Vídeo testimonial

Avatar GrupoAudiovisual | febrero 19, 2019

Vídeo testimonial

Un vídeo con mucha influencia

Existen muchos tipos de producciones audiovisuales y cada una de ellas tiene un objetivo. En este caso vamos a ver qué es un vídeo testimonial y qué ventajas tiene hacer uno.

Qué es un vídeo testimonial

Se trata de un recurso audiovisual que, mediante testimonios, cuenta una historia, una biografía, una experiencia, explica un producto o un servicio.

No se trata de un vídeo exclusivo para un área, sino que se puede utilizar tanto para concienciar, como para hacer una acción promocional (publicitaria), como para hacer un reportaje sobre una temática o un vídeo corporativo. Por lo tanto, es un recurso usado para generar un audiovisual íntegro, como para complementar y enriquecer vídeos para empresas: un vídeo institucional, vídeos corporativos, vídeos institucionales, vídeos publicitarios, y en general, a todo tipo de vídeos que una empresa u organización pueda requerir. Lo esencial e importante en este tipo de vídeos es que una persona narra su experiencia con ese producto, con ese tema, con una empresa, con lo que sea. El prescriptor es fundamental.

vídeo testimonial opinión feedback imagen post blog grupoaudiovisual 02

Objetivo de un vídeo testimonial

Al final, el objetivo de un vídeo testimonial es que a través de un testimonio consigamos la meta propuesta: vender el producto porque el usuario confía en la persona que le cuenta que es beneficioso para la salud, tomar conciencia de un tema porque le conmueve la historia de quien la está contando, o por la experiencia positiva a razón de una contratación de servicios de un tercero.

Si nos paramos a pensar, estamos rodeados de vídeos testimoniales: ya sea en anuncios de televisión, en programas o en una página web corporativa buscando empleo. En cualquier tipo de medio tenemos testimonios mediante un prescriptor con influencia o no (dependiendo de para qué se haga la pieza audiovisual).

Beneficios de un vídeo testimonial

Al final los beneficios que se obtienen con ellos son bastantes. La credibilidad que aporta un buen prescriptor hace que el objetivo propuesto se consiga antes que con otro tipo de vídeos. – Aunque, como en todo, hay que estudiar bien el público objetivo para que esto funcione correctamente al 100%.

El proceso de decisión de compra pasa por varias etapas, y si ves a una persona contando una experiencia positiva y constructiva sobre ese producto que pretendes comprar, las dudas disminuyen e incluso te aumenta el deseo de compra. Lo mismo ocurre cuando vamos a buscar trabajo: si vemos un vídeo sobre el entorno en el que vamos a trabajar, con empleados que te cuentan cómo es la vida allí, eso te ayuda a tomar una decisión en firme. Y esto lo podemos llevar a cualquier ámbito en el que queremos desarrollar el vídeo testimonial.

vídeo testimonial opinión feedback imagen post blog grupoaudiovisual 02

El vídeo testimonial en datos

Algunos de los datos sobre este tipo de vídeos son:

  • El 90% de los consumidores se ven influenciados en el proceso de compra por comentarios encontrados en Internet.
  • El 63% de las personas es más propensa a comprar un producto que tiene evaluaciones.
  • El 64% de las personas son más propensas a comprar un producto si antes lo han visto en vídeo.

 

Estos datos son a nivel de marketing, pero como hemos dicho anteriormente, se puede extrapolar a cualquier área en la que se trabaje un vídeo testimonial.

Las productoras audiovisuales como GrupoAudiovisual, te ayudan y asesoran en el proceso de concepción del vídeo testimonial. En esta fase inicial, se concentran todas las ideas y necesidades para elaborar un vídeo emocional, un vídeo influyente, y en definitiva, un vídeo que cumpla con el objetivo por el cual es creado.

Pon tus audiovisuales en manos de profesionales del sector vídeo, y benefíciate de la experiencia y conocimiento de expertos que trabajan desde hace años transmitiendo valores, definiendo estrategias de videomarketing, y resolviendo necesidades audiovisuales.

Otros formatos de vídeos para empresas

En GrupoAudiovisual nos preocupamos por informarte de todas las posibilidades que tienes a tu merced a la hora de comunicar mediante un formato audiovisual. Ya sea para vender, para aumentar tu confianza online, o para transmitir valores de tu empresa, aquí tienes algunos ejemplos de tipos de audiovisuales que tu empresa puede necesitar:

Publicidad Audiovisual

Vídeo corporativo

Vídeo promocional

Vídeo para eventos

O bien, puedes visitar nuestro servicio Producción Audiovisual, en el que hacemos referencia a varios tipos de vídeos para empresas, así como varias tecnologías y técnicas para desarrollar un vídeo.

Ir a Producción Audiovisual

¿Quieres un vídeo testimonial?

Contáctanos haciendo clic en el siguiente botón:

Más artículos de producción audiovisual

Si deseas leer más acerca de otros tipos de vídeos para empresa, o diferentes técnicas audiovisuales para el desarrollo de los mismos, a continuación, te facilitamos unas cuantas entradas de nuestro blog que pueden ser de tu interés:

Vídeo informativo

5 / 5 ( 2 votos )

Qué es un vídeo para Eventos

5 / 5 ( 2 votos )

Vídeo de producto

5 / 5 ( 1 voto )

Simulación 3D

5 / 5 ( 3 votos )

Qué es un Render

5 / 5 ( 3 votos )

Tipos de Realidad Virtual y Tipos de Gafas de Realidad Virtual

5 / 5 ( 1 voto )

Compártelo en tus redes sociales:

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply