Qué es un vídeo para Eventos

Avatar GrupoAudiovisual | agosto 21, 2019

Qué es un vídeo para Eventos

Qué es un Vídeo para Eventos

La disposición de eventos es uno de los recursos más usados por las empresas y compañías a nivel global en cuanto se refiere a la construcción de la reputación y awareness (Conocimiento, percepción, recuerdo) de sus marcas. En definitiva, con este tipo de vídeos se busca generar imagen de marca, branding, equipo, y en general, imagen corporativa.

Es un factor elemental, y el formato audiovisual –el vídeo– funge como un amplificador exponencial de las potencialidades de este recurso.

Gracias al vídeo, no sólo la visibilidad y el alcance del evento se hace mayor, sino que inmortalizamos el acontecimiento, que puede ser repetido y revivido posteriormente tantas veces como quieran los usuarios.

No obstante, este recurso compuesto no es de uso exclusivo de empresas. Funciona para las estrategias de marketing de cualquier organización pública o privada, como para el recuerdo de celebraciones íntimas de particulares igualmente.

Vídeo para eventos imagen blog post grupoaudiovisual servicios audiovisuales 01

Vídeos para Eventos vs. Vídeo-eventos

Dentro del género de vídeos para eventos, existe la división entre vídeos para eventos propios y vídeo-resúmenes o “vídeo-eventos”; dependiendo del formato que se arregle (recursos comunicativos) y el objetivo que se persiga:

Vídeo para evento

Es de mayor duración y más personalizado. Es la elección por defecto si se quiere hacer un registro integro de una ocasión en la que se explique los detalles o etapas de éste. Análogo a tipos de vídeo como el testimonial, el documental o el live-streaming.

Vídeo-evento

Si por el contrario, se desea hacer un resumen breve de un evento, de corta duración, este será el más útil. De sesgo y elementos similares al vídeo promocional y al vídeo corporativo.

Vídeo para eventos imagen blog post grupoaudiovisual servicios audiovisuales 02

¿Qué debe contener un vídeo de un Evento?

Frente al evento en cuestión, la apariencia de calidad del mismo es mil veces más importante que su desempeño real. De pintar esta apariencia se encarga el grupo audiovisual o el responsable de plasmarlo en vídeo.

Sea por la grabación de ciertos detalles simbólicos, como efectos lumínicos sobre edificios o vídeo-mapping, las apariciones del logo de la organización, las reacciones de las personas llegando, fragmentos de la demostración de un producto, etc.

Estos detalles sobre los que se pone más atención y metraje, son diseñados y desarrollados para ajustarse al refuerzo de marca de cada empresa.

Vídeo para eventos imagen blog post grupoaudiovisual servicios audiovisuales 03

¿Por qué hacer un Vídeo para un Evento? – Beneficios

Imagen

El cortometraje de un evento contribuye a hacer crecer el perfil de la organización en cuestión, de cara a clientes y futuros clientes, así como de cara a inversores.

Visibilidad y Difusión

En la economía contemporánea dominada por el mercado de “experiencias” y “momentos”; los vídeos de charlas, ferias, conferencias y congresos se mercadean como pan caliente.

GrupoAudiovisual te ofrece todos los servicios que puedas necesitar, para la consecución de tus vídeos para eventos. Puedes ver nuestro servicio en la sección VÍDEOS PARA EVENTOS, o bien contactando con nosotros.

Compártelo en tus redes sociales:

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply