FASES DE LA PRODUCCIÓN DE VÍDEO

CÓMO HACER UN VÍDEO

Las fases de la producción de un vídeo profesional

Con el servicio de producción de vídeo para empresas de Grupo Audiovisual, creamos todo tipo de vídeos profesionales para empresas. Nuestra productora audiovisual es la solución profesional y efectiva para tus vídeos. Te ofrecemos los mejores servicios de vídeo en España para que dispongas de todas las opciones de procesamiento audiovisual que necesites.

Las 3 grandes fases de la producción de un vídeo

La producción de un vídeo, sea del tipo que sea, consta de las siguientes 3 grandes fases de elaboración:

Preproducción Audiovisual

En la fase de la preproducción audiovisual, las conversaciones entre cliente y productora son esenciales. En este punto, se concretan las necesidades de la empresa, objetivos a cumplir, y pretensiones audiovisuales.

El vídeo es una técnica interpretativa, y en este punto de la producción, tanto el cliente como la productora tienen que estar en la misma onda. Para no concurrir en interpretaciones erróneas, se proponen vídeos de ejemplo con diferentes técnicas, y se realizan una serie de preguntas por tal de que ambas partes tengan exactamente la misma visión acerca del vídeo. Desde vídeos producidos por Grupo Audiovisual, como vídeos de la competencia u otras referencias que podamos adquirir de fuentes diversas (televisión, Youtube, Google Images, contenidos en Redes Sociales, etc).

Fases de la produccion audiovisual grupo audiovisual - preproduccion

Una vez se obtenga esa sintonía, ya es posible realizar una primera propuesta económica o presupuesto, y de plazo de entrega.

Producción audiovisual

Una vez que cliente y productora comprenden de la misma forma el audiovisual que se va a producir, ponemos en marcha el arsenal de recursos y experiencia. Disponemos de cámaras 4K Ultra HD, Full HD profesional, drones, y todo tipo de útiles para la grabación de vídeo en España: travelings, grúas, micrófonos de corbata, grabadoras de audio, iluminación, …

Durante la grabación del audiovisual, el director del vídeo va componiendo en su cabeza el vídeo final. Con esta organización, precisa y comprobada, la edición de vídeo y la postproducción se abaratan y agilizan.

Fases de la produccion audiovisual grupo audiovisual - produccion

Del mismo modo ocurre con los directores de arte en el caso de crear un vídeo a partir de técnicas digitales, y también a la hora de elaborar contenidos audiovisuales en formato 360 grados, Realidad Virtual, e incluso con programación a medida.

Postproducción y Edición

En esta última fase de la producción audiovisual, unimos todo el material: Grabaciones de vídeo, animación digital y de postproducción, fotografías, sonido ambiente, locución profesional, y todo el resto de posibles. Nuestro departamento de editores de vídeo, cortarán y fusionarán todos los planos grabados, y sincronizarán audios y locuciones. Asimismo, facilitarán la inclusión de postproducción digital, mediante espacios limpios y previamente pensados, específicamente determinados para tal labor.

La postproducción digital, integrada sobre la edición de vídeo, finalizará con la producción del vídeo.

Fases de la produccion audiovisual grupo audiovisual - postproduccion y edicion

Como último paso, exportamos el vídeo en la resolución acordada, según las plataformas de difusión audiovisual elegidas en la fase de preproducción.

¿Quieres una producción de vídeo que contemple todas las fases?

Conecta con nuestro equipo de asesoramiento audiovisual, para emprender tu siguiente proyecto al mejor precio y con mayores probabilidades de éxito.

Preguntas frecuentes sobre las fases de la producción de un vídeo profesional

¿Cuáles son las fases principales de la producción audiovisual de un vídeo profesional?

La producción audiovisual de un vídeo profesional consta de tres grandes fases: la preproducción, la producción y la postproducción.

¿Qué ocurre durante la fase de preproducción audiovisual?

En la preproducción, es crucial la comunicación entre cliente y productora para definir las necesidades, objetivos y visión del vídeo. Se elaboran presupuestos y se acuerdan plazos de entrega basados en esta comprensión mutua.

¿Qué recursos y tecnologías utiliza Grupo Audiovisual durante la producción audiovisual?

Durante la producción, GrupoAudiovisual.com emplea cámaras de alta definición (4K Ultra HD y Full HD), drones, equipamiento de iluminación, micrófonos y otros recursos necesarios. Además, son especialistas en animación 3D, contenidos digitales, entornos 360 y Realidad Virtual.

¿Qué incluye la fase de postproducción y edición en la producción audiovisual?

Durante la producción, GrupoAudiovisual.com emplea cámaras de alta definición (4K Ultra HD y Full HD), drones, equipamiento de iluminación, micrófonos y otros recursos necesarios. Además, son especialistas en animación 3D, contenidos digitales, entornos 360 y Realidad Virtual.

Resumen
FASES de la PRODUCCIÓN DE VÍDEO - Grupo Audiovisual
Título
FASES de la PRODUCCIÓN DE VÍDEO - Grupo Audiovisual
Breve resumen
Conoce las Fases de la producción audiovisual - Cómo hacer un vídeo: Desde la preproducción, la producción, y la postproducción
Autor
Publicado por
GrupoAudiovisual.com
Logotipo