Índice de contenidos

Grandes razones para hacer un vídeo corporativo para tu empresa

Múltiples son los motivos para hacer un vídeo corporativo de tu empresa, el cual seguramente será muy beneficioso para tus objetivos e intereses comerciales.

Debes recordar que el interés del público siempre se enfocará en una resumida historia de tu compañía, producto, técnicas, procesos y por supuesto de tu visión empresarial. En fin siempre será más fácil expresar tus ideas de manera audiovisual que exponerla en una lectura densa y poco productiva para tus potenciales clientes.

De una forma más directa debes esforzarte por capturar el interés del público, por lo que debes presentarte ante ellos con un perfil más actual y cargado de cierta osadía, pues debes adaptarte a lo que busca y su dinamismo veloz y disperso, sobre todo en estos temas relacionados con intereses de consumo.

En tal sentido, un buen vídeo corporativo con un contenido novedoso, ligero y muy original puede abrir muchas puertas, puede hacer que tú público se multiplique de manera exponencial y que tus productos o servicios sean más conocidos y por lógica puedas tener mayores oportunidades de ingresos financieros.

La idea es posicionar tu propuesta sobre otras, llevar el mensaje a todos los medios de distribución posibles y que este mensaje capture la atención de clientes potenciales y que los mismos se conviertan en consumidores.

Corporativo-comercial-sector-alimentacion-grupoaudiovisual

Solicita presupuesto para tu vídeo corporativo


    Servicio-video-industrial-y-corporativo-grupoaudiovisual

    Servicio profesional de Vídeo corporativo para empresas

    Visita nuestro servicio de producción audiovisual con el que creamos espectaculares y creativos Vídeos Corporativos para todo tipo de empresas. El servicio más completo, con la tecnología más diversa y profesional, ahora en un solo proveedor de servicios de vídeo.


    ¿Qué es un vídeo corporativo?

    La pregunta se responde por sí sola, el vídeo corporativo es un producto audiovisual que creado por ti para proporcionar una información precisa y clara de tu organización y tu proyecto comercial para presentarla a tu cartera de clientes y a los potenciales consumidores o compradores.

    Uno de los puntos más importantes para el vídeo corporativo es el contenido del mismo, el cual depende de los aspectos más relevantes de tu empresa como el tipo de compañía y sus objetivos comerciales.

    Ejemplo de vídeo corporativo

    Para entenderse mejor. La información no debe ser de manera exclusiva sobre tu empresa, sino lo más importante de ella: qué le ofreces al público como producto y servicios.

    He aquí la raíz de todo, para crear este contenido sobre tu empresa y tu producto para garantizar el éxito de tu producción audiovisual, debes necesariamente buscar la ayuda de los expertos.

    Es por eso que desde nuestra productora audiovisual podemos apoyarte, pues somos profesionales con la experiencia para que tu vídeo corporativo sea la mejor carta de presentación para tu negocio y productos.



    ¿Qué aspecto debes tener en cuenta para tu vídeo corporativo?

    Lo principal, es tener muy claro que quieres exponer al público. De allí puedes partir del principal interés de tu empresa, si es líder en el mercado, si es una compañía que ofrece un servicio o un producto de una calidad garantizada o si tú emprendimiento ofrece productos únicos, nuevos o a muy bajos precios.

    Otro aspecto a destacar, es que tú cómo dueño de la empresa, producto y de tu   imagen corporativa, eres quien tiene el interés de proyectar tus beneficios y ventajas como negocio, es por eso que debes necesariamente tener un rol más activo dentro de la producción del vídeo.

    Tu participación siempre es importante, quién más que tú conoce tu producto, mercado y clientes. He allí que debes priorizar tus ideas y escuchar las asesorías de los expertos sobe el tema de la producción audiovisual.

    Luego se encuentran varios aspectos de menor rango de importancia que debes también indicar, por ejemplo, la duración de la producción, a quién va dirigido y en qué medios vas a proyectarlo.

    Estos datos pueden ser discutidos con más profundidad con el equipo profesional encargado de la producción del vídeo, pues tienen más conocimiento del tema y pueden ayudarte a tener una decisión más acertada para llegar de manera directa a tus objetivos potenciales.



    11 razones para crear tu vídeo corporativo


    1. Podrás destacar la identidad corporativa de tu empresa de manera sencilla e impactante

    Este es el principal motivo para hacer vídeos corporativos, en ellos puedes expresar libremente tus fortalezas como empresa, además del explicar con mayor exactitud el producto que ofreces a tus clientes. Tu dispones del espacio y tienes la libertad de presentar con claridad tu oferta como una empresa responsable, sólida y exitosa.

    Recuerda que la identidad corporativa de tu empresa debes perfeccionarla día a día, debes adaptarte a la dinámica que es muy cambiante, pues es un compromiso que debes cultivar de manera estratégica y de la mano de quienes conocen del tema.


    2. Inspiran confianza

    Ciertamente la producción de un vídeo permitirá que puedas proyectarte de manera directa con el usuario, siendo útil para ti al momento de transmitir tu mensaje. En un vídeo puedes establecer un vínculo directo que seguro aportará grandes beneficios a tus intereses como empresa.

    Además, te ayudará a humanizar tu imagen corporativa, en una producción audiovisual puede mostrarte a ti y a tus empleados para generar una real empatía con el público, siendo esta acción un elemento fundamental para presentar tus objetivos como una opción en el mercado.

    Definitivamente forma parte del marketing y tener vídeos sobre tu producto y en especial sobre tus valores como marca elevará fidelidad con tus clientes.


    3. Un vídeo te ayudará a escalar posiciones en Google y demás buscadores

    Debes ponerte un paso adelante en la dinámica de búsqueda en el internet.

    Los motores de búsqueda siempre deben estar alineado a tu favor, por lo que un vídeo corporativo te facilitará a que tú puedas ser ubicado con mayor facilidad en los buscadores. Una premisa que siempre debes tener presente es que Google considera que un vídeo es un contenido de calidad para presentarlo como una de sus primeras opciones en las búsquedas, por lo que debes presentar tu producción para posicionarla entre las páginas más difundidas.

    Asimismo, ten presente que tener un buen contenido audiovisual en tu sitio web, te ayudará a atrapar al usuario, le darás una real opción para que permanezca bajo tu dominio por más tiempo y que seguro contribuirá enormemente a posicionarte en los motores de búsqueda.

    Otro dato que no debe obviar es que YouTube, diariamente llega a tener alrededor de 300 millones de visitas y es el segundo buscador web más usado después de Google. Por lo que tu vídeo debe ser colocado en esta plataforma.

    Igualmente, al abrir las puertas de tu sitio web, mostrarás tus otras herramientas de ventas como tus catálogos, podrán observar tus productos y las ofertas de venta o simplemente realizar una contratación online. Todo se traduce en mayor apertura a las ventas y mayores oportunidades de negocio para tu empresa.

    Recuerda que con un buen vídeo corporativo puedes elevar en más de un 50 % tus posibilidades de colocarte entre los primeros 10 lugares de tu sector o en el uso de las palabras claves.



    4. Mayor impacto en el público

    Recuerda que una producción audiovisual puedes captar la atención y eleva la disponibilidad de retención de la información más que cualquier otro medio comunicacional.

    Con un vídeo podrás captar la atención del usuario por un espacio de 20 o 30 segundos, inclusive puede elevarse a 3 o 4 minutos, si existe un interés real sobre el producto.

    También puedes elevar el nivel de recordatorio de tu marca, producto o empresa y que el mismo pueda ser más activo y ampliamente difundido. La presencia de un vídeo jamás puede compararse con un banner publicitario, que un escrito, inclusive que una valla publicitaria.

    La fuerza de difusión está en la producción audiovisual, esta afirmación es una gran realidad.


    5. El vídeo tiene múltiples funcionalidades

    Esta estrategia comunicacional es ampliamente usada para añadir más fuerza informativa a tu empresa, en función de posicionar tu producto o servicio.

    Como funciona esta afirmación, es que con un vídeo tú puedes dirigir la información a tu disposición y medida, no tienes ningún tipo de límites, es toda tu libertad creativa, claro siempre orientadas en el sentido de responder a tus necesidades comunicacionales.

    Recuerdas que tú puedes producir un vídeo sobre las instrucciones de uso de tu producto, de las acciones para realizar los mantenimientos efectivos, entre muchas más opciones, de acuerdo a la naturaleza de tu producto. Tú eliges qué hacer y qué proyectar, tú tienes la libertad creativa para informar lo que deseas a tus potenciales clientes.


    6. Amplitud en consumo informativo

    Una producción audiovisual no solo es consumida por el público meta, sino también el contenido puede ser compartido, incluso de una u otra manera esta información puede viralizarse. Es decir, la información contenida en el vídeo puede viajar y posicionarse a donde quieras, inclusive sin que tú lo puedas disponer.

    Tampoco tu vídeo es un mensaje que va hacia una sola persona, tu puedes difundirlo en lugares con mayor asistencia de público como una feria y una conferencia de trabajo, puedes colocarlo en tu propio espacio web o en el sitio de algún aliado comercial.

    Por supuesto, es posible publicarlo en YouTube y en tus redes sociales, en fin, tienes una gama de canales y lugares para desarrollar tu estrategia comunicacional.


    7. Tu vídeo corporativo puede servirte como publicidad

    Tu vídeo corporativo puede ser la ventana ideal para relacionarte de manera directa y personalizada con el usuario, pese a que exista una distancia entre él y tu compañía.

    El vídeo permite exponerte cara a cara con ellos. En cualquier instante del día el contenido puede estar a disposición, así como todo el año de manera global.

    La comunicación siempre fluirá, sin importar el tiempo ni el espacio, sin que tengas una relación directa con el usuario. El contenido fue creado para ese fin y seguro será de provecho para ti como empresa y para el usuario como posible consumidor.


    8. Expande tu target corporativo, ampliando tu mercado de manera directa y sencilla.

    La disposición del vídeo es total, pueden disfrutarlos incluso personas a las que no está dirigido, pero siente curiosidad por saber sobre tu marca o tu producto. También puede ser visto por quienes no se encuentren interesados en el momento, pero el mismo le llegó a su red social o correo electrónico por el efecto rebote, he allí un público capturado y que puede también puede ser un potencial cliente.

    En este punto, la realidad es que tu vídeo puede llegar a cualquier lugar, pero también necesariamente debes enganchar. Esos pocos segundos que dispones para atrapar al usuario deben ser muy sólidos y directo.

    En resumidas cuentas, el contenido siempre llegará a los usuarios de una u otra manera, quien te entregará apenas unos pocos segundos de su tiempo y disposición. He allí la importancia del contenido presente.


    9. Rentabilidad a corto y largo plazo

    Si tú temor es el costo de una producción audiovisual, recuerda que no lo debes ver como un gasto, sino como una inversión que seguro regresará a tus cuentas bancarias más rápido de lo que tú puedas imaginar.

    Gracias al uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la producción audiovisual, realizar un vídeo corporativo puede resultar más barato de lo que piensas. Atrás quedaron los tiempos que este tipo de producciones eran realmente muy costosas y el producto creado no cumplía con las expectativas.

    Pero ahora todo es diferente, los medios tecnológicos han cambiado, ahora son de carácter público y pueden ser utilizados por cualquier empresa. Todos tienen su espacio y su canal, a un costo muy pero muy económico.

    El precio no te debe preocupar, te debe inquietar no poseer un vídeo corporativo listo para ser difundido. Recuerda que tu producción audiovisual te pondrá en una posición privilegiada y repercutirá en tus ganancias como empresa.


    10. El vídeo corporativo siempre estará de moda

    Por lo general y sencillamente es una gran realidad, observar un vídeo siempre será más entretenido que leer un texto. Simplemente es algo muy natural que un vídeo pueda capturar tu atención. Aunque sea por muy pocos instantes, el vídeo llegará siempre a su destino.

    Es una gran oportunidad que no puedes despreciar, un vídeo atrae y es ampliamente difundido, mientras que una lectura es aburrida y no recorre distancia, sencillamente no es un objetivo de consumo.


    11. Los resultados de las campañas son medibles y auditables

    Sin que tengas que ser un experto en el manejo del internet o redes sociales, con apenas tener conocimientos avanzados sobre este tema, puedes conocer del impacto que tiene tu producto con la implementación de un vídeo corporativo en internet y en las redes sociales.

    A través de la herramienta Google Analytics, puedes tener de manera directa el control del impacto que tu vídeo generará en las redes sociales. Muy rápido, de acuerdo al nuevo comportamiento de tu empresa y producto, sabrás si todo fue efectivo.

    El impacto mediático puede tener un efecto a corto y a medio plazo pero siempre lo tendrás, no dudes que tu estrategia comunicacional siempre germinará a tu favor y el impacto será netamente económico.



    Claves que garantizan el éxito total de tu vídeo corporativo

    Sencillamente, el vídeo es el contenido con más consumo en Internet y esta realidad se mantendrá de esa manera por mucho tiempo, incluso seguro el porcentaje de búsqueda se elevará.

    Toda esta realidad es gracias en gran manera a las redes sociales y muy en especial a la gigante de los vídeos YouTube.

    En tal sentido, no es un capricho tener un vídeo corporativo en estas redes sociales, sino más bien es una necesidad máxima que seguramente te hará triunfar en el dinámico mundo de los negocios. Pero realmente la idea tampoco es hacer un vídeo y subirlo a las redes sociales y a YouTube, sino es crear un contenido que sea la muestra exacta a tus objetivos como empresa y a la vez sea entretenido para capturar la atención de potenciales clientes. Ambas premisas son muy difíciles de conseguir, pero no imposibles.

    Procesos-y-herramientas-productivas-grupoaudiovisual

    Consejos finales: creación del vídeo corporativo

    Hasta el momento parece sencillo, pero existen una serie de claves que propiciará que tengas éxito en la creación de tu vídeo corporativo:

    Mensaje debe ser directo, breve y emotivo

    Video-corporativo-para-empresa-de-lapices-grupoaudiovisual

    El vídeo no solo es de carácter informativo, el mismo tiene que ser entretenido, seductor y sobre todo debe impactar al espectador. Por lo que debe ser determinante contar con excelente guión literario y técnico.

    El mensaje tiene que necesariamente ser claro y muy bien definido, tienes que capturar la atención y mantenerla hasta que tú mensaje llegué al receptor. Toda esta tarea debe ocurrir en menos de 5 minutos o posiblemente en menos tiempo.

    La clave siempre será un buen guión, el éxito de tu vídeo debe partir de lo que desees comunicar a tus posibles clientes. 

    Debes apoyarte con profesionales

    Grabacion-en-empresa-grupoaudiovisual

    Si deseas optimizar recursos, además de minimizar gastos y tener excelentes resultados debes confiar esta difícil tarea a un equipo de especialistas en el tema de producción y comunicación audiovisual.

    Recuerda que debes ir a un paso por delante de tu competencia y para eso debes confiar en los expertos.

    En tu presupuesto siempre debe haber asignaciones para esta tarea, es una inversión que seguro será muy beneficiosa para tus propósitos comerciales.

    Precisión con los tiempos

    Debes manejar todos los detalles de tu producción audiovisual, debes saber todo sobre tu empresa, tus procesos y especialmente de tus productos, debes conocer tus fortalezas y oportunidades, debes conocer a tu compañía de manera integral.

    Ya con toda esta información alcanzada, tu junto a los especialistas deberán necesariamente debatir una hoja de ruta en la que debes tener todo definido de manera milimétrica, detalle por detalle, segundo por segundo, movimiento por movimiento.

    Una buena y muy ejecutada pre producción te ayudará hacer más ligero todo el trabajo en la producción y en la postproducción del vídeo. Todo debe necesariamente debe encajar de manera perfecta.

    Tienes que contar una buena historia

    La producción audiovisual debe comenzar mostrando el lado humano de la empresa, debes necesariamente contar una buena y entretenida historia para enganchar la atención de tus posibles clientes.

    Debes sobre todas las cosas evitar caer en el egocentrismo corporativo que no te ayudará a encajar dentro de la dinámica de los potenciales clientes.

    No tienes que repetir de manera absurda que «eres el líder en ventas» y que tu producto es el mejor del mercado.

    Lo principal es que debes evitar de son los discursos eternos que te posicionan sobre los demás, pero en realidad te hacen ver tus debilidades y tu poca imaginación.

    El vídeo siempre debe ser muy bien estructurado, con un mensaje que sea audaz y directo, no debe ser un monólogo que solo indiques que debe hacer el consumidor.

    Establecer objetivos

    Recuerda que para lograr un vídeo corporativo sea completamente exitoso debes tener unos objetivos específicos que sean realistas y que se puedan fácilmente cuantificar.

    Siempre es bueno marcar tus prioridades desde el principio, en función de cautivar tu público objetivo y responder a tus objetivos comerciales.

    Siempre será bueno tener tus prioridades y que necesariamente deben estar muy bien definidas y establecidas para alcanzar tus objetivos.

    Uso de la tecnología

    Debes necesariamente colocarte de la mano del uso de la tecnología para tener una buena producción audiovisual.

    No puedes negarte a algo que de seguro te dará un valioso aporte a tu objetivo principal, por lo que es muy importante conocer y aplicar la tecnología en tu vídeo.

    La tecnología siempre está de la mano de la creatividad, además agregará una carga de entrenamiento a tu vídeo. Siempre te ayudará a establecer una idea determinada y además de presentarla de la mejor manera posible a tu público.

    Control absoluto

    Otro punto que necesariamente debes establecer es que tú debes tener todo el control absoluto de todas las etapas del proceso.

    Desde el primer instante que se inicie el proceso de preproducción hasta el momento de realizar la grabación, debes ser el dueño de las ideas que se están plasmando.

    Debes involucrarte de manera activa, puedes que no conozca en profundidad sobre la producción audiovisual, pero eres quien mejor conoce sobre tu empresa y del producto.


    Más información sobre Vídeos corporativos para empresas

    ¿Qué es la producción audiovisual?

    Vídeos profesionales para empresas

    Vídeo testimonial para empresa

    ¿Qué es un vídeo corporativo?


    Precio de vídeo corporativo para empresa


      Tus datos


      Características de tu vídeo










      Resumen
      11 razones para CREAR tu VÍDEO CORPORATIVO | 2021 Actualizado
      Título
      11 razones para CREAR tu VÍDEO CORPORATIVO | 2021 Actualizado
      Breve resumen
      Descubre las 11 razones por las que tu empresa debe crear YA un vídeo corporativo ✅ Consejos e información de utilidad ACTUALIZADA 2021
      Autor
      Publicado por
      GrupoAudiovisual.com
      Logotipo