Entretenimiento 2D, 3D, y Gamificación con Realidad Virtual

Avatar GrupoAudiovisual | enero 16, 2018

Videojuegos – Entretenimiento 2D y 3D,
y Gamificación con Realidad Virtual

Crear un videojuego se asemeja bastante a crear una serie o escribir un libro. En cualquier experiencia de entretenimiento digital, necesitamos una historia que nos absorba, un personaje con el que nos identifiquemos, y un seguido de enemigos y trabas a superar para motivar al jugador a seguir jugando para lograr mayores éxitos y recompensas, y finalmente, alcanzar la gloria terminando el videojuego y logrando la ansiada gran recompensa final.

Ya sea para rescatar a princesas de castillos, eliminar a las tropas enemigas, o simplemente orientado al márketing empresarial mediante la técnica de la gamificación, la producción de un videojuego es una compleja conjunción de servicios que sólo empresas como GrupoAudivisual.com pueden proporcionar en un solo bloque. Las fases más comunes para el desarrollo de un videojuego son las siguientes:

  • Guion
  • Storyboard
  • Diseño de personajes, escenarios, y misceláneas
  • Diseños finales  2D o modelado 3D de todos los elementos que intervienen
  • Animación 2D o 3D de los elementos
  • Programación C, Java, Unity o Unreal
  • Diseño gráfico para pantallas, botones, textos, etc.
  • Sonorización, musicalización y locución
imagen-videojuegos-2d-3d-gamificacion-con-realidad-virtual-grupoaudiovisual-02

En cada caso el proceso de creación varía, en función del objetivo del mismo. Cierto es que para videojuegos en Realidad Virtual, faltaría incluir unas cuantas lineas más, pero si tuviéramos todas las posibilidades en cuenta, este post sería el doble de largo.

Para el desarrollo de cada una de las fases, se requiere de profesionales cualificados y con experiencia, que trabajen en un mismo ambiente y en total sintonía. Solo así se obtendrá la coherencia que necesita creación de un videojuego de éxito.

Conocemos varios tipos de videojuegos, pero los primeros que se nos vienen a la cabeza son los de plataformas como Sony Playstation o Microsoft XBox, o bien los adaptados a teléfonos móviles. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como la realidad virtual, podemos encontrar en el mercado los videojuegos de inmersión. Estos, son aquellos en los que la realidad virtual nos hace entrar y pasear dentro de los escenarios de los videojuegos como si estuviéramos dentro, y así poder vivir el videojuego viendo desde el punto de vista del personaje al que representamos, y escuchando lo que él escuche.

La gamificación aprovecha la tecnología de la realidad virtual para captar la atención de clientes potenciales, e impresionar a sus clientes con el uso de técnicas de márketing actuales. Hacemos participar al cliente que queremos captar, en la resolución de un videojuego ya sea utilizando el producto que vendemos para ganar la partida, o haciéndole recorrer nuestras instalaciones en búsqueda de los elementos que forman nuestro producto para así, de una forma subliminal, le presentamos nuestra empresa y la calidad de los componentes de nuestro producto.

La gamificación suele aplicarse en ferias y salones, en los que necesitamos atraer a nuestro potencial cliente, y una vez lo tenemos en nuestro stand, lo convenceremos con el uso de tecnologías futuristas que lo asombrarán y de paso le venderán nuestros productos y servicios. Toda una herramienta de márketing que vuelve a demostrar la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías que tiene el sector publicitario

Compártelo en tus redes sociales: