Cómo poner texto a un vídeo

La importancia de añadir texto a un vídeo

Actualmente, es muy conveniente conocer cómo poner texto a un vídeo. El formato audiovisual, se ha impuesto al contenido escrito en Internet, y para que nuestro vídeo destaque sobre los demás, debe responder a lo que el usuario busca.

No obstante, con tanto vídeo en la red, es probable que no solo baste con responder a los intereses de nuestros espectadores únicamente con imágenes. También, deberemos ofrecer valor añadido a nuestro audiovisual para que destaque sobre todos los demás.

Construir un audiovisual coherente y profesional, consta en ofrecer todo lo que se espera en un vídeo de visualización rápida: Título o portada, contenido audiovisual, y desenlace del vídeo.


Añadir títulos a un vídeo

En el título o portada de un vídeo, se requiere de una animación de texto o de logotipo, en el que identifiquemos a quién pertenece ese vídeo. También, anticipamos muy brevemente de qué vamos a hablar.

logo-animado-grupoaudiovisual
animar-logo-arquitectura-grupoaudiovisual

En GrupoAudiovisual.com, somos especialistas en el desarrollo de portadas y títulos animados para vídeos. Desde animaciones para logotipos, hasta caretas introductorias para vídeos corporativos, cursos, tutoriales, y cualquier otra serie de audiovisuales.


Insertar textos en un vídeo

Durante el transcurso del contenido grabado, podemos añadir varias anotaciones, títulos de secciones, notas, y todo tipo de textos que ayuden a la comprensión. También, suele usarse texto en el vídeo, para reforzar las palabras o frases más destacadas que narra la voz en off.

Pantalla final de un vídeo con texto

ending-final-video-grupoaudiovisual

Una vez termine de reproducirse el contenido audiovisual principal, tendremos la oportunidad de hacer llegar un mensaje a nuestros espectadores. Por norma general, solemos incluir textos con datos de contacto.

Poner textos a un vídeo de Youtube

youtube-pantalla-final-con-texto-grupoaudiovisual

Asimismo, en vídeos subidos a plataformas como por ejemplo Youtube, tenemos la oportunidad de solicitar una recompensa si al espectador le ha gustado el vídeo. Siguiendo con el ejemplo de la plataforma Youtube, en su caso solicitaremos que se suscriban, o bien que hagan clic en “me gusta”.


Como añadir o poner texto o título a un video fácil y rápido

edicion-de-video-grupoaudiovisual-01

Para incluir textos o títulos en un vídeo de forma rápida y fácil, es aconsejable contratar a un editor de vídeo profesional.

Es muy recomendable utilizar las últimas tecnologías, las técnicas más actuales, y ser conocedor de las tendencias del momento para que tu vídeo goce de la creatividad que esperan tus espectadores.


Qué tipo de textos o títulos podemos añadir a un vídeo

Existen varias técnicas profesionales que pueden hacer que tu vídeo destaque. Lo importante, es conocer entre qué opciones podemos elegir, y saber cómo aplicarlas de forma profesional.

Añadir un título o cabecera con texto a un vídeo

Nos sirve para identificar nuestro vídeo con nuestro nombre o marca, o bien para definir de qué va el vídeo. Una animación de inicio, debe contener solo la información necesaria, y debe durar no más de 5 segundos.

Hay estudios que identifican los 5 segundos como tiempo máximo en los que los usuarios atenderán con máxima atención. Si pasados esos 5 segundos, seguimos con el anunciado inicial, el espectador probablemente cierre el vídeo o salte a otro.

intro-video-grupoaudiovisual poner texto a un vídeo

Añadir textos, anotaciones y subtítulos a un vídeo

Durante la reproducción de nuestro contenido, puede ser necesaria la inclusión de textos explicativos, informativos o descriptivos.

La necesidad de incluir textos o no, puede ser imperativa (no se entiende la imagen sin un texto que lo explique), o bien puede servir de refuerzo al audiovisual (anotaciones que aporten, o textos que ayuden a la comprensión).

mas-ajustes-texto-informativo-grupoaudiovisual poner texto a un vídeo

En esta categoría, podemos agrupar los tipos de textos a incluir en un vídeo, se la siguiente forma:

Pantallas de título para separar contenidos en un vídeo

Puede que nuestro vídeo contenga varias partes, y que estas deban estar contenidas entre pantallas de título que indiquen cuando empieza la siguiente sección y cuando ha terminado la anterior. Para estos casos, solemos trabajar con pantallas de título, que no dejan de ser imágenes o animaciones con texto, que presentan la próxima sección audiovisual que vamos a visualizar. Dentro de un mismo vídeo, puede haber tantas pantallas de título como se requieran, entendiendo que su uso está orientado a dividir el vídeo en secciones, y no a justificar un cambio de tema (para esto último, haz otro vídeo).

Textos informativos integrados con el contenido audiovisual

Tanto para identificar a una persona que aparezca en el vídeo, como para informar sobre algún elemento concreto audiovisual, los textos integrados en el vídeo ayudan y visten a un proyecto. Estos, pueden aparecer en formato texto liso, o bien mediante un banner inferior o pastilla. Los textos informativos suelen incluirse integrados y sobre impresionados al contenido audiovisual grabado, y permiten seguir viendo el vídeo sin ocupar demasiado espacio en la pantalla.


Ejemplos de uso de los textos informativos en pantalla

Los mejores ejemplos del uso de este tipo de textos informativos, los vemos en la televisión.

Se utilizan en espacios de noticias, para anunciar el nombre de las personas que están en pantalla, la ubicación de las conexiones con corresponsales, y en los carruseles de información continua que se animan en la parte inferior de la pantalla.

En GrupoAudiovisual, desarrollamos contenidos en vídeo y efectos visuales para todo tipo de necesidades. Ya sea para un canal de televisión, como para canales virtuales en Youtube o series de vídeo para cursos o tutoriales.

Broadcast-tv-en-directo-grupoaudiovisual-nevada-en-madrid poner texto a un vídeo

Texto llamada o Call-Outs – Poner texto a un vídeo

Los llamados textos Call Out, son textos que siguen a un objeto o persona en un vídeo. Suelen usarse para mantener la atención en un punto concreto del audiovisual, especificando alguna descripción o nombre.

Esta técnica no es nueva, pero sigue impresionando a todos los espectadores cuando se usa con moderación y acierto. Asimismo, tanto el diseño como el movimiento de seguimiento, debe estar realizado por profesionales para que el efecto sea el deseado.

call-out-silla-azul-grupoaudiovisual poner texto a un vídeo

Resumen
PONER TEXTO A UN VÍDEO - Youtube, vídeo de empresa #2021
Título
PONER TEXTO A UN VÍDEO - Youtube, vídeo de empresa #2021
Breve resumen
¿Cómo poner texto o un título a un vídeo? ¿Cómo añadir texto en un vídeo? Aquí te explicamos TODAS las opciones que tienes con ejemplos
Autor
Publicado por
GrupoAudiovisual.com
Logotipo

Leave a Reply

Your email address will not be published.