La importancia de incluir vídeos en tu estrategia de comunicación

Avatar GrupoAudiovisual | febrero 26, 2019

Vídeos para estrategia de comunicación

La importancia de incluir vídeos
en tu estrategia de comunicación

La estrategia de comunicación

Realizar una buena estrategia de comunicación para tu empresa es algo con demasiada importancia como para resolverlo de cualquier manera. La comunicación de tu empresa muestra a tus clientes cómo trabajas, como eres, y en qué siglo vives. Dependiendo del tipo de contenidos que publiques o publicites, puedes lograr los objetivos propuestos, o dañar seriamente la reputación de tu marca. Incluso, puedes llegar a tirar el dinero invertido en una campaña, por no haber tenido en cuenta todo lo que necesitas conocer de las estrategias de comunicación. Por este motivo, puede resultar muy beneficioso conocer a empresas como GrupoAudiovisual.com, que te ayuden y te asesoren en el proceso.

Vídeos para estrategia de comunicación

Un elemento que deberías conocer e incorporar imperativamente a tu estrategia, es el vídeo. En los inicios de la creatividad para estrategias de comunicación, se tenía muy presente el texto. Conforme avanzó la tecnología de procesamiento y de conectividad, ya se empezó a dar severa importancia a la inclusión de imágenes de calidad. Hoy en día, siendo el vídeo el tipo de publicación que el 90% de los usuarios en redes sociales eligen para compartir y comunicarse, no será mala idea fijarse en esta tendencia.

Al fin y al cabo, una estrategia de comunicación tiene que llegar al público al que va dirigido, y pertenezcas al sector que pertenezcas, 9 de cada 10 de tus clientes prefieren el vídeo.

Ventajas del vídeo para comunicación

El contenido audiovisual otorga al usuario la posibilidad de acceder a la información deseada de una forma cómoda, rápida, y a la carta. Además, podrás representar visualmente, procesos o explicaciones de producto o servicio, o incluir vídeo tutoriales de cómo realizar ciertas acciones con lo que vendemos (o de cómo usarlo). Con una producción audiovisual de calidad, ganamos en confianza y generamos comunidad.

Además, de forma comercial, estudios apuntan que el vídeo ayuda al 90% de los usuarios a tomar una decisión de compra, y a un 64% a tomarla en un comercio online.

El formato audiovisual ayuda en el recuerdo de marca, ya que son más fáciles de memorizar que un texto o imagen. Asimismo, en un vídeo de 1 minuto caben cientos de palabras, y los usuarios buscan inmediatez, mensajes rápidos y concisos, por lo que prefieren un vídeo de minuto y medio a un texto de 1.500 palabras.

Tipos de vídeos para estrategia de comunicación

Entre todos los tipos de producciones audiovisuales que creamos en GrupoAudiovisual.com, podríamos destacar los siguientes tipos, los cuales creemos más adaptados a este tipo de necesidad:

Vídeo publicitario

En este tipo de vídeos, nos centramos en el contenido del audiovisual, ya que es lo que más se valora de un spot. Focalizamos el guion del vídeo a quién nos dirigimos…

IR A SERVICIO DE VÍDEO PUBLICITARIO

Publicidad audiovisual Vídeo para estrategias de comunicación GrupoAudiovisual

Vídeo corporativo

El vídeo corporativo o vídeo de presentación de empresa, es la herramienta básica para toda campaña de branding y vídeo marketing que se precie. Todas las…

IR A SERVICIO DE VÍDEO CORPORATIVO

Vídeo Corporativo Vídeo para estrategias de comunicación GrupoAudiovisual

Vídeo promocional

El vídeo promocional, es la forma perfecta para dar a conocer nuestra empresa, servicio o producto a nuestro público objetivo. Este tipo de audiovisuales se…

IR A SERVICIO DE VÍDEO PROMOCIONAL

Vídeo promocional Vídeo para estrategias de comunicación GrupoAudiovisual

Vídeo para evento

Los vídeos para eventos son la perfecta herramienta de comunicación en una feria. Un audiovisual que atraiga al usuario a tu stand o punto de información…

IR A SERVICIO DE VÍDEO PARA EVENTO

Vídeos para Eventos Vídeo para estrategias de comunicación GrupoAudiovisual

Publicidad en 3D

Gracias a la tecnología de Animación 3D, todo lo imaginable ahora es realizable. Contamos con cientos de minutos de vídeo realizado para este sector, y la…

IR A SERVICIO DE PUBLICIDAD 3D

Publicidad en 3D Vídeo para estrategias de comunicación GrupoAudiovisual

Realidad virtual

La suma del equipo creativo, de diseño, y de producción audiovisual en imagen real e imagen digital, nos permite jugar con la tecnología hasta el punto de…

IR A SERVICIO DE REALIDAD VIRTUAL

Realidad Virtual Vídeo para estrategias de comunicación GrupoAudiovisual

Fotografía y vídeo 360 grados

La larga trayectoria de GrupoAudiovisual.com en fotografía y vídeo 360 grados nos permite ofrecer gran calidad de imagen a precios muy razonables…

⎘ IR A SERVICIO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO 360 GRADOS

Vídeo 360 Vídeo para estrategias de comunicación GrupoAudiovisual

Contacta con GrupoAudiovisual.com para trabajar juntos en tu estrategia de comunicación audiovisual

La importancia de incluir vídeos en tu estrategia de comunicación
5 (100%) 4 votes
Compártelo en tus redes sociales:

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply