Qué es y qué ventajas tiene la Arquitectura 3D

Avatar GrupoAudiovisual | septiembre 27, 2018

Arquitectura 3D –¬†Qu√© es y qu√© ventajas tiene

Que la tecnología de modelado y animación 3D se ha hecho con nosotros y que llega a todos los ámbitos, es una obviedad. Eso sí, cuando hablamos de Arquitectura, Construcción, Planos y  Renders, de todos es conocido que es uno de los sectores que más se beneficia de esta tecnología, junto al de la publicidad.

Muchas empresas han demostrado a lo largo de los a√Īos que con la Arquitectura 3D se eliminan l√≠mites. Y es que este es un sector el cual siempre es capaz de absorber y adaptar todas las nuevas tecnolog√≠as para hacerlas √ļtiles, y a d√≠a de hoy sigue siendo uno de los pioneros en adaptar las nuevas tecnolog√≠as para convertirlas en altamente provechosas.

Pagina-Arquitectura-3d-render-grupoaudiovisual

Ver sección del servicio Arquitectura 3D y Render en GrupoAudiovisual.com

seccion-animacion-3d-3danimation-grupoaudiovisual

Ver sección del servicio Arquitectura 3D y Render en GrupoAudiovisual.com

¬ŅQu√© es la Arquitectura 3D?

La Arquitectura en 3D procede como un sistema que brinda tridimensionalidad a los proyectos arquitect√≥nicos. Es una forma de facilitar la comprensi√≥n del dise√Īo al cliente y tambi√©n una forma, para el arquitecto, de realizar simulaciones de lo creado en diferentes ambientes. Tambi√©n gozan de la ventaja de poder probar y obtener im√°genes realistas en 3D para la iluminaci√≥n, los materiales que van a usar tanto en suelos como en el resto de ubicaciones, las texturas y colores que van a usar para interiores y exteriores, etc. Al poder realizar estas operaciones, se logra un resultado previo pero realista en 360¬ļ de la totalidad del espacio construido o a construir.

Poster-Technip-grupoaudiovisual

Actualmente el trabajar con perspectivas tridimensionales se ha convertido en el día a día de arquitectos y constructoras, y dado el realismo que se obtiene de dichos trabajos, se facilita mucho la tarea de venta de promotoras e inmobiliarias.

Ventajas de la Arquitectura 3D

El trabajar con tecnolog√≠as de modelado y animaci√≥n 3D para la arquitectura tiene muchos beneficios, tanto para el cliente final como para el propio arquitecto. Si se trabaja con Arquitectura 3D se est√° trabajando con un espacio interactivo editable en su totalidad, permitiendo libertad absoluta de dise√Īos previos para los proyectos. A continuaci√≥n, facilitamos algunos ejemplos de las ventajas que ofrece aplicar esta tecnolog√≠a:

1.- El factor tiempo, es una ventaja más de esta tecnología. Gracias a la gran evolución de las herramientas utilizadas para el desarrollo de Arquitectura 3D, los plazos de entrega de estos proyectos cada vez son más cortos.

2.- Debido a la recién nombrada evolución de las herramientas para el desarrollo de Arquitectura 3D, como también gracias a la constante formación de los profesionales que trabajamos en este sector, las imágenes obtenidas a partir de esta tecnología son cada vez más realistas. Esto también favorece a la integración en espacios reales, pudiendo ubicar el modelo 3D en un espacio concreto real y así poder valora el impacto visual una vez termine la obra.

3.- La interacci√≥n con el modelo resultante, es uno de los puntos m√°s importantes. La realidad virtual ha entrado muy fuerte en este mercado, y ya somos capaces de desarrollar visitas virtuales en casas, pisos, oficinas, locales, etc., que todav√≠a no existan en la realidad, o que est√©n a kil√≥metros de nosotros. Gracias a la inmersi√≥n lograda con la virtualizaci√≥n de espacios en 360¬ļ con experiencias de realidad virtual, creeremos estar en un espacio concreto sin haberlo pisado nunca en la realidad.

Haz un recorrido virtual por nuestro √ļltimo proyecto en la universidad Tecnocampus haciendo clic aqu√≠ o en la siguiente imagen:

tcm-recorrido-virtual-ejemplo-realidad-virtual-360-vr-grupoaudiovisual-ok

4.- Gracias a tecnologías de interactividad web HTML5, podemos navegar por la edificación e ir cambiando los materiales, iluminaciones, puertas, etc., con los ya conocidos selectores de materiales que ofrecen tecnologías como InteracTool3D.

La venta sobre plano toma otro punto de vista. El cliente final podrá ver, visitar, e interactuar dentro de lo que muy probablemente vaya a ser su próxima vivienda.

Visita nuestra sección Arquitectura 3D en la que descubrirás más de esta tecnología, y qué aplicaciones profesionales tiene. Además, a continuación os dejamos con un vídeo de demostraciones de trabajos para Arquitectura 3D a nivel profesional por GrupoAudiovisual.com

Algunos de los trabajos realizados por GrupoAudiovisual.com

¡Participa en nuestra comunidad! Dinos de qué te gustaría que habláramos en el siguiente. Puedes hacerlo escribiendo un comentario en este post o dejando un comentario en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

Qué es y qué ventajas tiene la Arquitectura 3D
5 (99.09%) 22 vote[s]
Comp√°rtelo en tus redes sociales:

Comments

This post currently has one response.

Leave a Reply