Edición de Vídeo – Qué es y para qué sirve

Avatar GrupoAudiovisual | enero 21, 2019

Edición de Vídeo

Qué es la edición de vídeo

La edición de vídeo es un proceso por el cual un editor compone un vídeo a partir de varios vídeos, fotografías, títulos y sonidos o música. Durante la edición de vídeo, se recopila todo el material audiovisual, imágenes, animaciones, y cualquier otro formato de imagen, y se mezcla con el sonido para generar finalmente un solo vídeo con todo el contenido incorporado.

edicion de vídeo profesional para empresas - que es y para que sirve - grupoaudiovisual

Para qué sirve la edición de vídeo

Durante la edición de vídeo, podemos realizar mil y una acciones. Las más comunes son:

Cambiar el tamaño de un vídeo

Para ello, con un programa de edición de vídeo podemos recortar un vídeo, ralentizarlo, acelerarlo, o generar una repetición de todo o parte del contenido.

resolucion de video - cambiar tamaño de video en edicion de video - grupoaudiovisual

Cambiar la resolución y formato de un vídeo

Para optimizar el tamaño de un vídeo, mediante los programas de edición de vídeo es posible cambiar tanto la resolución (cantidad de píxeles de ancho y alto), como la compresión o formato en el que guardarlo (MP4, MOV, AVI, WMV, etc…). Si, por ejemplo, tenemos un vídeo de altísima calidad, y queremos subirlo a una página web, deberemos optimizar el tamaño y la compresión para que cargue rápido y no se corte durante la reproducción.

Unir varios vídeos en uno

Podemos importar varios archivos de vídeo, y durante el proceso de edición, unirlos mediante varios tipos diferentes de disoluciones o cortinillas. El efecto de transición más usado es el de fundir suavemente los últimos fotogramas de un vídeo con los primeros del siguiente, creando una agradable transición entre un vídeo y otro.

Insertar fotografías, diseños y dibujos en un vídeo

De la misma forma que podemos unir dos o más vídeos en uno solo, también podemos incluir fotografías o imágenes al principio, durante o al final del vídeo, en el momento que elijamos, y con la duración que determinemos. Podemos animar las imágenes, para que no aparezcan estáticas y tengan algún movimiento tipo desplazamiento o zoom.

insertar textos o subtitulos en videos con edicion de video - grupoaudiovisual

Incluir títulos y subtítulos a un vídeo

Poner un título en cada momento diferente de un vídeo, ayuda al espectador a entender qué está viendo. Con los programas de edición de vídeo, podemos insertar títulos estáticos o en movimiento a nuestros vídeos.

Mejorar la calidad de imagen de un vídeo

Si que es cierto que, si un vídeo está mal grabado, poco podemos hacerle para mejorarlo. Por ello, las marcas de cámaras y objetivos no paran de investigar para mejorarlas. Ahora bien, existen herramientas como los efectos de color, brillo, contraste, y otros muchos más, que nos ayudan a mejorar la tonalidad final del vídeo, e igualar la temperatura de colores entre vídeos procedentes de fuentes distintas. Esto no sirve si unimos un vídeo grabado de noche, con otro grabado de día, pero sí que sirve para cuando hemos grabado varios vídeos en horas de sol distintas, o en condiciones meteorológicas desiguales. En este último caso, podemos llegar a igualar los colores y temperatura de los vídeos, para que una vez reproduzcamos el vídeo editado, no veamos los cambios de luz entre corte y corte.

Integrar efectos de vídeo

En la gran mayoría de programas de edición que existen en el mercado, se incorporan herramientas llamadas efectos de vídeo, con las que podemos incluir ruido, grano, desenfoques y enfoques de zonas del vídeo, tonalidades predeterminadas como efecto sepia, blanco y negro, perfiles de alto contraste, etcétera. En cada programa, existen una gran variedad de efectos distintos.

Añadir o modificar el sonido de un vídeo

Durante el proceso de edición, podemos quitar el sonido de un vídeo, sustituir el sonido de un vídeo por otro, añadir música de fondo, o incluir y sincronizar una locución de voz. Asimismo, en este proceso también se suelen incorporar efectos sonoros.

Música gratis para vídeo

https://www.youtube.com/audiolibrary/music

Efectos de sonido gratis para vídeo

https://www.youtube.com/audiolibrary/soundeffects

ordenador para edicion de video - pc para edicion - mac para edición - grupoaudiovisual

Requisitos de un PC o MAC para edición de vídeo

Para la edición de vídeo, se consumen muchos recursos tanto de procesador, como de memoria RAM, como de memoria de la tarjeta gráfica. Pero como todo, esto es relativo. Es decir, sí que es verdad que se requieren ordenadores potentes para hacer una edición de vídeo compleja, pero dependiendo de cual sea tu necesidad, tampoco te hará falta invertir miles de euros. Lo único que deberás tener en cuenta a la hora de comprarte un Pc o Mac para editar, es:

Que cumpla con los requisitos mínimos requeridos por la marca del software. Incluso, no estaría mal leer también la configuración recomendada, y la óptima. Muchas marcas nos proponen opciones diferentes, y la clave está en que elijas el que más se acerque a la configuración óptima y que tu bolsillo pueda permitirse.

Si cumple con los requisitos mínimos, pero no puedes permitirte más que eso, el programa funcionará, pero a lo mejor llega a acabar con tu paciencia. Por desgracia, si no puedes realizar una inversión económica, deberás realizar una inversión en tiempo, ya que los procesos de edición de vídeo (sobre todo los procesos de edición con vista previa a tiempo real, y el proceso final de exportación), son procesos que requieren mucho ordenador, o mucho tiempo.

A continuación, te proponemos algunos ejemplos de ordenadores para edición de vídeo.

GrupoAudiovisual.com cuenta con un equipo de editores de vídeo profesionales con los que hacer vídeos resulta algo sencillo y cómodo. Nuestro departamento de Video Editor, se encarga de editar todos los vídeos de tu empresa para tus campañas de vídeo marketing, para tu canal de YouTube, para tu publicidad audiovisual, o para tu imagen corporativa. Contacta con nosotros para obtener un presupuesto de tus necesidades concretas.

Compártelo en tus redes sociales:

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply