Realidad Virtual

REALIDAD VIRTUAL – FOTOGRAF√ćA Y V√ćDEO 360¬ļ

Nuestra ventaja competitiva no se basa solo en la gran experiencia de m√°s de 10 a√Īos realizando contenidos audiovisuales adaptados para Realidad Virtual, sino que vamos m√°s all√° ofreciendo el proyecto llave en mano, y facilitando al cliente asesoramiento personalizado sobre todas las tecnolog√≠as existentes, y entre ellas las m√°s adecuadas para sus necesidades.

En GrupoAudiovisual.com resolvemos todos los procesos de creación y producción de experiencias en Realidad Virtual, para que con una sola llamada tengas todos los servicios a tu disposición. Déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales, para que tus expectativas sean cumplidas y superadas.

METODOLOG√ćA DE TRABAJO

1.- Producimos el audiovisual con fotograf√≠as y v√≠deos reales realizados con nuestras propias c√°maras de 360¬ļ, o bien producimos en animaci√≥n 2D y 3D en nuestro estudio, las im√°genes y v√≠deos 360¬ļ que requiera tu experiencia.

Ejemplo de imagen real 360¬ļ

Ejemplo de imagen en Animaci√≥n 3D 360¬ļ

2.- Programamos y dise√Īamos las aplicaciones de lanzamiento de las experiencias pasivas o interactivas en nuestro estudio, creando as√≠ APP‚Äôs personalizadas y compatibles con sistemas operativos Android e iOs, o para sistemas espec√≠ficos de gafas Samsung Gear VR, Oculus, Oculus Rift, Vive, Daydream, etc.

Programación-android-para-sincronizción-de-60-terminales-para-realidad-virtual-experiencia-vr-grupoaudiovisual.com-vrauto.es

Ejemplo de programación de 60 terminales Android para sincronizar experiencia en Realidad Virtual

3.- Exportamos la experiencia en código HTML5 para que lo puedas incorporar en un sitio web, y así permitir a tus visitantes interactuar desde el ordenador, desde una tableta, o desde un teléfono móvil.

Clic en el botón para ver un Tour Virtual en formato Web HTML5

4.- Te suministramos todos los dispositivos que puedas necesitar, como pueden ser las gafas de realidad virtual, teléfonos móviles para reproducir la experiencia, y cualquier otro hardware como pueden ser mandos inalámbricos Bluetooth, u otros accesorios. Además, ponemos a tu disposición teléfonos y gafas de Realidad Virtual en modalidad de alquiler, para cubrir las necesidades puntuales en eventos y ferias.

V√≠deo producido √≠ntegramente en Animaci√≥n 3D 360¬ļ. Este v√≠deo se incluy√≥ en 6 gafas de Realidad Virtual sincronizadas entre ellas mediante una programaci√≥n desarrollada por el equipo de GrupoAudiovisual.com. Los espectadores, visualizan el contenido a la vez, y esto genera una mayor participaci√≥n de la experiencia entre ellos y el p√ļblico que les ve.¬†

SOLUCIONES EN REALIDAD VIRTUAL

Realidad Virtual a medida:

La suma del equipo creativo, de dise√Īo, y de producci√≥n audiovisual en imagen real e imagen digital, nos permite jugar con la tecnolog√≠a hasta el punto de resolver proyectos que inicialmente no tienen nombre, y que son creados para dar soluci√≥n a una necesidad espec√≠fica. Si este es tu caso, est√°s de enhorabuena, ya que nuestra empresa te facilita un equipo multidisciplinar profesional y con a√Īos de experiencia, que seguro conocer√° una forma u otra de llevar a cabo la soluci√≥n a tu necesidad.

Fotograf√≠a y v√≠deo 360¬ļ:

Nuestra empresa trabaja con las c√°maras m√°s populares del mercado, siempre de primeras marcas, para ofrecer soluciones audiovisuales seguras y de calidad a nuestros clientes. Disponemos de nuestras propias c√°maras de fotograf√≠a y v√≠deo en 360¬ļ, y las ponemos a disposici√≥n de tu empresa para que logres captar la atenci√≥n de tus clientes.

Todas las fotograf√≠as y v√≠deos en 360¬ļ que creamos en GrupoAudiovisual.com, son compatibles con Realidad Virtual, Facebook, Veer.tv, Youtube, Vimeo, y un largo etc√©tera.

Experiencias estereoscópicas 3D:

En GrupoAudiovisual.com generamos experiencias de Realidad Virtual con sistemas de visión estereoscópica. Aparte de la tradicional Realidad Virtual, en la que proyectamos la misma imagen para cada ojo, también trabajamos con cámaras virtuales que nos permiten proporcionar una imagen ligeramente distinta para cada ojo. Con este efecto, nuestro cerebro interpreta la profundidad logrando un efecto inmersivo total.

Dos cámaras, separadas entre si por una distancia concreta, logran captar la misma imagen, pero desde ángulos ligeramente distintos. Es decir, replicamos lo que la visión humana hace: proporcionamos una imagen a cada ojo, y así logramos la visión 3D de objetos cercanos y lejanos.

Tours Virtuales 360¬ļ:

Un Tour Virtual 360¬ļ consiste en una sucesi√≥n de im√°genes o v√≠deos 360¬ļ que se activan en un orden prestablecido (modo pasivo), mediante un lapso de tiempo concreto o por la acci√≥n del espectador (modo interactivo). Visualmente, consiste en una navegaci√≥n libre o guiada por uno o varios espacios, en los que el usuario puede elegir hacia d√≥nde quiere dirigirse, qu√© quiere ver, y cuanto tiempo quiere verlo.

La interacción la logramos de varias formas, pero las más utilizadas son:

  • La interacci√≥n mediante fijar la mirada hacia un punto de acci√≥n (o hotspot)
  • Mediante pulsar un bot√≥n de un mando inal√°mbrico Bluetooth

Formación VR:

Gracias a la larga trayectoria profesional de nuestro equipo, solucionamos de forma segura y realista acciones de formaci√≥n te√≥rica y pr√°ctica. A partir de entornos simulados con Animaci√≥n 3D o fotograf√≠a y v√≠deo 360¬ļ, recreamos espacios de trabajo para que la formaci√≥n sea eficaz, realista y segura.

Utilizando programación para Realidad Virtual, logramos generar una formación capaz de ser practicada en grupo, sincronizando todas las gafas de Realidad Virtual para que todo el que esté realizando dicha formación, comparta espacio y momento con el resto.

Para formaciones individuales y/o a distancia, procedemos a convertir estas aplicaciones de Realidad Virtual en formatos compatibles para ser insertadas y utilizadas desde p√°ginas web, con lo que permitimos la ejecuci√≥n de la formaci√≥n desde cualquier parte del mundo, 24h al d√≠a, 7 d√≠as a la semana, y 365 d√≠as al a√Īo.

Drones 360¬ļ:

GrupoAudiovisual.com ha creado adaptadores de c√°mara 360¬ļ para los drones que disponemos, y de esta manera podemos generar v√≠deos y experiencias 360¬ļ en visi√≥n web, m√≥vil y tableta, y por supuesto en Realidad Virtual.

Esta tecnolog√≠a, es usada mayoritariamente para mapas de pueblos o ciudades, y para la visualizaci√≥n de interiores con techos altos como pueden ser iglesias u otros edificios de tama√Īo excesivo para un simple tr√≠pode.

Vídeo ejemplo de Experiencias 3D Estereoscópicas. En este vídeo, se han procesado las imágenes con una cámara para cada ojo, ligeramente separadas entre sí, para generar la sensación de profundidad que aporta mayor inmersión.

Pulsa el bot√≥n “Empezar demostraci√≥n” para poder interactuar en una experiencia Tour 360¬ļ en Realidad Virtual convertida a formato HTML para p√°ginas web.

EJEMPLOS DE APLICACI√ďN DE LA TECNOLOG√ćA

Sector inmobiliario:

Para el sector inmobiliario esta tecnología es toda una herramienta de trabajo eficiente. Desde la virtualización de viviendas para su visita con gafas de Realidad Virtual, hasta la creación de aplicaciones web para vivir un paseo virtual por todas las estancias del inmueble.

Gracias a los Tours Virtuales que logramos desarrollar en¬†GrupoAudiovisual.com, una empresa inmobiliaria puede ense√Īar un piso o casa desde su oficina, ahorrando costes de desplazamientos, molestias a los posibles actuales residentes, y con ello tambi√©n se beneficia el cliente no teniendo que desplazarse y pudiendo ver toda la cartera de casas y pisos de la inmobiliaria en una sola tarde, y sin moverse de la oficina.

Asimismo, disponemos de herramientas y de programadores capaces de desarrollar ambientes totalmente configurables desde la misma experiencia de Realidad Virtual, personalizando el piso o casa en cuestión de minutos y acabando de finalizar la venta gracias a que el cliente puede verse viviendo en esa casa decorada por él mismo.

Eventos, ferias y congresos:

Con la tecnología de Realidad Virtual, podemos ofrecer a los visitantes de nuestro espacio ferial, una imagen corporativa tecnológicamente al día, y grandes facilidades de comprensión del producto o servicio que vendemos.

Desde viajes a nuestras instalaciones, hasta la reproducci√≥n de grandes m√°quinas que cuestan un dineral ser transportadas hasta el espacio ferial en el que nos encontramos, la aplicaci√≥n de esta tecnolog√≠a nos permite un gran abanico de posibilidades. Mediante el uso de unas gafas de Realidad Virtual, logramos atraer la atenci√≥n del p√ļblico y provocar mayor inter√©s en nuestros productos.

Además, tan infinitas son las aplicaciones, que podemos incluso generar un videojuego en Realidad Virtual para atraer y hacer participar a los visitantes de una aventura en la que puedan interactuar con nuestro producto o servicio. Desde juegos tipo Quiz (preguntas con varias respuestas), juegos clásicos adaptados a nuestra marca, o videojuegos con gráficos avanzados.

Sector Educación y Formación:

La integración de la Realidad Virtual en la formación tanto para empresas como para alumnos ha sido esencial, resolviendo problemas como la seguridad, la falta de atención, y abaratando la carísima y peligrosa simulación de accidentes o incidencias gracias a la fiel recreación en Animación 3D que GrupoAudiovisual.com proporciona.

Hasta el momento, son muchas las tipologías de empresa que han incorporado esta tecnología en su formación: Empresas automovilísticas, cirujanos, seguridad laboral, autoescuelas, empresas de formación de riesgos laborales, y muchas más.

Versatilidad, seguridad, y desde cualquier parte del mundo, la aplicación de la Realidad Virtual para formación ha llegado para quedarse.

Sector industrial:

Desde virtualizaci√≥n 360¬ļ de instalaciones, hasta juegos relacionados con la empresa para ferias y eventos. El sector industrial est√° descubriendo con la Realidad Virtual una herramienta de infinitas posibilidades. La presentaci√≥n de maquinarias y espacios de trabajo en los que la empresa ha invertido mucho dinero, es el uso m√°s com√ļn en este sector. Tambi√©n predomina la creaci√≥n de experiencias conducidas para ferias y eventos, con las que f√°cilmente atraes al p√ļblico en a tu espacio.

Sector entretenimiento y videojuegos:

Estos sectores son los que realmente impulsaron esta tecnología y la elevaron a lo que hoy en día conocemos. Gracias a la constante investigación de empresas dedicadas al entretenimiento, siempre buscando la mayor interactividad entre el jugador y la máquina, lograron perfeccionar esta tecnología para crear una inmersión completa en videojuegos de cualquier índole.

Sector medicina:

En este sector el uso de la Realidad Virtual es muy com√ļn sobre todo en cuanto a formaci√≥n se refiere. La repetici√≥n de las pr√°cticas hiper realistas que permite la Realidad Virtual, ayuda al profesional a perfeccionar su labor, e incluso en muchos casos a mejorarla o a encontrar alternativas m√°s eficientes.

Pulsa el bot√≥n “Empezar demostraci√≥n” para poder interactuar en una experiencia Tour 360¬ļ en Realidad Virtual convertida a formato HTML para p√°ginas web.

LA SOLUCI√ďN

Desde que en 2010 parte de nuestro equipo se especializ√≥ en esta tecnolog√≠a, no hemos parado de crear experiencias para ferias y eventos en todo el pa√≠s, visores y virtualizaciones de espacios para agencias, e incluso apps corporativas para la presentaci√≥n de productos, servicios e instalaciones. De esta profesionalizaci√≥n, naci√≥ nuestra marca VRauto.es, que hemos especializado en la creaci√≥n de todo tipo de contenidos con Realidad Virtual e im√°genes y v√≠deos 360¬ļ.

Nuestro éxito con esta tecnología se basa en la experiencia, en ofrecer al cliente todo lo que necesita para usarla y explotarla, y en nuestro equipo de asesoramiento personalizado que, junto al departamento creativo, logra adaptar las tecnologías actuales a las necesidades concretas de cada cliente.

En GrupoAudiovisual.com somos competentes, y estamos preparados para realizar tu próximo proyecto en Realidad Virtual. Contacta con nosotros para solicitar presupuesto, asesoramiento, o realizar una consulta.



banner-vrauto-realidad-virtual-grupoaudiovisual

Pres√©ntanos tu proyecto, tu idea, o tu necesidad. Nuestro equipo creativo le sacar√° el m√°ximo partido a la tecnolog√≠a 360¬ļ para que sea un √©xito.