Índice de contenidos

Edición de vídeos

Qué es la Edición de Vídeos – Definición

La edición de vídeos es un proceso por el cual un editor compone un vídeo a partir de varios vídeos, fotografías, títulos y sonidos o música.

Durante la edición de vídeo, se recopila todo el material audiovisual, imágenes, animaciones, y cualquier otro formato de imagen, y se mezcla con el sonido para generar finalmente un solo vídeo con todo el contenido incorporado.

¿Buscas un editor de vídeo profesional?

Si necesitas editar uno o varios vídeos de forma profesional, o requieres de algún arreglo para tus vídeos, no dudes en contactarnos. Somos un equipo de profesionales del vídeo, con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual.

Simplemente, rellena el siguiente formulario con tus necesidades concretas, explicándonos cada detalle del resultado que esperas. Sin compromiso alguno, responderemos con una propuesta adaptada a tu necesidad.

Conoce el precio de una edición de vídeos profesional, con el mejor equipo y las mejores prestaciones, enviando tu solicitud a continuación. Si quieres conocer más sobre nuestro servicio, haz clic aquí.

La empresa GrupoAudiovisual realiza edición de vídeo profesional, ya sea con tus grabaciones de vídeo, como con vídeos grabados por nuestros cámaras profesionales y pilotos de drones, o con nuestro servicio de Animación 3DContacta con nosotros para más información.

Precio de editar un vídeo


    Edicion-add

    Servicio de Edición de Vídeo Profesional

    Somos la empresa ideal para editar tus vídeos
    Edición de Vídeo de GrupoAudiovisual.com


    Para qué sirve la edición de vídeos

    Durante la edición de vídeo, podemos realizar muchas acciones de montaje y edición. Todas los trabajos realizados en esta fase de la producción, pretenden embellecer y potenciar cada aspecto diferenciador de tu vídeo. El resultado final, debe ser el de un vídeo con una estructura correcta, una imagen cuidada, y los efectos convenientes en cada momento. Las acciones más comunes en un proceso de edición de vídeo son:


    Cambiar la duración de un vídeo mediante edición

    Para ello, con un programa de edición de vídeo podemos recortar un vídeo, ralentizarlo, acelerarlo, o generar una repetición de todo o parte del contenido. Esta acción también es común realizarla en los clips de vídeo o cortes, que forman el vídeo completo. Cada toma, puede ser revisada y editada individualmente, para obtener una coherencia audiovisual o bien para destacar una acción concreta del vídeo.


    Cambiar la resolución y formato de un vídeo

    Para optimizar el tamaño de un vídeo para su divulgación o transferencia, o bien para ser compatibles en plataformas o dispositivos concretos, mediante los programas de edición de vídeo es posible cambiar tanto la resolución (cantidad de píxeles de ancho y alto), como la compresión o formato en el que guardarlo (MP4, MOV, AVI, WMV, etc…).

    Si, por ejemplo, tenemos un vídeo de altísima calidad, y queremos subirlo a una página web, deberemos optimizar el tamaño y la compresión para que cargue rápido y no se corte durante la reproducción.

    También, en el caso de que tengamos un vídeo grabado en vertical y queremos pasarlo a horizontal, o al revés, con la edición de vídeo es posible. En casos concretos, también se requiere de adaptar un vídeo a un formato específico para videowall o pantalla especial, y en este caso también nos ayudamos de la edición para tal fin.

    resolucion de video - cambiar tamaño de video en edicion de video - grupoaudiovisual

    Unir varios vídeos en uno

    Podemos importar varios archivos de vídeo, y durante el proceso de edición, unirlos mediante varios tipos diferentes de disoluciones o cortinillas. El efecto de transición más usado es el de fundir suavemente los últimos fotogramas de un vídeo con los primeros del siguiente, creando una agradable transición entre un vídeo y otro.

    El acto de unir varios vídeos, es un proceso que se realiza frecuentemente ya que una producción audiovisual completa, suele estar formada por muchos clips de vídeo distintos. Es por ello, que la edición de vídeo es vital para realizar cualquier producción de vídeo.


    Insertar fotografías, diseños y dibujos con edición de vídeos

    De la misma forma que podemos unir dos o más vídeos en uno solo, también podemos incluir fotografías o imágenes al principio, durante o al final del vídeo, en el momento que elijamos, y con la duración que determinemos. Podemos animar las imágenes, para que no aparezcan estáticas y tengan algún movimiento tipo desplazamiento o zoom.

    La inserción de imágenes o fotografías en un vídeo, ayuda a reforzar el entendimiento del contenido, y ofrece la posibilidad de completar ciertas partes del audiovisual que hayan quedado desiertas de contenido o que cubran necesidades para las que no dispongamos de imágenes grabadas.

    insertar textos o subtitulos en videos con edicion de video - grupoaudiovisual

    Incluir títulos y subtítulos a un vídeo

    Poner un título en cada momento diferente de un vídeo, ayuda al espectador a entender qué está viendo y a separar cada sección del audiovisual. Con los programas de edición de vídeo, podemos insertar títulos estáticos o en movimiento a nuestros vídeos.

    La acción del subtitulado debe ser revisada con atención, y sincronizada con la imagen y la voz narrativa que se incluya en el vídeo. Aunque estemos subtitulando un vídeo en otro idioma, habrá que prestar especial atención a que la boca del narrador se sincronice en pausas, palabras clave concretas, ritmo y velocidad.

    Para terminar, la inclusión de subtítulos no debe crear una molestia visual ni debe destacar sobre la imagen del vídeo. Deben integrarse sutilmente, ser legibles en dispositivos de pantalla pequeña como puede ser un smartphone, y tanto el color de la tipografía como el del fondo, deben diferenciarse claramente para no confundir los colores ni dificultar la lectura.


    Mejorar la calidad de imagen de un vídeo

    Si que es cierto que, si un vídeo está mal grabado, poco podemos hacerle para mejorarlo. Por ello, las marcas de cámaras y objetivos no paran de investigar para mejorarlas. Ahora bien, existen herramientas como los efectos de color, brillo, contraste, y otros muchos más, que nos ayudan a mejorar la tonalidad final del vídeo, e igualar la temperatura de colores entre vídeos procedentes de fuentes distintas.

    Esto no sirve si unimos un vídeo grabado de noche, con otro grabado de día, pero sí que sirve para cuando hemos grabado varios vídeos en horas de sol distintas, o en condiciones meteorológicas desiguales. En este último caso, podemos llegar a igualar los colores y temperatura de los vídeos, para que una vez reproduzcamos el vídeo editado, no veamos los cambios de luz entre corte y corte.


    Efectos especiales

    Integrar efectos con edición de vídeos

    En la gran mayoría de programas de edición que existen en el mercado, se incorporan herramientas llamadas efectos de vídeo, con las que podemos incluir ruido, grano, desenfoques y enfoques de zonas del vídeo, tonalidades predeterminadas como efecto sepia, blanco y negro, perfiles de alto contraste, etcétera. En cada programa, existen una gran variedad de efectos distintos.

    Además de los efectos predeterminados, un editor de vídeo profesional podrá incluir efectos a partir de otros programas y otras técnicas, como puede ser la Animación 3D. En este punto, ya llegamos a integrar efectos de alta calidad, y de mayor impacto. Se trata de valorar qué necesidades tienes en tu audiovisual, y con qué presupuesto cuentas para ello.


    Añadir o modificar el sonido de un vídeo

    Durante el proceso de edición, podemos quitar el sonido de un vídeo, sustituir el sonido de un vídeo por otro, añadir música de fondo, o incluir y sincronizar una locución de voz. Asimismo, en este proceso también se suelen incorporar efectos sonoros.

    Si estás buscando recursos gratuitos para completar tu edición de vídeo, debes saber que la plataforma Youtube pone a disposición miles de canciones gratuitas, cientos de efectos de sonido, y música bajo licencia de alta calidad.

    Música y Efectos de sonido gratis para vídeos

    Para acceder a este contenido gratuito, debes iniciar sesión en Youtube Studio (https://studio.youtube.com/) con tu nombre de usuario y contraseña, y posteriormente dirigirte al menú de la izquierda para hacer clic en «Biblioteca de audio».

    Youtube-audio-library-musica-y-efectos-gratis-grupoaudiovisual

    Servicios de Edición y Vídeo de nuestra productora audiovisual

    Producción Audiovisual

    Anuncios publicitarios

    Vídeo corporativo

    Vídeo institucional

    Edición de vídeo

    Postproducción y VFX


    Requisitos de un PC o MAC para edición de vídeos

    Para la edición de vídeo, se consumen muchos recursos tanto de procesador, como de memoria RAM, como de memoria de la tarjeta gráfica. Pero como todo, esto es relativo. Es decir, sí que es verdad que se requieren ordenadores potentes para hacer una edición de vídeo compleja, pero dependiendo de cual sea tu necesidad, tampoco te hará falta invertir miles de euros. Lo único que deberás tener en cuenta a la hora de comprarte un Pc o Mac para editar, es:

    Que cumpla con los requisitos mínimos requeridos por la marca del software. Incluso, no estaría mal leer también la configuración recomendada, y la óptima. Muchas marcas nos proponen opciones diferentes, y la clave está en que elijas el que más se acerque a la configuración óptima y que tu bolsillo pueda permitirse.

    Si cumple con los requisitos mínimos, pero no puedes permitirte más que eso, el programa funcionará, pero a lo mejor llega a acabar con tu paciencia. Por desgracia, si no puedes realizar una inversión económica, deberás realizar una inversión en tiempo, ya que los procesos de edición de vídeo (sobre todo los procesos de edición con vista previa a tiempo real, y el proceso final de exportación), son procesos que requieren mucho ordenador, o mucho tiempo.


    productora-audiovisual-add

    Productora Audiovisual Profesional

    Grabamos los vídeos en tu empresa
    Producción Audiovisual de GrupoAudiovisual.com


    Editor de vídeos gratis

    A continuación, te facilitamos enlaces a programas editores de vídeo totalmente gratis. Estos editores, no incluyen marcas de agua al exportar tu vídeo, y el resultado es bastante bueno. Lo mejor de estos programas, es su sencillez. No necesitas experiencia en edición de vídeo para poderlos usar, y llegar a obtener resultados impresionantes.

    IceCream Video Editor

    Editor-de-video-gratis-Icecream-video-editor

    Puedes descargar este programa desde su página web:

    https://icecreamapps.com/es/Download-Video-Editor/

    Este sencillo programa es la forma más rápida y fácil de editar un vídeo para no profesionales. Simplemente arrastra tus vídeos y sonidos, y ves montando y recortando. Podrás exportar tus vídeos en formatos específicos para Youtube, para Instagram, y muchos más. También podrás incluir textos, fondos, efectos de sonido, y todo lo que se te ocurra o necesites.

    MiniTool Movie Maker

    Editor-de-video-gratis-minitool-movie-maker

    Descarga este editor simple y fácil de usar:

    https://moviemaker.minitool.com

    El editor de vídeos MiniTool tampoco tiene marcas de agua en las exportaciones, porque es totalmente gratuito. Este fantástico editor, permite la creación de vídeos a partir de plantillas prefabricadas, para hacerte la edición aun más fácil. También, por supuesto, tiene la opción de montar el vídeo desde cero, aplicando efectos de transición y mucho más.

    O bien, solicita presupuesto sin compromiso para conocer el precio de una edición de vídeo realizada por nuestra productora audiovisual


    video-corporativo-add

    Vídeos corporativos de éxito

    Producimos tus vídeos de empresa
    Vídeo Corporativo de GrupoAudiovisual.com


    APP para editar vídeos gratis – Aplicaciones para Android e iOs

    Hoy en día, podemos hacer de todo con nuestros smartphone. Ahora bien, ¿podemos editar vídeos desde un celular? La respuesta es sí, y a continuación te facilitamos algunas de ellas. Todas las aplicaciones que te proponemos son gratis.

    Video Shop

    Esta sencilla aplicación nos permite editar vídeo desde nuestro teléfono móvil. Al empezar, podemos elegir entre grabar un vídeo para posteriormente editarlo, o bien elegir un vídeo de nuestra galería.

    Descargas de la APP Video Shop para editar vídeo:

    Versión Android:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.videoshop.app&hl=es_419

    Versión iOs:

    https://apps.apple.com/us/app/videoshop-video-editor/id615563599

    Kiner Master Pro

    Con esta aplicación profesional podrás editar vídeos, realizar montajes, incorporar efectos, y mucho más desde tu teléfono Android o iOs. Además, esta aplicación no incorpora marcas de agua en tus vídeos finales.

    Descargas de la APP Kiner Master Pro para edición de vídeos:

    Versión Android:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wondershare.filmorago&hl=es

    Versión iOs:

    https://apps.apple.com/es/app/filmorago-video-editor-maker/id1019382747


    Solicita tu presupuesto de Edición de Vídeo

    Rellena el siguiente formulario, para recibir un presupuesto personalizado para tu necesidad concreta. Responde únicamente a las preguntas que se adapten a tus necesidades; deja el resto sin responder.


      Tus datos




      ¿Qué edición de vídeo necesitas?

      MODIFICAR LA DURACIÓN DEL VÍDEO


      REDUCIR EL TAMAÑO DEL VÍDEO


      CAMBIAR EL FORMATO DEL VÍDEO


      MODIFICAR RESOLUCIÓN DEL VÍDEO


      UNIR VARIOS VÍDEOS EN UNO


      INCLUIR LOGOTIPO AL INICIO


      INSERTAR O MODIFICAR MÚSICA, FOTOS E IMÁGENES EN UN VÍDEO


      TÍTULOS, CABECERAS, TEXTOS Y SUBTITULOS DE UN VÍDEO


      MEJORAR CALIDAD DE UN VÍDEO


      EXPLÍCANOS EL PROYECTO



      Edicion-add

      Tu grabas, nosotros editamos

      Prueba ahora nuestro servicio de Edición
      Edición de Vídeo de GrupoAudiovisual.com



      Resumen
      EDICIÓN DE VÍDEOS – QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE
      Título
      EDICIÓN DE VÍDEOS – QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE
      Breve resumen
      La edición de vídeos es un proceso por el cual un editor compone un vídeo a partir de varios vídeos, fotografías, títulos y sonidos o música. Durante la edición de vídeo, se recopila todo el material audiovisual, imágenes, animaciones, y cualquier otro formato de imagen, y se mezcla con el sonido para generar finalmente un solo vídeo con todo el contenido incorporado.
      Autor
      Publicado por
      GrupoAudiovisual.com
      Logotipo

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.