Cómo usar la Realidad Virtual

Usando la realidad virtual en 2021

Para saber cómo usar la realidad virtual, debemos tener claro qué es y de qué está hecha. Para ello, puedes visitar algunas de nuestras publicaciones de nuestro blog, donde te ofrecemos una breve descripción general de los siguientes temas:

Ahora que sabemos qué es, cómo se hizo y cómo funciona, veamos cómo se usa.


Cómo usar la realidad virtual en casa

La realidad virtual puede entrar en cualquier hogar hoy en día. Puedes disfrutar de esta tecnología, desde gafas de realidad virtual para móviles (también llamadas CardBoards), hasta con las alimentadas gráficamente desde una consola de videojuegos como Sony PlayStation VR.

El precio de las gafas de realidad virtual CardBoard oscila entre los 5 y los 50 euros en función de sus características, calidad estructural y lentes. Nuestro teléfono móvil determina la calidad audiovisual de dichas gafas.

gafas-vr-cardboard-plastico-grupoaudiovisual

Gracias a este bajo precio, todos podemos tener gafas VR. Por lo general, todos los teléfonos móviles son compatibles con la realidad virtual en estos días, por lo que no deberíamos preocuparnos demasiado por eso.


¿Cómo sé si puedo usar la Realidad Virtual con mi teléfono móvil?

Existe una forma muy fácil y rápida de comprobarlo. Implica abrir videos de YouTube en 360 ​​grados desde nuestro teléfono móvil. Puedes realizar esta comprobación ahora mismo, haciendo clic en el siguiente botón para ver un vídeo 360º en Youtube:

Ver un vídeo 360 en Youtube

Si puedes ver el icono de gafas, tu teléfono es compatible para usar la realidad virtual. Si no lo ves, es posible que no sea compatible o que su teléfono deba actualizar la aplicación de YouTube.

También, cabe la posibilidad de que debas actualizar el firmware de tu teléfono móvil, o bien la versión del sistema operativo. Consulta con el fabricante de tu móvil cómo realizar estos pasos de forma segura.

Ya tenemos gafas y nuestro celular es compatible. ¿Ahora qué? Sigue leyendo…

Blog-Como-usar-la-realidad-virtual-grupoaudiovisual-imagen-movil-video-youtube-360-gafas-vr

Usar la Realidad Virtual desde Youtube

Ahora tenemos muchas opciones para disfrutar de la VR. La forma más fácil y rápida es acceder a la plataforma de YouTube. Buscamos contenido de 360 ​​grados. Por lo general, como creadores de videos de 360 ​​°, subimos nuestros videos que contienen en el mismo título que nuestro 360, por lo que cualquier persona que busque en YouTube, incluyendo en su búsqueda el término «360», encontrará nuestros videos. Intenta buscar en YouTube Mobile e ingresa 360 ​​al final de la frase o palabra. Verás cuántos resultados obtienes. Si quieres ver nuestros videos 360 puedes acceder a nuestro canal de YouTube aquí.


Ver y usar la realidad virtual en las tiendas móviles

Una opción muy habitual y a la vez muy sencilla es el acceso a Google Play Store o Apple Store. Aquí tendremos películas, videojuegos, aplicaciones y mucho más, incluido 360 para realidad virtual. Ya encontramos la parte por la que pagar, pero existen experiencias de realidad virtual por las que vale la pena pagar por lo impresionantes que son. Ya sea tu teléfono Android o iOS, la realidad virtual está siempre a mano.


Precauciones al usar la realidad virtual: cómo usarla de manera segura

Limpia y vacía el espacio a tu alrededor

❗ Si no estás acostumbrado a usar gafas de realidad virtual, es posible que te den juego y puedas emocionarte. Antes de ponerte las gafas por primera vez, recuerda que cuando te las pongas, ya no verás lo que está frente a ti y a tus lados en la vida real. Es importante limpiar los muebles y otros elementos que te rodean, de lo contrario, puedes chocar con ellos y terminar con un destrozo importante o lo peor, con alguna lesión en tu cuerpo.

Tiempo máximo de uso

❗ También recuerda que cuando usas gafas de realidad virtual estás colocando tu teléfono móvil con brillo de pantalla completa a unos centímetros de tus ojos. Si esto no es suficiente, las lentes aumentan su brillo. No ha habido casos de daño ocular permanente, pero ha habido casos de fatiga ocular que pueden dañar nuestros ojos a largo plazo.

La realidad virtual puede servir como experiencia durante varios minutos. Si te gustan las experiencias de realidad virtual más largas, tómate un descanso cada 5-10 minutos.

Edad mínima recomendada

❗ No existe una edad mínima específica para usar la realidad virtual, ya que no se asume que el uso moderado causará una discapacidad visual. Los problemas con los menores pueden ser causados ​​por un uso prolongado que puede interferir con el desarrollo visual normal. Los niños pequeños tampoco son conscientes de los peligros de cubrirse los ojos con anteojos y no ver lo que tienen delante. Ha habido varios accidentes graves que involucran a menores que no fueron supervisados ​​por adultos.

Nuestra recomendación: no dejes que usen el dispositivo VR a menores de 5 años y bajo ningún concepto permitir que los menores (o adultos por primera vez) utilicen solos y sin supervisión, unas gafas de realidad virtual.


Empresa de Realidad Virtual

Si estás buscando una empresa que te ofrezca todos los servicios de foto y vídeo 360, y una completa solución en Realidad Virtual, no dudes en contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario. Te responderemos en breve, con toda la información que requieras:


    Tus datos


    Presupuesto de realidad virtual y 360º

    TIPO DE REALIDAD VIRTUAL Y 360


    CONTENIDO AUDIOVIUSUAL VR 360º



    Ver ejemplo de Fotografía 360º · Ver ejemplo de Vídeo 360º · Ver ejemplo de Animación 3D 360º






    DÓNDE VER LA REALIDAD VIRTUAL


    EXPLÍCANOS MÁS



    Resumen
    Cómo USAR LA REALIDAD VIRTUAL | Pasos, consejos, seguridad
    Título
    Cómo USAR LA REALIDAD VIRTUAL | Pasos, consejos, seguridad
    Breve resumen
    Aprende a cómo usar la realidad virtual de una forma segura, divertida, práctica, y compatible. Disfruta de un mundo inmersivo 100% seguro
    Autor
    Publicado por
    GrupoAudiovisual.com
    Logotipo

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.