El pilar de una producción audiovisual de cualquier tipo, es sin duda, la edición de vídeo. Sin una buena edición, ya puedes disponer de las más nuevas y caras tecnologías, que el éxito de tu vídeo no llegará a buen puerto. Ahora bien, cuando hablamos de edición de vídeo, hablamos de arte. Para una producción audiovisual, se suelen usar entre un 10% y un 40% del total del material grabado. El reto de la edición, consiste en lograr escoger las mejores tomas, y colocarlas en el orden preciso. Parece sencillo, pero este proceso puede durar horas, incluso días. 

Para esta acción, se requiere de editores profesionales de vídeo y audio, para que el conjunto audiovisual tenga sentido, sea armonioso, y responda a las necesidades por las que ha sido creado. 

Puedes ver todos nuestros vídeos editados por nuestro equipo, en nuestro canal de Youtube.

Qué es la Edición de Vídeo

El proceso de la edición de vídeo consiste en que un editor componga un vídeo, a partir de varias tomas de vídeo, fotos, contenidos digitales, y música. Durante la edición de vídeo, el editor de vídeos recopilará todo el material audiovisual, imágenes, animaciones, y cualquier otro formato digital, y se mezclará con el sonido para generar finalmente una única y espectacular obra audiovisual.

La edición se crea a partir de programas que permiten la inserción de uno o varios clips de vídeo o audio, uno detrás de otro, o bien formando fusiones y transiciones entre ellos. A partir de programas de edición más complejos, o bien de programas para efectos especiales, se generan transiciones únicas y grafismos que acompañarán a la obra final. Todo ello, con el único fin de enriquecer el vídeo resultante, encaminándolo hacia la consecución de los objetivos por los que ha sido creado.

Editores de vídeo gratuitos

En la mayoría de producciones audiovisuales que realizamos en GrupoAudiovisual.com, incluimos la edición de vídeo gratuita. ¿Por qué? Porque nuestros directores y operadores de cámara son profesionales, y cuando vamos a grabar imágenes de un evento, para un corporativo, o para un publicitario, tenemos en la cabeza cómo será el vídeo final. Esto, se convierte en una edición mucho más rápida y efectiva.

Te ahorramos sobre costes de edición por haber grabado demasiadas tomas, ya que tenemos las justas y necesarias para la perfecta realización del vídeo final. 

Asimismo, nuestros directores y operadores de cámara trabajarán junto a los editores de vídeo, para que la comprensión de las tomas sea la correcta, y la lógica del vídeo se corresponda a la inicialmente requerida por el cliente. 

Responsive-Cambio-de-Resolucion-Tamaño-Adaptacion-de-video

El mejor editor de vídeos para tus necesidades

El mejor editor de vídeos es aquel que te proporciona todas las opciones y variables necesarias, para la realización de una única producción audiovisual que cumpla con tus expectativas y necesidades. La edición profesional de vídeo que te ofrece GrupoAudiovisual, te permite entre otras:

Unir y combinar vídeos en uno solo

Mediante el proceso de edición de vídeo, nuestros editores profesionales tienen la capacidad de unir y combinar varios clips de vídeo y fotografías, para formar uno solo. Es el proceso de edición más común, y requiere de aplicar una coherencia entre clips para evitar fallos de racord, lograr armonía cromática y visual, y presentar las imágenes de forma atractiva y atrayente.  

Editar la duración de un vídeo

Utilizamos la técnica de la edición de la duración de un vídeo, para recortar o ampliar el tiempo que dura un audiovisual. Esto puede ser necesario para corregir la duración excesiva de un vídeo, algo penalizado por el público actual. También, se aplica esta fase de edición para trocear un vídeo largo, y convertirlo en varios pequeños que hablen de temas concretos, y no sean tan generalistas como el original.

Convertir el formato de un vídeo

Cuando hablamos de convertir el formato de un vídeo, estamos refiriéndonos a cambiar el códec y la extensión de un audiovisual. Por ejemplo, si tenemos un archivo de vídeo en formato .WMV (Windows Media Vídeo), quizás lo queramos convertir a .MP4 para que se reduzca el peso del archivo y sea compatible con la mayoría de redes sociales y plataformas de vídeo. 

Los motivos para realizar una conversión suelen ser o bien por que nuestra cámara graba en un formato demasiado pesado o no aceptado por las plataformas que usaremos para publicarlo, o bien para reducir su tamaño en Mb o Gb para que sea más ágil de trasnferir o compartir. 

Cambiar la resolución de un vídeo

Constantemente la tecnología se adapta al uso prioritario que le da el usuario común. Se aplica en todo, y también en la resolución de vídeo. Pongamos el caso en el que tenemos un vídeo grabado en formato vertical, y queremos proyectarlo en una pantalla horizontal, o al revés. En los dos casos, la imagen quedará descuadrada o cortada, y perderemos tanto calidad como profesionalidad. Con el cambio de resolución que pueden realizar nuestros editores de vídeo, lograrás mantener la pantalla llena de imágenes, y dispondrás de versiones específicas para cada necesidad de formato.

Ya sea para plataformas verticales como Instagram y para pantallas Digital Signage en el punto de venta, o bien para plataformas horizontales como Youtube y pantallas convencionales de proporciones estándar, GrupoAudiovisual tiene la respuesta para editar tu vídeo. 

Editar vídeos online – Edición de vídeo

El servicio de editar vídeos online de GrupoAudiovisual.com, te ofrece la comodidad de solicitar que editemos tus propias grabaciones de forma totalmente online, ahorrándote los costes de grabación. Simplemente, graba tus vídeos con tu cámara o dispositivos móviles, y envíanos estos clips mediante una transferencia de archivos convencional (usando, por ejemplo, servicios gratuitos como Wetransfer o Google Drive). 

Nuestro equipo editor de vídeos online, recogerá todo el material que nos hayas enviado, y generará un solo vídeo editando todo el contenido. Además, si así lo prefieres, podrás elegir si le incluimos música, efectos, carteles digitales, subtítulos, locuciones, etcétera. 

Empresa de edición de vídeo

En GrupoAudiovisual.com, nuestro personal experto en edición de vídeo digital, logra hacer converger planos y música, grafismos y animación, y todo tipo de audiovisuales, en una sola obra de arte. En este aspecto, realizamos frecuentes estudios de tendencias y modas, colores, tipo de plataformas de reproducción, comportamiento del público objetivo, y otras variables las cuales nos permiten adaptar el tipo de edición de vídeo al público al que va dirigido.

El arte de emocionar y transmitir no solo se logra con un buen plano, sino con una buena edición de varios buenos planos que juntos, funcionen como uno solo. Puedes contactar con nosotros para conocer más, o solicitar un presupuesto sin compromiso.

Edición de Vídeos – Qué es y para qué sirve

Índice de contenidos EDICIÓN DE VÍDEOSQUÉ ES LA EDICIÓN DE VÍDEOSEditor de vídeo profesionalSERVICIOS DE NUESTRA PRODUCTORA AUDIOVISUALVÍDEOS PARA EMPRESASVÍDEO PUBLICITARIOVÍDEOS CORPORATIVOSVÍDEO INSTITUCIONALVÍDEO PROMOCIONALVÍDEOS PARA EVENTOSPARA QUÉ SIRVE LA EDICIÓN DE VÍDEOSCAMBIAR LA DURACIÓN DE UN VÍDEO MEDIANTE EDICIÓNCAMBIAR LA RESOLUCIÓN Y FORMATO DE UN VÍDEOUNIR VARIOS VÍDEOS EN UNOProducción de vídeo profesionalINSERTAR FOTOGRAFÍAS, DISEÑOS Y DIBUJOS…

Resumen
Edición de vídeo
Título
Edición de vídeo
Breve resumen
El mejor equipo en Edición de vídeo que hará de tus grabaciones auténticos vídeos espectaculares y profesionales. Editores de vídeo a tu disposición, para una edición rápida y profesional de audio y vídeo.
Autor
Publicado por
GrupoAudiovisual.com
Logotipo