Vídeo Testimonial
Tesmionio audiovisual
Experiencias de compra en vídeo
Producción de testimoniales
Vídeo testimonial
Testimonios con grabación de vídeo o animación 3D
Qué es un vídeo testimonial
Se trata de un recurso audiovisual que, mediante testimonios, cuenta una historia, una biografía, una experiencia, explica un producto o un servicio.
No se trata de un vídeo exclusivo para un área, sino que se puede utilizar tanto para concienciar, como para hacer una acción promocional (publicitaria), como para hacer un reportaje sobre una temática o un vídeo corporativo. Es un recurso usado para generar un audiovisual íntegro, o para complementar y enriquecer vídeos para empresas. Lo esencial e importante en este tipo de vídeos es que una persona narra su experiencia con ese producto, con ese tema, con una empresa, con lo que sea. El prescriptor es fundamental.
Objetivo de un vídeo testimonial
Al final, el objetivo de un vídeo testimonial es que a través de un testimonio consigamos la meta propuesta: vender el producto porque el usuario confía en la persona que le cuenta que es beneficioso para la salud, tomar conciencia de un tema porque le conmueve la historia de quien la está contando, o por la experiencia positiva a razón de una contratación de servicios de un tercero.
Beneficios de un vídeo testimonial
Los beneficios que se obtienen con los vídeos testimoniales son bastantes. La credibilidad que aporta un buen prescriptor hace que el objetivo propuesto se consiga antes que con otro tipo de vídeos. – Aunque, como en todo, hay que estudiar bien el público objetivo para que esto funcione correctamente al 100%. El proceso de decisión de compra pasa por varias etapas, y si ves a una persona contando una experiencia positiva y constructiva sobre ese producto que pretendes comprar, las dudas disminuyen e incluso te aumenta el deseo de compra
Vídeo testimonial en datos
Datos sobre este tipo de vídeo
90%
El 90% de los consumidores se ven influenciados en el proceso de compra por comentarios encontrados en Internet.
63%
El 63% de las personas es más propensa a comprar un producto que tiene evaluaciones.
64%
El 64% de las personas son más propensas a comprar un producto si antes lo han visto en vídeo.