Qué es y qué ventajas tiene la Arquitectura 3D

Arquitectura 3D – Qué es y qué ventajas tiene

Introducción a la Arquitectura 3D

Que la tecnología de modelado y animación 3D se ha hecho con nosotros y que llega a todos los ámbitos, es una obviedad. Eso sí, cuando hablamos de Arquitectura 3D, Construcción, Planos y  Renders, de todos es conocido que es uno de los sectores que más se beneficia de esta tecnología, junto al de la publicidad.

Elimina límites con Arquitectura en 3D

Muchas empresas han demostrado a lo largo de los años que con la imagen tridimensional, se eliminan límites. Y es que este es un sector el cual siempre es capaz de absorber y adaptar todas las nuevas tecnologías para hacerlas útiles, y a día de hoy sigue siendo uno de los pioneros en adaptar las nuevas tecnologías para convertirlas en altamente provechosas

Esta tecnología en 3D es uno de los beneficios y ventajas de ser arquitecto hoy en día.

arquitectura-industrial-3d-grupoaudiovisual

Qué es y ventajas de la Arquitectura con Animación 3D

Después de esta introductoria, vamos a profundizar en Qué es la arquitectura 3D, cuáles son las Ventajas, y cómo se aplica el Servicio profesional de Render y Arquitectura 3D.

render-para-inmobiliarias-grupoaudiovisual
Ejemplos-de-Render-3D-simulacion-3d-casa-vivienda-decoración-render
Ejemplos-de-Render-3D-Arquitectura-3d-y-render-servicio-para-empresas-grupoaudiovisual-06


Qué es la Arquitectura 3D

La Arquitectura en 3D procede como un sistema que brinda tridimensionalidad a los proyectos arquitectónicos.

Es una forma de facilitar la comprensión del diseño 3D de arquitectura al cliente y también una forma, para el arquitecto, de realizar simulaciones de lo creado en diferentes ambientes.

También gozan de la ventaja de poder probar y obtener imágenes realistas en 3D para la iluminación, los materiales que van a usar tanto en suelos como en el resto de ubicaciones, las texturas y colores que van a usar para interiores y exteriores, etc. Al poder realizar estas operaciones, se logra un resultado previo pero realista en 360º de la totalidad del espacio construido o a construir.

imagen-01-render-y-grupoaudiovisual

Ventajas de la Arquitectura 3D

El trabajar con tecnologías de modelado y animación 3D para la arquitectura tiene muchos beneficios, tanto para el cliente final como para el propio arquitecto. Si se trabaja con Arquitectura 3D se está trabajando con un espacio interactivo editable en su totalidad, permitiendo libertad absoluta de diseños 3D arquitectónicos previos para los proyectos. A continuación, facilitamos algunos ejemplos de las ventajas que ofrece aplicar esta tecnología:

Mejora del tiempo de producción

El factor tiempo, es una ventaja más de esta tecnología. Gracias a la gran evolución de las herramientas utilizadas para el desarrollo de Arquitectura 3D, los plazos de entrega de estos proyectos cada vez son más cortos.

Evolución de la técnica 3D

Debido a la recién nombrada evolución de las herramientas para el desarrollo de Arquitectura, como también gracias a la constante formación de los profesionales que trabajamos en este sector, las imágenes obtenidas a partir de esta tecnología son cada vez más realistas. Esto también favorece a la integración en espacios reales. Pudiendo ubicar el modelo 3D en un espacio concreto real y así poder valora el impacto visual una vez termine la obra.

Interacción con el modelo 3D final

La interacción con el modelo resultante, es uno de los puntos más importantes. La realidad virtual ha entrado muy fuerte en este mercado, y ya somos capaces de desarrollar visitas virtuales en casas, pisos, oficinas, locales, etc., que todavía no existan en la realidad, o que estén a kilómetros de nosotros. Gracias a la inmersión lograda con la virtualización de espacios en 360º con experiencias de realidad virtual, creeremos estar en un espacio concreto sin haberlo pisado nunca en la realidad.

Tour Virtual y visitas 360 grados

Gracias a tecnologías de interactividad web HTML5, podemos navegar por la edificación e ir cambiando los materiales, iluminaciones, puertas, etc., con los ya conocidos selectores de materiales que ofrecen tecnologías como las que trabaja GrupoAudiovisual.

Consulta, haciendo clic aquí, nuestros servicios.


Visualiza un Tour Virtual arquitectónico


Solicita presupuesto para tu realidad virtual

A continuación, ponemos a tu disposición un formulario para que nos solicites presupuesto para tu próximo proyecto en Realidad Virtual. Te responderemos en muy poco plazo de tiempo, y te asesoraremos en todo momento:


    Tus datos


    Presupuesto de realidad virtual y 360º

    TIPO DE REALIDAD VIRTUAL Y 360


    CONTENIDO AUDIOVIUSUAL VR 360º



    Ver ejemplo de Fotografía 360º · Ver ejemplo de Vídeo 360º · Ver ejemplo de Animación 3D 360º






    DÓNDE VER LA REALIDAD VIRTUAL


    EXPLÍCANOS MÁS




    Resumen
    Qué es y qué ventajas tiene la Arquitectura 3D
    Título
    Qué es y qué ventajas tiene la Arquitectura 3D
    Breve resumen
    La Arquitectura en 3D procede como un sistema que brinda tridimensionalidad a los proyectos arquitectónicos. Es una forma de facilitar la comprensión del diseño al cliente y también una forma, para el arquitecto, de realizar simulaciones de lo creado en diferentes ambientes.
    Autor
    Publicado por
    GrupoAudiovisual.com
    Logotipo

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.