Turismo en Realidad Virtual

Soluciones en Realidad Virtual y Animación 3D para Turismo

Empresa de Realidad Virtual profesional

GrupoAudiovisual es la productora audiovisual especialista en la creación de experiencias en Realidad Virtual y Animación 3D para Turismo. Tanto para el turismo culturar, incluyendo en este la reconstrucción histórica en 3D 360, como para la el turismo lúdico consistente en experiencias medioambientales, balnearios termales, parques de ocio, deportes, etc.

¿Cómo se realiza el Turismo Virtual?

Mediante la grabación y fotografía en 360º, o partiendo de desarrollos con gráficos generados por ordenador (animación 3D 360), nuestra agencia de realidad virtual desarrollará las experiencias inmersivas para gafas VR y móviles o tabletas, con las que mostrar los encantos y diversidades de un emplazamiento concreto.

¿Qué es la realidad virtual en Turismo?

Desde producciones audiovisuales audio-guiadas (con voz narrativa de acompañamiento), hasta experiencias en las que el usuario elige dónde quiere ir y qué quiere ver. Toda una experiencia que, sin duda, atraerá a turistas y a vecinos para disfrutar en vivo lo que han podido experimentar con las gafas de realidad virtual.

Contacta con GrupoAudiovisual rellenando el siguiente formulario, y obtén una propuesta y precio orientativo para el desarrollo de una producción para tu emplazamiento. Preguntar es gratis, y producir una Experiencia Virtual para Turismo en GrupoAudiovisual es un acierto.

Precio de Realidad Virtual para Turismo


    Aplicación de la Realidad Virtual para el Turismo

    Para viajeros indecisos o escépticos, es una herramienta totalmente imprescindible. Y esto las agencias de viaje y departamentos de turismo lo deberían conocer.

    Con la Realidad Virtual 360 para Turismo podemos ver todo el recorrido que haremos en nuestras vacaciones, sin movernos de nuestro sofá. Tanto compañías aéreas como de cruceros y de trenes, ya empiezan a implantar Tours Virtuales a través de sus vehículos, para permitir valorar el espacio e interactuar con elementos del mismo, antes de contratar el servicio (tipo de asientos, camarotes, espacios recreativos, etc).

    Reconstruccion-Historica-Realidad-Virtual-ciudades-castillos

    Asimismo, las experiencias virtuales para hoteles están llegando a ser un habitual en el sector. Desde la visita virtual de sus habitaciones, pudiendo interactuar con todos sus elementos y desplazarse por toda la extensión de la misma, hasta recorridos virtuales por sus instalaciones de uso comunitario como pueden ser gimnasios, piscinas, restaurantes, etcétera.

    Para el destino elegido, ayuntamientos y empresarios del sector turismo, eligen a la Realidad Virtual y los Recorridos Virtuales vía Web, para mostrar sus ubicaciones más llamativas y representativas, así como sus museos y otros puntos de interés para el turista. Es un reclamo excepcional.

    Usos más comunes de la VR en el sector

    En resumen, la tecnología de la Realidad Virtual puede presentar una previsualización realista e interactiva, de cualquier espacio o emplazamiento. Los siguientes son los usos más comunes de la Realidad Virtual para Turismo:

    • Atracciones arquitectónicas de una ciudad, pueblo, país…
    • Virtualización del interior de un medio de transporte (selección de asientos, etc)
    • Zonas de ocio y parques de atracciones con total interacción inmersiva
    • Interior de museos y galerías de arte
    • Fiestas populares, acontecimientos y celebraciones

    Reconstrucción y Recreación Histórica en Realidad Virtual 360 para Turismo

    El desarrollo de experiencias en Realidad Virtual 360 para el Turismo, ha resultado ser una de las mejores herramientas de marketing para este sector. La libre navegación entre espacios, la inmersión generada por la VR con gafas, y la interacción del usuario con elementos informativos o de entretenimiento, ofrecen al usuario una experiencia única que solo podrá verse superada visitando el espacio real.

    No obstante, el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas, los conflictos bélicos de la antigüedad, e incluso el saqueo o invasión, han provocado que muchos espacios históricos hayan sido mermados o incluso totalmente destruidos. Para estos casos, nuestro equipo cuenta con la tecnología de Animación 3D para la reconstrucción histórica.

    Esta técnica, basada en documentos antiguos y con la ayuda de historiadores de la zona, nos permite recrear muy fielmente castillos, edificios, objetos, y cualquier otro tangible. Además, debido al factor Animación, nuestro equipo puede llegar a recrear escenas en las que se vea cómo se vivía en una época, como se desarrolló una batalla, o cómo fue una ceremonia histórica concreta.

    Y todo esto, con el uso de gafas de Realidad Virtual, permitirá al usuario el disfrute de la escenografía recreada de forma totalmente inmersiva (como si estuvieras allí), y permitirá la interacción tanto con los personajes como con los objetos.


    ¿Qué le ofrece la VR al Turismo?

    La realidad virtual ofrece al Turismo la posibilidad de visitar previamente los emplazamientos que posteriormente quieres ver en persona. La experiencia virtual en 360 permitirá explorar cada rincón o lugar, interactuar, y disfrutar de todo lo que el turista desee realizar. No obstante, la Realidad Virtual servirá únicamente como llamada de atención al turista, que finalmente deseará ir presencialmente al lugar visitado virtualmente.

    En definitiva, trata de atraer al usuario, evitándole sorpresas y mostrando una seguridad en tus espacios y servicios al mostrarlos en 360. La experiencia vivida, podrá determinar si finalmente el cliente elige o no este emplazamiento, por lo que se requerirá de profesionales y de resultados con calidad, para lograrlo.

    Cuando un usuario se esté debatiendo entre dos opciones, y una de ellas incluya un Tour o Experiencia en Realidad Virtual, optará por la que contiene más información y la opción que más seguridad le proporcionará por haberlo visitado previamente de forma digital.


    Más información sobre Realidad Virtual en Grupoaudiovisual

    Qué es la Realidad Virtual Guía completa

    Realidad Virtual para Reconstrucción Histórica

    Cómo usar la Realidad Virtual


    Resumen
    Turismo REALIDAD VIRTUAL - La experiencia definitiva en VR, 3D y 360
    Título
    Turismo REALIDAD VIRTUAL - La experiencia definitiva en VR, 3D y 360
    Breve resumen
    Completo servicio de producción en Realidad virtual para Turismo: Grabación y Foto 360, Reconstrucción y Recreación histórica, Interactivos
    Autor
    Publicado por
    GrupoAudiovisual.com
    Logotipo