Simulador virtual

Simulador para Realidad Virtual y Vídeo 360 grados

Introducción a la Simulación Virtual

La realización de un simulador virtual permite a los usuarios de Realidad Virtual y Vídeo 360 grados, la posibilidad de vivir experiencias realistas en entornos reales o simulados, creados para recrear un fin concreto.

GrupoAudiovisual es capaz de desarrollar entornos simulados virtualmente para turismo, educación, formación profesional, experiencias de deporte extremo, o para practicar deporte en casa o en el gimnasio.

La forma más realista de teletransportarte a otro lugar, es la producción de un simulador virtual en 360 grados. En imagen real 360º, o mediante técnicas de animación 3D, la experiencia inmersiva más realista la encontrarás en GrupoAudiovisual.com

Ejemplo de Simulación Virtual para la presentación comercial y de funcionamiento de una herramienta:

Conoce el Precio de un Simulador Virtual


    Cuál es el uso de un Simulador Virtual

    Fundamentalmente, un simulador para Realidad Virtual sirve para transmitir conocimientos mediante un recurso digital. Mediante entornos, herramientas, útiles, objetos varios, e incluso con el uso de avatares, los simuladores virtuales logran solucionar la necesidad de reenfocar la forma en la que nos formamos, realizamos visitas turísticas, o simplemente nos entretenemos.

    Soluciones audiovisuales para la simulación en Realidad Virtual

    Animación 3D 360 para simuladores VR

    Mediante técnicas de modelado, texturizado, animación y render 360, con el diseño 3D podemos realizar espectaculares virtualizaciones realistas, que encajen a la perfección con tu necesidad. Esta herramienta también nos facilita la opción de simular espacios no realistas, pero que contengan una utilidad concreta semejante o igual a la tuya.

    Vídeo real 360º para incorporar en simulación VR

    Equipados con cámaras 360 semiprofesionales y profesionales, logramos captar las imágenes que se incluirán en la experiencia de Realidad Virtual que necesitas. Grabamos en vídeo de 360 grados escenas reales, para la perfecta inmersión de los usuarios en el mismo espacio en el que se desarrollará la acción de simulación virtual.


    ¿Qué es un simulador virtual y para qué sirve?

    Con la simulación virtual podemos recrear espacios de trabajo para realizar formaciones, simular recursos naturales para turismo online virtual, crear todo tipo de vehículos tanto para aprender a conducir como para competiciones de motor, y un infinito etcétera.

    Sirven para simular virtualmente vivencias realistas en, por ejemplo, parques de atracciones, recetas de cocina, y por supuesto, las simulaciones para la educación (ciencias, matemáticas, tecnología, medicina, y otras disciplinas) en las que el estudiante no pueda acceder desde el contexto metodológico en el que se desarrolla su aprendizaje.


    Los simuladores virtuales como parte de la innovación y evolución tecnológica

    En nuestro día a día, en el mundo cada vez más globalizado en el que vivimos, disponemos de muchas oportunidades para compartir conocimiento y contribuir a mejorar la sociedad y el espacio que todos compartimos. No obstante, las distancias y los recursos de los que disponemos, no siempre nos permiten desplazarnos o manifestarnos de una forma presencial, o simplemente carecemos del conocimiento de la existencia de recursos que en otros países o lugares son usados y desarrollados.

    Con los simuladores para realidad virtual y vídeo en 360 grados, compartir y acceder a conocimientos desde cualquier punto del planeta, ahora es posible. Desde hacer prácticas laborales en España para entrar a trabajar en una empresa ubicada en Italia, hasta el simple uso de la simulación para instruir a trabajadores y trabajadoras de forma masiva (como por ejemplo en riesgos laborales, o en normativas y formas de trabajar concretas de la empresa contratante).


    Tipos de simulaciones que se pueden realizar utilizando la Realidad Virtual

    Existen la misma cantidad de tipos de simulaciones, como de tipos de empresas y sus necesidades concretas. Los tipos de simulación más realizados son:

    • Simuladores de Realidad Virtual para eventos
    • Formación y capacitación con Simulación Virtual
    • Simulador de conducción y de carreras
    • Simulación de entornos y arquitectura para Turismo Virtual
    • Vídeo 360 y Virtualización simulada para Medicina y Salud
    • Simulación Virtual en Mantenimiento
    • Entretenimiento comercial con simulación en Realidad Virtual

    Simuladores de realidad virtual y vídeo 360 para Eventos

    Con un simulador virtual alcanzarás el éxito en tu propósito de efecto llamada en eventos, ferias y congresos de cualquier sector. Gracias a la posibilidad de virtualizar cualquier máquina, proceso, o servicio, los visitantes podrán disfrutar de tus productos o servicios en una recreación realista, y valorarán tu empresa por el uso de tecnologías de última generación como las experiencias en Realidad Virtual Inmersiva 360º creadas por nuestro equipo, o los vídeos 360 grados de gran impacto grabados por nuestros profesionales.

    Los simuladores virtuales dinamizarán tu espacio, y tu stand expondrá todos tus productos, prototipos, y servicios, en un mínimo espacio con gafas de realidad virtual. Entretendrás a tus futuros clientes, creando un gran recuerdo de marca por tu impactante puesta en escena.

    GrupoAudiovisual te proporcionará todos los recursos necesarios, para que dispongas de un servicio completo con un único interlocutor. Además, la creatividad en las experiencias inmersivas de tu empresa, se verán reforzadas por el asesoramiento personalizado que obtendrás de nuestro equipo de grabación 360, diseño 3D 360, y programación VR 360.


    Formación, capacitación y educación con Simulador Virtual

    Formación profesional en VR y Simulación 360º

    Para la formación, la simulación virtual ha sido un recurso indiscutiblemente revolucionario. Permite la capacitación de una persona, de forma remota o presencial, en un entorno seguro y 100% realista.

    Mediante el diseño de espacios de trabajo en animación 3D 360, o bien a partir de grabación con cámaras de 360 grados, la simulación creará una inmersión total al usuario, permitiéndole formarse en un lugar de trabajo específico, sin correr ningún riesgo ni poner en riesgo a otras personas, ni a la producción real de la empresa.  

    De forma telemática, el usuario dispondrá de todos los recursos formativos que requiera, y podrá lograr una capacitación total para el puesto de trabajo al que aspira, mediante unas gafas de Realidad Virtual o un entorno en Foto y Vídeo 360 y programación Web 360.

    Educación Virtual con recursos simulados

    En el sector de la educación, la simulación virtual permite una mayor asociación de contenidos y una mayor comprensión del contenido de la lección. Además, permite una rápida solución de problemas, así como un menor tiempo de procesado y mayor rapidez a la hora de realizar trabajos.

    Algunos ejemplos de aplicación de la simulación virtual en la educación, son:

    • Simulación de procesos matemáticos
    • Simulaciones de procesos lógicos
    • Realización de circuitos integrados con simulación virtual
    • Recreación de parámetros acústicos
    • Escenificación de hitos históricos
    • Recreación 3D de hitos naturales
    • Simulación de conducción, seguridad vial, comportamiento cívico
    img-formacion-con-realidad-virtual-360-grados-vr-grupoaudiovisual-01

    En GrupoAudiovisual contarás con un equipo de profesionales dedicado exclusivamente a tu proyecto formativo y educativo. Desarrollamos contenidos para todo tipo de necesidades, en animación 3D o en Imagen real, utilizando las técnicas correctas y necesarias para cada fin. Debido a esto, encontrarás una satisfactoria relación calidad-precio en nuestros presupuestos a medida.


    Simulador Virtual en el Mantenimiento Industrial

    Con un rápido vistazo a tu smartphone, tableta, o gafas de realidad virtual, dispondrás de una simulación virtual que puede almacenar todas las posibles causas de un error, los datos de periodicidad de las revisiones de cada máquina, e incluso simulaciones de cómo realizar las tareas de mantenimiento o reparación sobre una recreación en 3D y en 360º de cada una de las piezas de una máquina.

    La combinación de la simulación virtual de tus máquinas, junto a la programación en 360 y Realidad Virtual de las mismas, permitirá almacenar todas las características únicas. Desde la periodicidad de las revisiones, indicando paso a paso cómo deben llevarse a cabo, hasta la solución a problemas con una simulación 3D 360º de cómo proceder en cada caso. La virtualización de tu empresa supondrá una nueva etapa de concordia, gracias a la rápida y eficiente resolución de mantenimientos y problemas, permitiendo interrumpir tu producción el mínimo tiempo posible.

    Además, cualquier operario podrá realizar las tareas necesarias, gracias a la posibilidad de simular la reparación y su paso a paso, de una forma que todos y todas puedan comprender, y sin poner en riesgo a ninguno de ellos.

    En la virtualización industrial, también tiene cabida la recreación de maquinaria pesada. Para esta, generamos recursos de formación para su manipulación y conducción, así como para su mantenimiento y reparación.

    GrupoAudiovisual está formado y capacitado para desarrollar modelos 3D industriales con total precisión, y para crear contenidos audiovisuales realistas en animación 3D 360 de piezas y componentes. La calidad de nuestras producciones en vídeo 3D y 360, ha sido forjada por nuestra dilatada experiencia en el sector industrial, realizando modelos y animaciones desde 2006.


    Simulador virtual para el entretenimiento comercial

    Con el objetivo de captar clientes, y retener al público objetivo con una experiencia que les cree un gratificante recuerdo de marca, desarrollar una producción de entretenimiento o juego para tus clientes es un recurso realmente impactante e innovador.

    Hasta el momento, hemos podido disfrutar de juegos básicos en los que, al ganar, la empresa te recompensa con un descuento o una prueba gratuita de un producto. Esto, era hasta ahora. Actualmente, la simulación virtual aplicada al entretenimiento comercial, permite vivir espectaculares experiencias inmersivas con las que dejar boquiabiertos a tus clientes.

    Algunos de los juegos y aplicaciones más comunes de Simulación Virtual comercial, son:

    • Scape Room en Realidad Virtual personalizados
    • Juegos conducción de vehículos de competición
    • Experiencias en Vídeo 360 para Realidad Virtual
    • Puzles y otros juegos comunes, trasladados a la Simulación Virtual
    • Juegos de recompensa en tiendas virtualizadas en 3D

    Medicina, Cirugía, y Salud en Simulación Virtual

    Para médicos, odontólogos, cirujanos, especialistas en atención primaria, y para todo tipo de profesionales del sector Salud, las recreaciones virtuales son una herramienta perfecta para la formación, simulación de procesos, o para la facilitación de la comprensión de procesos para los pacientes.

    En GrupoAudiovisual, producimos experiencias virtuales detalladas, específicas, realistas, o simuladas, gracias a las tecnologías de Animación 3D 360 y la Grabación y Fotografía con cámaras 360.

    Estos son los tipos de simulación virtual más usados en el sector salud y medicina:

    • Explicar una intervención real con cartelería digital y vídeo 360
    • Simular un proceso odontológico para explicar al paciente
    • Formar a nuevos profesionales con Simulaciones Virtuales en 3D y 360
    • Mostrar procesos médicos, de fármacos, o de enfermedades
    • Simular virtualmente el comportamiento de un medicamento
    • Crear una pauta genérica de cuidados (Ejercicios, Tablas alimenticias, etc.)
    • Simulación Virtual de cómo realizar una rehabilitación postoperatoria

    Más información relacionada con Simulador Virtual

    ¿Qué es la Realidad Virtual?

    Programación 360 y VR a medida

    ¿Qué es y cómo funciona una Cámara 360?

    Resumen
    SIMULADOR VIRTUAL ▷ Creamos experiencias 360 VR personalizadas
    Título
    SIMULADOR VIRTUAL ▷ Creamos experiencias 360 VR personalizadas
    Breve resumen
    Realizamos un Simulador Virtual 360 para tu necesidad: Medicina, Formación, Industrial, Comercial, Deporte, Educación, Eventos, Mantenimiento
    Autor
    Publicado por
    GrupoAudiovisual.com
    Logotipo