El arte de la Creación y Modelado de personajes 3D

Sea disfrutando una película de Pixar, viendo un cortometraje animado o jugando en un consola de videojuegos, el modelado de personajes en 3D es un área del Diseño con la que interactuamos más de lo que nos damos cuenta, y en general, una pieza indispensable de la industria del entretenimiento.

Es cierto, que muy fácil resulta pasar por alto su presencia. Sin embargo, son hoy en día en día más y más las marcas y usuarios que, para propósitos tan distintos como dar dimensión a personajes cartoon o crear mascotas en 3D, acuden a la incorporación del modelado profesional de personajes para lograr sus objetivos comerciales y personales.

¿No sabes como el Modelado de personajes puede ser beneficioso para ti?, Informarte sobre las posibilidades audiovisuales de tu proyecto aquí.

¿Qué es el modelado 3D de personajes?

Como técnica audiovisual, este es un proceso del Diseño digital que consiste en desarrollar personajes virtuales para existir en un espacio 3D. En otras palabras, el proceso complejo de transformar un concepto (como un personaje o una cosa), esencialmente una idea, en un modelo 3D.

animación-3d-astronauta-sección-ventajas-de-la-animación-3d-en-tu-empresa-o-negocio-eda3d-estudio-de-animacion-3d-seccion

A su vez, para poder realizarlo, es necesario la utilización de parte de los artistas y diseñadores de softwares; diferentes técnicas de esculpido digital; y la composición del proceso en dos (2) fases formales: (1ra) La contextualización; y (2da) la realización. Dividiéndose a su vez esta última fase, en preproducción, desarrollo y postproducción.

A partir de un diseño base, en Grupoaudiovisual.com transportamos dibujos y personajes de cartoon, personas, mascotas y/u otros elementos al mundo 3D para darles vida. De la idea al producto, con el know-how de las técnicas y tecnologías de modelado de vanguardia y de la mano de nuestro equipo técnico y profesional especializado en creación y modelado 3D de personajes.

Obtén una asesoría inmediata aquí. Conoce nuestras técnicas y tipos de modelado, y descubre el mejor plan para tu objetivo de negocio.

Técnicas de Modelado 3D ¿Cuál es mejor para ti?

Modelado poligonal

Recomendado para maquetar arquitectura. Puesto que estos modelos suelen estar compuestos de superficies planas, estructuras ortogonales y curvas sencillas, que se ajustan fácilmente a los puntos y bordes de una malla poligonal y su característica flexibilidad.

Modelado de curvas o NURBS (Non-Uniform Rational B-Splines):

Ideal para diseños industriales. Debido a que normalmente los diseño de industria suelen componerse de un conjunto de superficies a partir de perfiles clave que crean una estructura básica. En el modelado NURBS, los personajes o cosas se crean en base a una red de curvas controladas con superficies suaves entre ellas.

Superficies de subdivisión

Esta es la más recomendada y utilizada para modelos artísticos, como esculturas o personajes de videojuego. Son parecidos a los modelos poligonales puestos que están hechas de puntos, bordes y polígonos; pero con la diferencia de que las mallas utilizan operaciones algorítmicas generadas automáticamente, consiguiendo mayor detalle y suavizado.

Tipos de Modelado 3D

Modelado-3D-servicio-diseño-3-dimensiones-eda3d-miniatura-Modelado-orgánico-3D

Modelado Orgánico

Esta es una técnica de modelado propia de figuras que se deforman y/o son animadas, es decir, que no tienen trazos rectos y angulares, sino más bien redondeados o “plásticos”. Esta categoría se aplica normalmente para crear elementos de la naturaleza, como animales, personas, plantas, u árboles, y es además la práctica más utilizada para el modelado profesional de personajes cartoon 3D.

Ejemplos-de-Render-3D-Technip03

Modelado de superficie dura

Por su parte, este método es propio de figuras y objetos con formas sólidas y normalmente estáticas, con superficies rectas, bordes angulares y sin curvas. Suele aplicarse para diseñar objetos como armas, vehículos, armaduras y elementos arquitectónicos.

Modelado 3D y Animación 3D – ¿Cuál es la diferencia?

Es común toparnos con confusiones al momento de distinguir estos dos (2) procesos (por demás importantísimos) del Diseño de personajes. Siendo así, resulta conveniente trazar una diferenciación entre ambos:

Por su lado, el Modelado 3D, es la llamada “interpretación del concept art” o simplemente, la fase de “interpretación del concepto”. Es la versión 3D del trabajado dibujado y requiere un conocimiento profundo de anatomía y escultura 3D, con capacidad para intuir las intenciones de identidad, emociones e ideas abarcadas en el boceto principal del cliente. El modelador es quien le imprime la sustancia al arte.

Por el otro lado, la Animación 3D es el proceso que comúnmente le sigue al Modelado. Este se encarga de inyecta movimiento en video a los personajes, objetos y escenarios materializados por el Modelador para imprimirles vida; como si fuesen títeres.

qué-es-la-animación-3d-estudio-de-animacion-eda3d-cuerpo-corriendo-en-3-poses

Una solución en personajes 3D

Nuestro éxito se basa en la experiencia de nuestro equipo profesional. Con un record impecable de satisfacción en proyectos de diseño de personajes 3D.

Soluciones ajustadas a las necesidades únicas de nuestros clientes, con un enfoque claro en modernizar y capitalizar tus proyectos en 3D, a través de métodos creativos y a precios económicos.

Contacta con nuestro estudio para obtener una asesoría especializada. Estaremos encantados de informarte sobre nuestros planes de modelado de personajes 3D y nuestros precios.

Summary
Personajes en 3D
Article Name
Personajes en 3D
Description
Sea disfrutando una película de Pixar, viendo un cortometraje animado o jugando en un consola de videojuegos, el modelado de personajes en 3D es un área del Diseño con la que interactuamos más de lo que nos damos cuenta, y en general, una pieza indispensable de la industria del entretenimiento
Author
Publisher Name
GrupoAudiovisual.com
Publisher Logo