Demostración de proyecto en Realidad Virtual 360 para evento

Ejemplo de Realidad Virtual 360 grados para evento

Un ejemplo práctico de virtualización de espacios con Realidad Virtual

Presentación de proyecto VR

GrupoAudiovisual ha sido el proveedor de servicios de Realidad Virtual para la universidad Tecnocampus en el evento Saló de l’Ensenyament, salón dedicado a la formación y a la orientación laboral, y sobre el cual basamos este ejemplo.

La universidad Tecnocampus destaca por sus estudios orientados al mercado laboral.

Una privilegiada ubicación compartiendo espacio en un núcleo empresarial de gran importancia en Barcelona, y un despliegue tecnológico para asegurar la formación con herramientas actuales y profesionales.

ejemplo-de-proyecto-realidad-virtual-grupoaudiovisual

Tour Virtual para Universidad

Dicha universidad solicitó a nuestro equipo una experiencia VR de virtualización de espacios con tecnología de fotografía 360º, para finalmente realizar un recorrido virtual para ser exhibido en uno de los salones más importantes y más visitados del año (con más de 85.000 visitantes): El saló de l’Ensenyament que organiza Fira de Barcelona.

La respuesta de los visitantes ante la aplicación generada para reproducirse en gafas de Realidad Virtual, fue excepcional.


GrupoAudiovisual realizó todos los procesos necesarios, proporcionando no solo la aplicación de Tour Virtual en 360, sino también las gafas de Realidad Virtual y el dispositivo de reproducción de la experiencia.


Pasos a seguir para crear eventos virtuales 360

Fase de preproducción VR para Tour Virtual

Inicialmente, se realizó un brainstorming junto al cliente para concretar cuál sería el mejor enfoque para la virtualización del complejo universitario. Posteriormente realizamos un Storyboard a base de fotografías, colocándolas correlativamente para diseñar recorridos y alternativas posibles.

La inmersión generada por la Realidad Virtual provoca que cada usuario pueda pensar y actuar de forma distinta, ya sea por interés en conocer espacios concretos del complejo o bien para navegar libremente e ir descubriendo poco a poco todas las infraestructuras, por lo que este trabajo fue de vital importancia para contentar a todo tipo de público.


Producción VR Fotografía y tratamiento digital

Una vez decididos los recorridos y sus variables, procedimos a la virtualización todos y cada uno de los espacios que formarían la experiencia, fotografiándolos con cámaras 360 de última generación.

A continuación, se exportaron todas las imágenes y se procedió a realizar un proceso de corrección de color y limpieza para ofrecer la máxima calidad posible al espectador.

Programación para Tour en  Realidad Virtual 360 grados

Por último, se generó el recorrido virtual mediante programación vr, y empaquetamos todo el contenido para ser reproducido en un dispositivo específico destinado a formar parte del stand de Tecnocampus en el salón.

– Generamos un visualizador web programado en HTML5 para poder reproducir la experiencia desde cualquier ordenador, Tablet o móvil (Puedes verlo haciendo clic aquí)

– Empaquetamos la experiencia y la subimos a las tiendas de Apps más utilizadas del momento: Google Play y Apple Store.


Ejemplo de Experiencias de Realidad Virtual para eventos

El resultado: Evento virtual 360 VR

Un cliente satisfecho, y largas colas en el stand del complejo universitario para probar la experiencia de Realidad Virtual en 360 grados. Puedes disfrutar del Tour Virtual, a continuación:


Solicita presupuesto para tu realidad virtual

A continuación, ponemos a tu disposición un formulario para que nos solicites presupuesto para tu próximo proyecto en Realidad Virtual. Te responderemos en muy poco plazo de tiempo, y te asesoraremos en todo momento:


    Tus datos


    Presupuesto de realidad virtual y 360º

    TIPO DE REALIDAD VIRTUAL Y 360


    CONTENIDO AUDIOVIUSUAL VR 360º



    Ver ejemplo de Fotografía 360º · Ver ejemplo de Vídeo 360º · Ver ejemplo de Animación 3D 360º






    DÓNDE VER LA REALIDAD VIRTUAL


    EXPLÍCANOS MÁS



    Resumen
    Demostración de proyecto en Realidad Virtual 360 para evento
    Título
    Demostración de proyecto en Realidad Virtual 360 para evento
    Breve resumen
    Ejemplo de proyecto en Realidad Virtual 360 para evento virtual 3d – Salón "de l'ensenyament" de Fira de Barcelona por GrupoAudiovisual
    Autor
    Publicado por
    GrupoAudiovisual.com
    Logotipo

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.