Índice de contenidos

Recorridos virtuales para Escuelas, Colegios, Institutos y Universidades en 360

Hoy en día, los Tours Virtuales para colegios en 360 grados, son una herramienta imprescindible para la comunicación y marketing. Ya sea por el nivel de vida tan estresante que llevamos los padres y madres, así como en situaciones de pandemia, gracias a las visitas virtuales en 360 grados la valoración de un centro educativo puede realizarse completamente online, a cualquier hora, y en cualquier día de la semana.


Qué es un Tour Virtual 360 para colegios y centros educativos

Un recorrido virtual, consiste en una sucesión de fotografías y vídeos en 360 grados del centro, interconectadas entre ellas. Mediante unos puntos de acceso flotantes, insertados estratégicamente en cada una de las fotos 360, podemos desplazarnos entre las diferentes estancias del centro sin perder detalle alguno.

Los puntos flotantes de acceso, pueden dirigirnos a otras fotografías (estancias), o bien pueden interactuar con el visitante mostrándole información complementaria, fotos, vídeos, y enlaces a páginas web. De esta manera, el usuario del recorrido virtual, obtendrá toda la información necesaria para toma de decisión sobre el centro educativo.


Ejemplos de puertas abiertas virtuales de colegios en 360

A continuación, te proporcionamos dos ejemplos de recorridos virtuales en colegios y universidades, para que puedas valorar nuestra capacidad y la calidad de nuestro servicio.

Jornada de puertas abiertas virtual 360 en Instituto


Jornada de puertas abiertas virtual 360 en Universidad


Puertas abiertas digitales de CALIDAD a un BAJO PRECIO

No siempre la calidad va ligada a precios altos. Si se conoce el servicio y se tiene experiencia en el sector, puede realizarse un recorrido virtual de un colegio o escuela de calidad, a un precio muy competitivo.

Los Tours Virtuales 360 de centros educativos generados por GrupoAudiovisual, son realizados por un equipo experto y con una gran experiencia en el sector. Formados en la creación de recorridos virtuales para el sector inmobiliario y sanitario, ofrecemos todo nuestro conocimiento y tecnología a los centros educativos que deseen una visita virtual para jornadas de puertas abiertas y otros usos.


Opciones de un recorrido virtual para colegios, escuelas, universidades e institutos

En GrupoAudiovisual nos adaptamos tanto a las necesidades del centro educativo, como a sus recursos. Es por ello, que ofrecemos una gran gama de funcionalidades opcionales, con las que podernos adaptar a la necesidad y/o presupuesto del centro educativo.

Estas funcionalidades opcionales, no afectan a la calidad ni al funcionamiento básico del recorrido virtual. Lo enriquecen, facilitan la navegación, y proporcionan características especiales, con las que la navegación y la apariencia global se enriquece considerablemente. Algunas de las características opcionales que ofrecemos en los recorridos virtuales 360, son las siguientes:

WebVR – Recorrido 360 con gafas de Realidad Virtual

WebVR-Recorrido-360-con-gafas-de-Realidad-Virtual-GrupoAudiovisual-Colegios

Inclusión de un botón extra en el menú inferior del Tour Virtual, para activar o desactivar el modo “Realidad Virtual para Gafas”. Pulsando este botón, podremos visualizar el recorrido 360 con unas gafas de Realidad Virtual, interactuando con los botones flotantes al mirarlos fijamente durante 2 segundos.

Little Planet – Visualización 360 en formato mini mundo

Little-Planet-–-Visualización-360-en-formato-mini-mundo-GrupoAudiovisual-Colegios

El efecto Little Planet, presenta la fotografía 360 desde una perspectiva totalmente innovadora y sorprendente. Su funcionalidad es puramente visual, ya que no afecta al funcionamiento del tour. Proporciona un efecto que, usado por ejemplo en la primera imagen del recorrido, deja asombrado a todo el que lo ve. Es otra forma de llamar la atención del espectador, y de lograr una mayor tasa de retención.


Transiciones animadas entre fotografías 360

Transiciones-animadas-entre-fotografías-grupoaudiovisual

Al hacer clic sobre un punto de acceso que conduzca a otra sala, este efecto generará una transición con un pequeño zoom. Con este efecto, logramos que el usuario tenga la sensación de avanzar hacia la siguiente imagen en 360, y así mejoramos su sensación de inmersión. Pequeños detalles como este, son los que enriquecen el recorrido y lo hacen más ameno.

Puntos de acceso con previsualización esférica

Puntos-de-acceso-con-previsualización-esférica

Si el usuario duda con la dirección a tomar, utilizando este recurso solo deberá colocar el ratón encima del punto de acceso a otra sala. Sin hacer clic, simplemente colocando el puntero sobre el punto de acceso, aparecerá una pequeña previsualización de la fotografía a la que se dirige. Este efecto miniatura, evita que el usuario se frustre al hacer clics sin conocer su destino, y es perfecto para agilizar la navegación en usuarios con conexiones a internet lentas. Si al ver la miniatura, no nos interesa visitar esa estancia, nos evitaremos cargar la siguiente imagen.


Menú lateral personalizado

Menú-lateral-personalizado-grupoaudiovisual

Para que el usuario no se pierda entre las diferentes estancias del centro educativo virtualizado, podemos incluir un menú lateral con todas las estancias organizadas. Así, podremos volver al inicio en cualquier momento, o dirigirnos directamente a la ubicación deseada con un simple clic. Además, personalizamos este menú con el logotipo del centro, y el color corporativo deseado.

Instrucciones de uso y otra información relevante

Instrucciones-de-uso-y-otra-información-relevante

Incluimos en la barra inferior de menú, un botón de información. Al hacer clic sobre este botón, se mostrará un panel flotante con información sobre el funcionamiento del Tour Virtual, u otra relevante que el centro considere. Es una opción interesante, ya que no todo el mundo está familiarizado con el uso de un recorrido virtual.


Mapa de ubicación del centro educativo

Mapa-de-ubicación-del-centro-educativo-colegios-360-grupoaudiovisual

Incluido en la barra inferior de menú, podemos mostrar un botón que permitirá al usuario visualizar un mapa con la localización exacta del colegio. Además, podrá moverlo, ampliarlo o alejarlo, y así ubicar su emplazamiento rápidamente.

Edición de fotografía 360 personalizada

Edición-de-fotografía-360-personalizada

Gracias a la experiencia de nuestro equipo en edición fotográfica de entornos y fotografías en 360º, podemos incluir carteles, fotografías, cambiar de color paredes o suelos, poner o quitar plantas, añadir personas ficticias, o bien integrar imágenes en pizarras o pantallas.


Jornada de puertas abiertas virtual: Recorridos 360 para Colegios

Los recorridos 360 o Tours Virtuales interactivos, están sustituyendo a las jornadas de puertas abiertas en colegios, escuelas, universidades, institutos, e incluso en empresas. La alternativa de una visita telemática por el centro, o mediante la grabación de un vídeo de las instalaciones, ya es la elección preferida por su compatibilidad de horarios (los Tours Virtuales abren 24/7), la seguridad sanitaria plena que proporciona (pandemias, contagios, etc), y la velocidad de valoración de varios centros educativos (puedes visitar varios colegios en un mismo día). 

Una visita virtual en 360 grados, bien planificada y con el contenido correcto, puede sustituir plenamente a las jornadas presenciales o días de puertas abiertas. Es por ello, que solo deberías contar con un equipo profesional y con experiencia, para la realización de estos recorridos en tu centro.


Cómo hacer una jornada de puertas abiertas virtual 360 de un colegio

Para el desarrollo de una experiencia virtual perfecta, en GrupoAudiovisual trabajamos de forma meticulosa con una sucesión de procesos que aseguran el ÉXITO de una virtualización de espacios educativos en 360 grados. Los pasos que seguimos, son los siguientes:

Recopilación de información del centro educativo

Lo primero, es el contacto con el centro. Es importante que recopilemos toda la información posible del colegio o escuela. Para ello, escuchamos al personal del colegio para que nos explique sus necesidades, inquietudes, espacios destacados, o actividades reseñables.

En este punto, solicitamos al cliente que nos proporcione, siempre que esté en su mano y sea de su conocimiento, la siguiente información:

  • Datos generales como la ubicación del centro, si desea el recorrido para web y/o para aplicaciones móviles, la disponibilidad para hacer las fotografías, etc.
  • Cantidad de estancias a fotografiar (aulas, laboratorios, talleres, salas, espacios exteriores, polivalentes, …)
  • Si tiene alguna necesidad concreta o singular, como una instalación específica o bien una actividad concreta que desee incluir en el recorrido.
  • Y, por último, en términos generales, cuánta información o puntos de acceso específicos requiere (enlaces a vídeos, enlaces a páginas web, incrustación de imágenes o textos informativos, etcétera).

Jornada de fotografía 360 en colegios

Una vez disponemos de la información inicial, ya podemos proceder a desplazarnos al centro para la realización de las fotos en 360 grados. Para el correcto desarrollo de esta jornada, es imprescindible que el centro conozca que:

  • Se necesitará que todas las ubicaciones donde se van a realizar fotografías 360, estén preparadas, limpias y ordenadas al llegar nuestro equipo.
  • Para evitar problemas de horarios, y para hacer la jornada más ágil y productiva, nuestro equipo estará disponible los 7 días de la semana. Por norma general, la sesión fotográfica suele hacerse un SÁBADO o un DOMINGO por la mañana, pero nos adaptamos a la necesidad concreta de cada centro. Esto no comporta ningún sobrecoste.
  • Una jornada de fotografía 360 de un colegio o escuela, puede prolongarse entre 3 y 5 horas, dependiendo del tamaño del centro y de la cantidad de fotografías contratadas para el recorrido virtual.

Una vez finalizada la jornada de fotografía, el resto del proceso para la creación del recorrido 360 se realizará en GrupoAudiovisual, por lo que no se requerirá al cliente para ningún otro ejercicio presencial.

Producción de visita virtual 360 para puertas abiertas

La finalización y entrega del recorrido virtual suele realizarse en un plazo aproximado de 7 días. A contar desde la jornada de fotografía 360 en el centro, y después de haber recibido toda la información necesaria por parte del cliente (fotos, textos, vídeos, enlaces, etcétera).

Nuestro equipo, editará todas las fotos 360, y montará el Tour Virtual con el recorrido elegido por el cliente o propuesto por nuestro equipo. Durante la producción, se mostrará al/la responsable del centro, varias versiones previas de evolución del proyecto, para que pueda corregir o modificar lo que crea oportuno.

¿Qué recibiré? Y, ¿Cómo instalar un recorrido virtual en mi página web?

Una vez finalizada la programación y montaje del recorrido virtual para puertas abiertas del colegio, se procederá a la entrega del Tour en uno de los siguientes formatos:

  • Enlace para incluirlo en la web del centro: Si no se dispone de alojamiento, o de los conocimientos necesarios, GrupoAudiovisual proporciona un servicio de alojamiento de Tours Virtuales. Gracias a esto, el cliente solo deberá incluir un código HTML que le proporcionaremos, y el Tour Virtual funcionará en la ubicación en la que se encuentre.
  • Servicio completo de inclusión del Recorrido Virtual en la web del centro: En el caso de no disponer de tiempo o de conocimientos para insertar el Tour Virtual en la web del colegio, GrupoAudiovisual puede proporcionar el servicio íntegro. Esto, incluye la subida del Tour a nuestros servidores, y que uno de nuestros técnicos realice la inserción del código en la web del centro. Con esta opción, el cliente no se deberá de preocupar de nada, ya que nuestro equipo realizará todos los cambios y ajustes necesarios para que la visita virtual funcione correctamente.
  • Entrega de archivos para subir al servidor: Esta opción, es para clientes que dispongan de conocimientos medios o avanzados sobre la creación y modificación de páginas web. El cliente deberá proceder a subir y alojar los archivos del Tour a un servidor propio, y luego posteriormente enlazar el recorrido en la sección de su página web que desee. Nuestro equipo estará a su disposición para el asesoramiento básico del proceso.

El Recorrido Virtual 360 grados APTO para Colegios y Escuelas

Madres, padres y alumnos, pueden disfrutar de una previsualización completa del colegio, escuela, instituto o universidad, sin pisarlos previamente. Para lograr una experiencia satisfactoria de navegación, y poder mostrar todo el potencial de un centro educativo, el Tour virtual debe ser limpio, sencillo de usar, y contener la información necesaria y justa para no sobrecargar al visitante. Por ello, en GrupoAudiovisual priorizamos las siguientes características para lograr la experiencia virtual perfecta:

Fotografías 360 nítidas para colegios, realizadas hasta con 3 cámaras

Cuando nos disponemos a visitar virtualmente un colegio en 360, es importante que veamos de forma clara y nítida cómo son las estancias que recorremos, pero también queremos que el Tour sea ágil y que cargue rápido. Es por ello, que GrupoAudiovisual utiliza hasta 3 tipos de cámara 360 para lograr la mejor fotografía de cada espacio. No es lo mismo hacer una foto 360 de un aula, que de un patio de recreo. Tanto la iluminación como el tamaño de la ubicación, requerirá de un tipo de calidad y ajuste concreto.

Es por este motivo, que nuestro equipo de fotografía selecciona una cámara distinta para cada ubicación, buscando siempre obtener el mejor resultado y el más óptimo. Entre nuestro catálogo de cámaras, para la fotografía 360 en colegios, utilizamos los siguientes materiales:

Cámara 360 grados 4K UltraHD

Esta cámara, es la más sencilla de nuestro abanico de posibilidades. La usamos más bien poco, pero nos sirve sobre todo para captar espacios reducidos con una iluminación difícil.

Cámara 360 grados 5’7K Super Ultra HD

En aulas, y en espacios medianos como pueden ser talleres o laboratorios, esta cámara nos permite realizar fotografías 360 grados en una calidad superior, y con un buen ajuste de luz.

Multi-Cámara 360 hasta 18K

Para espacios grandes, como pueden ser los patios exteriores o zonas polivalentes de interior, disponemos de un sistema de cámaras que realizan fotos 360 grados de altísima calidad.

Edición de fotos 360 para colegios: Sin trípode, sin brillos, y sin objetos no deseados

Por muy buenas que sean las cámaras de fotografía 360, siempre se requiere de una mano de edición, para que la imagen cumpla con unos mínimos de calidad. En GrupoAudiovisual, siempre desarrollamos las siguientes acciones de edición de fotografía 360:

Eliminar el trípode de la cámara en una fotografía 360

Una fotografía en 360 grados, capta todo lo que rodea a la cámara. Esto, incluye el trípode donde se asienta la misma cámara, y en la fotografía final siempre estará presente si miramos hacia el suelo. Nuestra empresa, retoca las fotografías 360 para eliminar el trípode, logrando así una fotografía limpia, y una sensación mayor de inmersión para el usuario.

Si has visitado algún tour virtual 360, verás que muchos tienen un circulo en el suelo con la marca o el logotipo de una empresa. Este es un recurso muy habitual para no tener que eliminar el trípode en edición. Nosotros, lo eliminamos, dejando visible el total de la fotografía, sin coste añadido para el cliente.

Edición y corrección de fotografías 360

A la misma vez que procedemos a eliminar el trípode, también procedemos a limpiar la fotografía de objetos no deseados. Es muy habitual, que en una fotografía 360 aparezcan cubos de basura, envoltorios, e incluso manchas en el suelo o paredes. Nuestro equipo, elimina el máximo de estas imperfecciones, para lograr una experiencia limpia y satisfactoria, siempre respetando al máximo la realidad y sin alterar elementos que puedan llevar a engaño o confusión.

Las imágenes 360 captadas, pueden contener brillos no deseados por una iluminación concreta (sol, lámparas potentes, fluorescentes fundidos o parpadeantes, etc). La edición que realiza GrupoAudiovisual, comprende la corrección y nivelación de color, brillo y contraste. La uniformidad de la fotografía, resultará en una imagen más confortable y rica en detalle.


Qué es una jornada de puertas abiertas y para qué sirve – Colegios 360

Las jornadas de puertas abiertas, son eventos experienciales que brindan la oportunidad de dar a conocer la oferta educativa de un centro, así como sus instalaciones. Suponen una buena práctica de comunicación y marketing para centros educativos, ya que es una de las mejores formas de captar a nuevos alumnos.

Dada la situación sanitaria actual, y en el futuro para reforzar y poner en valor el impulso y evolución tecnológica de un centro, las jornadas de puertas abiertas prescinden de la presencialidad para pasar a ser completamente virtuales.


Cómo organizar una jornada de puertas abiertas virtual 360 para colegios

Para la organización de una exitosa jornada virtual de puertas abiertas de un colegio, es fundamental fusionar el centro educativo con la productora de contenidos 360. Los valiosos conocimientos organizativos de los y las profesionales del centro educativo, deben ir de la mano de una empresa de creación de experiencias virtuales 360 profesional, para lograr el “producto perfecto” que cubra todas las necesidades.

En un recorrido de puertas abiertas virtual para colegios, es necesario obtener como mínimo los mismos resultados que con una visita presencial. Nuestro equipo profesional de creación de experiencias virtuales 360, logrará virtualizar todos los conocimientos organizativos que dispongas, para que, en lugar de perder información con la digitalización del evento, esta sea más enriquecedora y complemente las posibles carencias de la jornada de puertas abiertas presencial.


Ventajas de una jornada de puertas abiertas virtual 360 en colegios

Claramente, el principal motivo por el que se crearon las jornadas de puertas abiertas, es la captación de nuevos alumnos. No obstante, la virtualización de un centro educativo, puede lograr proporcionar muchas otras ventajas:

Transparencia

Al digitalizar y mostrar las instalaciones de un centro en 360 grados, ponemos a disposición del usuario una visión integral del colegio o escuela. Toda la información proporcionada visualmente, hace aumentar la confianza sobre la transparencia del centro hacia sus posibles futuros alumnos, y hacia sus madres y padres.

Confianza

Una forma clara de mostrar la confianza que un centro dispone sobre su oferta educativa y sus instalaciones, es mostrar todos los puntos de interés de su colegio en 360 grados. De esta forma, ponemos a criterio y valoración del usuario, el estado del centro y sus comodidades.

Inmersión total

Al contrario que ocurre en salones de enseñanza y otros eventos, el uso de un recorrido virtual provoca una inmersión única en tu centro. Sin distracciones con otras ofertas, la virtualización de un colegio en 360 grados crea una inmersión única sobre ese centro concreto.

Muestra únicamente la información que buscan

Si bien es cierto que un recorrido virtual puede contemplar el 100% de lo que constituye tu colegio o escuela, es posible que el usuario esté interesado únicamente en una parte concreta del centro. Gracias a menús, accesos directos, y otras funcionalidades virtuales 360 que facilitan la experiencia, el usuario podrá obtener de forma directa, clara e inmediata, la información concreta que busca.

Afianza la relación entre colegio, alumno y padres

Un recorrido virtual a través de una jornada de puertas abiertas en 360 grados, puede realizarse conjuntamente con toda la familia. Desde la privacidad del hogar, puede realizarse una valoración sin presiones y con todas las reflexiones necesarias, gracias a la virtualización de estancias en 360 grados visible a través de la página web del colegio.


Vídeos para Jornada de puertas abiertas

Como productora audiovisual, nuestra empresa no solo te ofrece la creación de recorridos virtuales para una jornada de puertas abiertas. Disponemos de un equipo de cámaras, que te proporcionarán el audiovisual adecuado para que presentes tu centro de enseñanza a tus futuros alumnos y alumnas. Contacta con nosotros, para solicitar un presupuesto ajustado a tus necesidades:


Solicita presupuesto sin compromiso – Colegios en 360º

Si deseas conocer el precio de un recorrido virtual para la jornada de puertas abiertas para tu colegio, escuela, instituto o universidad, no dudes en rellenar el siguiente formulario. En un plazo muy breve, recibirás la mejor oferta para un tour virtual a tu medida. Recuerda, que no asumes ningún compromiso al rellenar el formulario.


    Tus datos


    Características de tu Recorrido Virtual









    Resumen
    COLEGIOS EN fotografías 360 grados - Creamos PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES web
    Título
    COLEGIOS EN fotografías 360 grados - Creamos PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES web
    Breve resumen
    Realizamos recorridos virtuales para colegios en 360 grados - Jornada de PUERTAS ABIERTAS VIRTUAL para escuelas, institutos y universidades
    Autor
    Publicado por
    GrupoAudiovisual.com
    Logotipo