formación tradicional.

  •  Sector entretenimiento y videojuegos:

Estos sectores son los que realmente impulsaron esta tecnología y la elevaron a lo que hoy en día conocemos. Gracias a la constante investigación de empresas dedicadas al entretenimiento, siempre buscando la mayor interactividad entre el jugador y la máquina, lograron perfeccionar esta tecnología para crear una inmersión completa en videojuegos de cualquier índole.

  •  Sector medicina:

En este sector, como explicábamos más arriba, el uso de la Realidad Virtual es muy común sobre todo en cuanto a formación se refiere. La repetición de las prácticas hiper-realistas que permite la Realidad Virtual, ayuda al profesional a perfeccionar su labor, e incluso en muchos casos a mejorarla o a encontrar alternativas más eficientes.

  •  Sector industrial:

Desde virtualización 360º de instalaciones, hasta juegos relacionados con la empresa para ferias y eventos. El sector industrial está descubriendo con la Realidad Virtual una herramienta de infinitas posibilidades. La presentación de maquinarias y espacios de trabajo en los que la empresa ha invertido mucho dinero, es el uso más común en este sector. También predomina la creación de experiencias conducidas para ferias y eventos, con las que fácilmente atraes al público en a tu espacio.

Desde que en 2010 parte de nuestro equipo se especializó en esta tecnología, no hemos parado de crear experiencias para ferias y eventos en todo el país, visores y virtualizaciones de espacios para agencias, e incluso apps corporativas para la presentación de productos, servicios e instalaciones.

Nuestro éxito con esta tecnología se basa en la experiencia, en ofrecer al cliente todo lo que necesita para usarla y explotarla, y nuestra intachable relación calidad precio.

En GrupoAudiovisual.Com somos competitivos, y estamos ansiosos esperando realizar tu próximo proyecto en Realidad Virtual. Contacta con nosotros para solicitar presupuesto.

 

 

 VR PARA EVENTOS 

vr-para-eventos

Gracias a la tecnología de Realidad Virtual, podemos ofrecer a nuestros visitantes una imagen corporativa tecnológicamente al día, y grandes facilidades de comprensión del producto o servicio que ofrecemos mediante la reproducción de una experiencia de Realidad Virtual.

Desde viajes a nuestras instalaciones, hasta la reproducción de grandes máquinas que cuestan un dineral ser transportadas hasta el espacio ferial en el que nos encontramos, la aplicación de esta tecnología nos permite un gran abanico de posibilidades.

Además, tan infinitas son las aplicaciones, que podemos incluso generar un videojuego en Realidad Virtual para atraer y hacer participar a los visitantes de una aventura en la que pueda interactuar con nuestro producto o servicio.

 

 

⌈ SECTOR INMOBILIARIO 

tours-virtuales-arquitectura-360-grupoaudiovisual

La Realidad Virtual ha sido la tecnología que ha permitido la siguiente evolución tecnológica en el sector inmobiliario. Desde visitas virtuales a pisos y casas de todo el mundo, hasta la posibilidad de decorar un piso o casa desde el sofá, la Realidad Virtual ha abierto las puertas a la nueva forma de vender y alquilar pisos y casas.

Gracias a los paseos virtuales que logramos desarrollar en GrupoAudiovisual.com, una empresa inmobiliaria puede enseñar un piso o casa desde su oficina, ahorrando costes de desplazamientos, molestias a los posibles actuales residentes, y con ello también se beneficia el cliente no teniendo que desplazarse y pudiendo ver toda la cartera de casas y pisos de la inmobiliaria en una sola tarde, y sin moverse de la oficina.

Asimismo, disponemos de herramientas y de programadores capaces de desarrollar ambientes totalmente configurables desde la misma experiencia de Realidad Virtual, personalizando el piso o casa en cuestión de minutos y acabando de finalizar la venta gracias a que el cliente puede verse viviendo en esa casa decorada por él mismo.

 

 

⌈ SECTOR MEDICINA 

vr-medicina-grupoaudiovisual

En GrupoAudiovisual.com desarrollamos experiencias de Realidad Virtual para que cirujanos practiquen las operaciones más complejas antes de realizarlas con un ser humano, y así puedan probar nuevas formas de acceder, de resolver, o de actuar durante la operación, para garantizar el éxito de la intervención y causar los menos daños posibles al paciente.

Debido también a la compenetración de tecnologías, podemos integrar huesos, órganos, o miembros escaneados en 3D, en la misma experiencia, para que la práctica sea tan realista como sea posible.

Aparte, en la formación de nuevos cirujanos, así como para los menos expertos en la materia, la Realidad Virtual ha sido una gran herramienta de aprendizaje y de apoyo ante nuevos retos médicos.

 

 

⌈ EDUCACIÓN Y FORMACIÓN 

tecnocampus-grupoaudiovisual

¿Qué mejor manera hay de explicar cómo es nuestro sistema solar, que desde el mismo espacio? La Realidad Virtual, partiendo de una experiencia conducida, puede llegar a trasladar a alumnos de cualquier edad a ubicaciones o situaciones nunca imaginadas, para que en lugar de memorizar, aprendan viviendo la experiencia.

En historia, un paseo virtual por la antigua Roma puede llegar a enseñar más que muchos libros, ya que reforzamos los audiovisuales con una locución profesional siempre valorada y aceptada por expertos en la material.

También, aplicamos esta tecnología a formaciones para empresas, ya sea con objetivos relativos a la seguridad, como en tareas complejas o peligrosas que requieren de una formación previa. La inclusión de la formación a través de la Realidad Virtual no es solo un juego, es un juego con el que se aprende.

 

 

⌈ ENTRETENIMIENTO 

vr-videjuegos-grupoaudiovisual

La aplicación de esta tecnología al sector del entretenimiento ha encajado perfectamente. Tanto en videojuegos comunes para videoconsolas de escritorio, como en creación de experiencias virtuales en las que transcurra algún tipo de aventura interactiva, la Realidad Virtual aplicada en el entretenimiento ha llegado para quedarse.

En este servicio, ofrecemos como en los demás, un acompañamiento en todas las fases de producción, entre las que destacamos:

  • Guionista y StoryBoarder
  • Diseñador de personajes, escenarios y misceláneas
  • Modelado y Animación 3D en 360
  • Programadores Unity o Unreal y Realidad Virtual
  • Diseñadores gráficos para pantallas, menús, etc.

Pero en GrupoAudiovisual.com no solo desarrollamos la programación del videojuego, sino que también distribuimos todo el material que necesitas para poderlo utilizar. Y no hablamos solo de las gafas o los terminales móviles, sino también de sensores inalámbricos de control o disparo, entre otras muchas más opciones.

 

 

¿NO ERA ESTO LO QUE BUSCABAS?

LOCALIZA EL SERVICIO QUE NECESITAS