Contáctanos
Email: info@grupoaudiovisual.com
Telf. / WhatsApp: 660.043.411
Horario
Lunes-Jueves de 9h a 19h
Viernes de 9h a 14h
Si te estás planteando la necesidad de hacer un vídeo publicitario para un producto, servicio o marca, estás en el lugar adecuado.
Con esta entrada de Blog, queremos orientarte entre los distintos tipos de vídeos de publicidad, y lo importante que es que contrates a productoras de publicidad para realizar tu campaña. Vamos a entrar en materia.
El vídeo publicitario es un tipo de vídeo dirigido a comercializar un producto o servicio.
Aun que todos los vídeos publicitarios son (y deben ser) distintos, ya que el objetivo de cada campaña es diferente, tienen en común que deben ser atractivos, atrayentes, sorprendentes y sensibles, pero, ante todo, dirigidos a nuestro público objetivo.
Para hacer un vídeo publicitario eficaz, debemos tener en cuenta incluir en este:
Debemos incluir un mensaje o reclamo, atractivo para nuestro público objetivo. Por norma general, la duración de este tipo de vídeos es corta, por lo que el mensaje de llamada de atención debe servir para captar la atención de nuestro espectador en ese plazo de tiempo.
Todos los vídeos publicitarios tienen que tener un mensaje, y mostrarlo de manera simple y clara. Debe incluirse dentro del propio contexto del anuncio, y tiene que estar muy estudiado para ser comprendido y captado fácilmente por nuestro objetivo.
Elije una productora audiovisual que sepa realmente transmitir tu mensaje, y tu campaña tendrá más posibilidades de ser un éxito.
La sorpresa que pueden crear efectos digitales y creatividades fuera de lo común, es un elemento que sin duda atraerá la atención de todos los públicos.
Para ello, deberás contactar con una empresa audiovisual que te ayude con la creatividad y su experiencia profesional.
Es cierto que vídeos de mala calidad, pueden llegar a ser un gran éxito y viralizarse. Pero, ¿te gustaría que tus clientes te asociaran con esa baja calidad? Realmente, ¿Qué transmites con eso? La calidad no solo afecta a los elementos gráficos, ni a las cámaras con las que grabes tu anuncio. También, es importante la calidad del guion, de los actores, y de la postproducción.
También, y seguramente es uno de los puntos más importantes, la calidad del sonido y las voces en Off que se escuchan durante tu anuncio deberá ser muy trabajada. Que se entienda el mensaje, no solo depende del buen trabajo de guion que hayas realizado, sino que también dependerá de la profesionalidad de la voz que lo narra. Además, seguro que recuerdas un anuncio por su música, por lo que entendemos que esta es vital para asociar tu marca a un sonido y tener éxito.
La difusión de un vídeo publicitario, debe ser bien elegida. Conociendo dónde está y quién es nuestro público objetivo, debemos centrar nuestra campaña en los medios que estos frecuenten. Si nuestro público objetivo lee las noticias en portales de Internet, ¿para qué vamos a hacer publicidad en periódicos? O al revés, quizás nuestro público objetivo sí que lea periódicos, pero no sea un Internauta activo; entonces deberemos enfocar nuestra publicidad a campañas off-line y no tirar el dinero en on-line.
Cada caso es un mundo, pero debe tenerse claro qué medio usar para la difusión de nuestro mensaje, para invertir todos nuestros esfuerzos y dinero en ellos.
Los vídeos para publicidad, deben tener como hemos visto anteriormente, un buen guion y un mensaje claro y conciso.
Como toda obra audiovisual bien hecha, el vídeo publicitario debe tener una estructura general definida. En la publicidad audiovisual, normalmente se muestra el problema y posteriormente la solución, o bien se presenta un nuevo producto o servicio y sus características más diferenciadoras o innovadoras.
Ya sea para vídeos de publicidad de productos o de servicios, el vídeo publicitario debe enfocarse a nuestro público objetivo, y debe de adaptarse al medio en el cual lo difundiremos. Para esto último, debemos tener claro cómo es la publicidad de cada medio, y como se interactúa con esta desde la posición de usuario. Esta información, puedes recabarla tu mismo haciendo pruebas en los diferentes medios o realizando un estudio con un grupo de amigos o familiares, o bien puedes ponerlo en manos de profesionales que entiendan el comportamiento del usuario en los medios de difusión que elijas.
Vamos a ver cómo podemos orientar un vídeo publicitario para la plataforma Facebook, y para la plataforma Youtube. Es un ejemplo que te ayudará a entender que cada medio requiere de unas pautas concretas para el éxito en nuestras campañas:
A la hora de hacer anuncios de vídeo para Facebook, debemos tener en cuenta varios factores de la plataforma. En primer lugar, tanto desde móvil como desde ordenador, la publicidad en Facebook se muestra entre las publicaciones de nuestros amigos en el muro.
La forma en la que muestra la publicidad Facebook, requiere de un primer fotograma (imagen inicial) que llame la atención, e incluya directamente el mensaje u oferta. Asimismo, tan importante es la imagen inicial, como el texto que acompaña a la publicación.
El usuario de Facebook verá la imagen y le llamará la atención. Seguidamente leerá qué has escrito en la publicación. Si le interesa lo que hayas escrito, el 90% le dará clic a Comprar/Más información.
La plataforma Youtube es un tanto especial. Como en Facebook, es importante el inicio del vídeo, pero en Youtube son aun más importantes los 5 primeros segundos. Youtube tiene la posibilidad de que el usuario salte el anuncio transcurridos 5 segundos de visualización, por lo que, en ese tiempo, debemos darlo todo. Si el espectador supera los primeros 5 segundos de vídeo, y no le da al botón “Saltar Anuncios”, tenemos la segunda oportunidad para terminar de convencerlo. Es, entre los 5 y los 10 segundos de nuestro anuncio, donde debemos terminar la venta invitándole a que realice una acción desde nuestro vídeo o desde la misma plataforma Youtube.
En general, en esta plataforma funcionan muy bien los vídeos publicitarios cortos.Crea una campaña en Youtube con expertos en publicidad y anuncios, y asegúrate el éxito sin gastarte grandes cantidades de dinero.
Existen otros formatos de publicidad en Facebook y Youtube, pero hemos ido a los más utilizados, para que se entienda bien que cada plataforma requiere de una realización de vídeo publicitario concreta.
Quizás tu producto o servicio requiera de una animación en 2D o 3D para poder explicar qué es y cómo funciona, o a lo mejor tu público objetivo requiere de esta técnica para sorprenderlo o atraerlo.
La llamada de atención, es clave, por lo que, si tu audiencia está familiarizada con el 3D, o tu producto o servicio se entiende mejor con una explicación tridimensional (como puede ser por ejemplo en el mundo de la publicad farmacéutica), no dudes en contratar a una empresa audiovisual con estudio de animación.
Email: info@grupoaudiovisual.com
Telf. / WhatsApp: 660.043.411
Lunes-Jueves de 9h a 19h
Viernes de 9h a 14h
Siav-Gacom® Servicios Integrales Audiovisuales GrupoAudiovisual.com®