CUÁNTO VALE UNA ANIMACIÓN EN 3D

Como podrás comprobar, haciendo una búsqueda rápida en Google, encontrarás diferentes páginas web en las que encontrarás un precio de animación en 3D. También descubrirás, que los precios mostrados fluctúan mucho, ya sea por segundo o por minuto de vídeo.

Desde 2009, GrupoAudiovisual está trabajando con proyectos de animación 3D, y nuestra experiencia nos confirma que no hay un precio concreto para un vídeo 3D. Y, ¿por qué ocurre esto? Porque cada animación, tiene una complejidad distinta.


Animacion-3D-add

Animación 3D profesional para empesas

Estudio de animación 3D líder en creatividad
Animación 3D de GrupoAudiovisual.com


Entender la animación 3D para entender su precio

Hay que tener en cuenta que un empresario no tiene porque saber cómo funciona la animación, ni cuáles son los procesos de creación de un vídeo en 3D. Desde nuestro punto de vista, una empresa debe conocer el objetivo del vídeo, e incluso puede llegar a tener una idea general de cómo lo quiere, pero no puedes pedirle que se forme en animación 3D. No es su trabajo, y por ese motivo existimos las empresas que generamos vídeos y animaciones.

Dicho lo cual, sí que es lógico que un empresario quiera saber por qué va a pagar un precio por una animación, y por qué vale eso y no menos o más. Poniendo un ejemplo, podríamos decir que cuando vamos al dentista, nos gusta que nos diga qué nos va a hacer y cuanto cuesta cada cosa, pero no hacemos un curso odontológico antes de ir. No vamos a decirle al dentista lo que tiene que hacer, sino que él nos dirá el proceso a seguir y las diferentes opciones que tenemos, y decidiremos la que más nos convenga por salud o por dinero.


Modelado-3D-add

Modelado 3D para empresas

Diseño y Modelado 3D
Modelado 3D de GrupoAudiovisual.com


Procesos de la animación 3D para conocer un precio

Un vídeo creado con la técnica de la animación 3D, puede tener infinidad de usos. Pero para cualquier uso, siempre suelen converger las mismas fases de producción. Cada tipo de vídeo 3D, requerirá de un mayor o menor trabajo en cada una de las fases. Y en algunos casos, habrá fases que no se hagan o fases que se trabajen el doble.

Como habrás podido comprobar, todo lo que hemos visto hasta ahora nos indica que cada vídeo tendrá un precio concreto. No hay un precio común para un tipo de vídeo, ya que cada audiovisual tendrá una dedicación y peculiaridad concreta.

Precio por segundo o por minuto de una animación 3D

Determinar el precio de un vídeo animado en 3D a partir de su duración, es un error. Hay que entender, que un segundo de animación de un vídeo tipo “Pocoyó”, no tendrá el mismo precio que un segundo de vídeo animado para, por ejemplo, “Transformers”. Estamos elevando la comparación al absurdo, pero es la mejor forma de entender que cada vídeo es un mundo.

Fases de la animación 3D que determinan su precio

A continuación, a modo de visión global, mostramos una resumida lista de fases de producción para realizar un vídeo animado en 3D.

MODELADO 3D

Es el momento de empezar a dar forma a todos los modelos 3D que van a intervenir en el vídeo. Desde personajes y escenarios, hasta el más mínimo objeto que se vea a lo lejos en pequeño. Todo lo que hayas imaginado que aparecerá en la pantalla, hay que procesarlo con esta técnica, para que luego sea visible en 3D

RIGGING PARA ANIMACIÓN

Este proceso, es por el cual dotamos de movimientos realistas a personajes y objetos. Por ejemplo, es en este momento en el que determinamos el giro máximo de una rodilla, para que no se le parta. El Rigg, normalmente determinará si los movimientos serán realistas o cartoon, e influirá mucho en la calidad final de la animación

TEXTURIZADO 3D Y COLORES

Los modelos 3D se crean en un color neutro (suele ser gris). Una vez finalizados, hay que especificarle a cada pieza, qué color o textura debe tener. Algunos materiales deben reflejar a otros objetos (por ejemplo, los cristales de unas gafas), y otros brillarán o reflejarán la luz (dientes, anillos, …). Cada pequeño detalle, requerirá de un material concreto, para hacer de la animación 3D, algo más realista y con mejor calidad final

ANIMACIÓN 3D

Llega el momento de mover todos los personajes y objetos, para darles vida. El proceso de animación 3D puede ser sencillo o complejo. En el caso de animación sencilla, podemos encontrar movimientos robóticos rígidos paso a paso. En el caso de la compleja, podemos incluir el realismo de movimientos de un personaje o de un objeto animado

ILUMINACIÓN

Dependiendo de la calidad de iluminación que se trabaje, el vídeo tendrá mejor calidad y mayor realismo. Hay escenas que con un par de luces 3D se solucionan, pero hay otras que requieren decenas. Además, la iluminación también es la causante de las sombras, de la refracción de la luz incidente sobre un objeto reflejante, etc

RENDERIZADO

Una vez realizadas todas las anteriores fases, la producción debe pasar por un proceso llamado Render. Esta fase, genera todas las imágenes una a una, que posteriormente resultarán en el vídeo final. Es un proceso que una vez preparado, lo trabaja automáticamente un ordenador (o granja de render)

POST-PRODUCCIÓN

En esta última fase, se recogen todos los fotogramas renderizados, y se les aplica la edición y efectos especiales deseados. En este momento, se termina de ajustar iluminaciones y transiciones de fotogramas, y si se requiere, se añade efectos de sonido y música. Finalmente, se exporta el audiovisual a un archivo de vídeo, para ser difundido y disfrutado por el público objetivo


3D-industrial-add

Diseño 3D Industrial profesional

Servicios integrales de animación industrial
Diseño 3D de GrupoAudiovisual.com


COMO SOLICITAR UN PRECIO DE ANIMACIÓN 3D

Después de haber visto este resumen de fases de una producción de vídeo, ya entendemos un poco más cómo funciona la realización de un vídeo en 3D.

Ahora, solo tienes que saber cómo puedes solicitar un presupuesto de animación 3D, para que podamos darte el precio más ajustado y realista posible. Veámoslo a continuación.

Para solicitar un presupuesto de animación 3D (los presupuestos que realizamos en GrupoAudiovisual son gratuitos), necesitamos la máxima información que puedas disponer. Entre esta información, sería ideal que pudieras enviarnos:

REFERENCIAS

Para conocer qué técnicas pueden ser las mejores para la realización de tu vídeo en 3D, requerimos que nos facilites referencias. Estas, pueden ser ideas, dibujos, un guion, o incluso imágenes y vídeos que hayas encontrado en Internet y creas que son inspiradoras para tu audiovisual.

DIFUSIÓN

Cada plataforma de difusión, comprende un tipo de formato y un público concreto. Comprender a qué personas o empresas tienes pensado dirigirte, nos ayudará a trabajar la propuesta económica con las características que se requieran en cada caso. Por ejemplo, podrías especificar si tu vídeo va a ser publicado en redes sociales (y en cuales), o bien en tu web, o a lo mejor quieras hacer una promoción pagada en Youtube. Toda información es bienvenida

CALIDAD Y FORMATO

Si ya tienes claro dónde lo quieres publicar, seguramente dispongas de información referente a la calidad y formato del vídeo final, así como de su duración. Puedes incluir esta información, para que determinemos un precio justo a lo que necesitas. Estos son algunos ejemplos de lo que puedes incluir:

Resolución HD 1280x720p

Resolución FullHD 1920x1080p

Formato 16:9 panorámico

Formato 9:16 panorámico vertical

Resolución UHD 4K 3840x2160p

Resolución Personalizada

Formato 4:3 semi cuadrado

Formato 1:1 vídeo cuadrado

OTRA INFORMACIÓN

Puedes incluir cualquier información que creas que pueda ayudar en la elaboración de un presupuesto para animación 3D. Por ejemplo, puedes contarnos qué intención tiene el vídeo, para qué necesitas un vídeo con esta tecnología, o bien cualquier documento como un plano u otro archivo que pueda hacernos entender mejor lo que buscas.

Nuestro equipo creativo estará siempre a tu lado, para ayudarte a completar la información que te falte. Nuestra dilatada experiencia nos permite poderte asesorar, seas del sector que seas.

CONOCE EL PRECIO DE TU PRÓXIMA ANIMACIÓN 3D

Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario, o bien envíanos un correo electrónico con toda la información que dispongas. Te responderemos en muy poco tiempo, y obtendrás una valoración justa y competitiva.


    Tour-Virtual-add

    TOURS VIRTUALES PARA PÁGINA WEB

    Vende más con los Tours Virtuales para Web Interactivos.
    Tours Virtuales de GrupoAudiovisual.com


    Resumen
    Precio de animación 3D
    Servicio
    Precio de animación 3D
    Ofrecido por
    GrupoAudiovisual.com,
    Área
    En todo el mundo
    Descripción
    Como podrás comprobar, haciendo una búsqueda rápida en Google, encontrarás diferentes páginas web en las que encontrarás un precio de animación en 3D. También descubrirás, que los precios mostrados fluctúan mucho, ya sea por segundo o por minuto de vídeo.