Vídeo de producto

Avatar GrupoAudiovisual | agosto 20, 2019

Vídeo de producto

¿Qué es un Vídeo de Producto?

Un vídeo de producto es una pieza de contenido audiovisual que sirve, en un sentido amplio, para publicitar un producto y explicar sus ventajas.

Este tipo de vídeo está normalmente localizado en la página de inicio de un sitio web, en una landing page (página de aterrizaje), o en la página destinada a un producto concreto o importante; ubicaciones donde el vídeo tiene una mayor “tasa de conversión” (conversion rate).

A pesar de que el contenido de estos vídeos está, al menos, en un 95% enfocado directamente en el producto, este no tiene obligación por ello de resultar en un “vídeo explicativo” (o explainer video) necesariamente.

La fuerza primigenia de este contenido audiovisual, reside en definir cómo el producto satisface ciertas necesidades de un consumidor. Es decir, en entregar al público objetivo una “muestra” –o experiencia breve– del producto, y no una explicación del mismo (que, sin embargo, puede ser integrada como elemento secundario).

Importancia de Utilizar un Vídeo de Producto

SEO del producto (posicionamiento en buscadores)

seo grupoaudiovisual vídeo de producto grupoaudiovisual

Tan simple como que, cuando Google responde a una determinada búsqueda con una miscelánea de resultados (que incluye vídeos, imágenes, texto, url’s, y otros); publicando contenido en la red en un formato adicional, tienes una chance o “cupo” extra de ranking en el SERP. Es decir: Si publicas tus productos en una web, haces artículos sobre ellos, y además incluyes contenido multimedia relacionado (imágenes y vídeos), las posibilidades de que tu futuro cliente te encuentre, son mayores.

Adicionalmente y a modo de ejemplo, el algoritmo de Google naturalmente prioriza los sitios de vídeo, o con contenido multimedia.

Los vídeos generan más impacto

vídeo video para producto de blog grupoaudiovisual

Como hemos referido en otras entradas de nuestro blog, estudios actuales demuestran que las personas son mucho más propensas a hacer clic y compartir contenido multimedia (un vídeo, por ejemplo) que texto escrito.

Tiempo – Más información más rápido

velocidad mas es menos blog video de producto vídeo productos grupoaudiovisual

Ver un vídeo –de lo que sea– es mucho más sencillo y fácil, y se hace en general más rápido, en comparación a leer descripciones de productos. Los vídeos tienen la habilidad de suministrar una gran cantidad de información en un brevísimo lapso de tiempo.

Duración de un vídeo de producto

Menos, es más. Así que, directo al grano. Muchas empresas trabajan con contenidos audiovisuales, debido a sus grandes ventajas competitivas. Debido a esto, los usuarios hemos cambiado nuestra percepción y forma de ver los vídeos. Hace unos años, nos veíamos hasta los créditos. Ahora, debido a la masificación de contenidos audiovisuales en Internet, queremos que el vídeo nos transmita la información de inmediato, sin largas introducciones, ni efectos especiales innecesarios.

Por ejemplo; si has clicado en un vídeo sobre bicicletas de montaña, quieres ver las bicicletas, no al que las vende ni a su empresa. Quizá en una segunda fase (o vídeo enlazado), si que podemos crear un vídeo corporativo para contar quiénes somos y cómo lo hacemos, pero no le demos de primeras lo que el usuario no está buscando.

El vídeo de producto debe ser una breve e impactante presentación del artículo que se desea mostrar, de sus beneficios, de sus características más destacables. Pero todo ello, debe comprenderse en un espacio de tiempo limitado, ya que, si se hace bien, el usuario querrá más información, y será entonces cuando visitará nuestras páginas o tiendas web, y nuestras secciones de contacto.

La respuesta a cuanto debe durar un vídeo de producto, es básicamente: poco. En GrupoAudiovisual hemos producido vídeos de productos de 30 segundos de duración, y de hasta 2 minutos. En general, la duración depende, sobre todo, del medio en el que se publicará. No es lo mismo hacer un vídeo de producto para una web o una e-commenrce, que para una feria o evento en el que, por ejemplo, en una pantalla se repita indefinidamente el audiovisual del producto.

Nuestro equipo de asesoramiento audiovisual te guiará y te acompañará en todo momento, para ayudarte a complementar con un vídeo, tu estrategia de comunicación o marketing de producto.

Usos de los Vídeos de Producto

Comparaciones entre ítems

Los vídeos son un formato excelente para mostrar características y capacidades contrastantes entre diferentes productos, sean propios o de la competencia. Lo ideal es condesar tales indicaciones en tres que sean fundamentales.

comparación entre items video de producto grupoaudiovisual

Tutoriales e Instrucciones

Los vídeos de productos pueden ser usados, paralelamente a su propósito clave de conversión, para enseñar o instruir a los consumidores –y sobre todo a inversores– de los detalles técnicos de tu producto.

tutoriales instrucciones how to video de producto grupoaudiovisual

E-commerce

El uso de contenido multimedia en la presentación de productos es un elemento necesario y fundamental de cualquier estrategia de e-commerce moderna, sin importar de la plataforma donde se ejecute. Estos vídeos aumentan la confianza de los potenciales clientes e inversiones al momento de acercarse a un producto.

De forma breve y directa, mostramos qué hace y cómo lo hace, o para qué sirve.

ecommerce e-commerce video de producto vídeos grupoaudiovisual

Qué puede o debe incluir un vídeo de producto

En este punto, ya hemos hablado de qué son, por qué usarlos, su duración, y sus principales usos. Pero, ¿Qué pueden o deben incluir nuestros vídeos de producto? Quien mejor conoce tus productos, eres tú mismo. Es por ello, que a continuación te facilitamos unas propuestas de lo que puede o debe incluir tu vídeo, pero siempre nos tendrás de apoyo para que en tu caso concreto estudiemos lo que mejor te convenga.


Su funcionamiento u operativa

De forma breve y directa, mostramos qué hace y cómo lo hace, o para qué sirve.


Valor añadido y ventajas

Destacamos por qué es mejor que otras opciones similares en el mercado, o por qué es único.


Usos frecuentes del producto

Ponemos en escena el producto, actuando o realizando acciones comunes del mismo.


Problemas que soluciona

Escenificamos el problema, y mostramos o aplicamos la solución que ofrece nuestro producto.


Testimonios de clientes satisfechos

Actores o clientes reales, utilizando o aplicando el producto en distintas situaciones.

Compártelo en tus redes sociales:

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply