Animación 3D para Medicina y sector Pharma

«La animación 3D está cumpliendo una función cada vez más importante en las distintas áreas de la salud y la medicina

En GrupoAudiovisual entendemos el poder que tiene esta tecnología para comunicar, educar y promover nuevas técnicas y procedimientos médicos. Tenemos experiencia en la producción de audiovisuales para la industria de la medicina y el Pharma, por lo que nuestra empresa será un aliado cercano que entenderá tus necesidades.

GrupoAudiovisual asignará a tu proyecto un solo interlocutor que será tu enlace con nuestra empresa y con el equipo multidisciplinario que se encargará de llevar tu audiovisual desde cero hasta su entrega final.

Pulmones-en-3D-animacion

La animación 3D para medicina

La animación 3D para medicina está agregando valor y causando impacto de distintas maneras en el campo de la salud. Una de ellas es la manera cómo el personal médico se comunica con los pacientes.

Antes de acudir a una primera consulta médica, los pacientes suelen investigar su condición y para ello cuentan con la animación 3D como herramienta informativa. GrupoAudiovisual, está conformado por un equipo de profesionales expertos en esta área para producir el material que permitirá esa primera aproximación.

Recreación 3D de técnicas y procedimientos médicos

GrupoAudiovisual.com

Recursos de la animación 3D aplicada a la medicina y sector Pharma

Si bien la animación 3D para medicina no va a sustituir el contacto cara a cara entre el médico y el paciente, sí facilitará la comunicación entre ambos. El profesional de la salud tendrá una herramienta para explicar el uso de ciertos fármacos, inyectables, procedimientos y técnicas quirúrgicas. Además, el paciente no tendrá que ver un vídeo real, sino que podrá apreciar y entender lo que se le va a hacer, obviando las partes que le puedan resultar incómodas.

Corazon-y-cerebro-medicina-digital

A diferencia de lo que se puede lograr con una imagen estática o inclusive con un vídeo convencional (así sea grabado en alta definición), la animación 3D nos permite aumentar o disminuir la velocidad de reproducción, hacer zoom para alcanzar niveles moleculares, mostrar en detalle cómo funciona desde su interior un dispositivo médico o crear cualquier escenario hipotético.

En GrupoAudiovisual disponemos de los recursos tecnológicos y el personal altamente capacitado para entender las necesidades de la industria de la medicina y el Pharma, y así lograr producir las animaciones 3D que permitan hacer más fluida la comunicación con un paciente o con un cliente.


Ejemplos de vídeos para Medicina, Cirugía, Salud, e Investigación

Vídeos de Odontología en 3D

Recreación de Intervención en 3D

Cómo actúa un medicamento en 3D

Recreación Neuronal en animación 3D

Simulación 3D de intervención dental

Grabación 360 de intervención estética


Herramienta para la educación

La animación 3D para medicina también sirve en el proceso de formación de nuevos profesionales de la salud, así como también de personas que se están entrenando en nuevas áreas de la medicina.

El funcionamiento del cuerpo humano, su anatomía, los efectos que puede tener una enfermedad en el mismo y cómo reacciona cuando se le aplica algún tipo de medicamento, son elementos que pueden ser plasmados y explicados a través de una animación 3D. Un procedimiento quirúrgico o el uso de algún dispositivo en la cirugía son otras de las funciones médicas que pueden ser representadas a través de esta técnica, antes de tener que realizarlo en una persona.

La animación 3D para medicina también será de gran utilidad en el proceso de formación del personal no médico que vaya a trabajar en áreas de la salud o en la industria Pharma, para que conozcan estos temas y puedan responder las dudas que pudiesen tener pacientes o clientes.

Escaner-3D-de-mujer-animacion-para-medicina

Presentaciones más dinámicas

Las charlas y conferencias son parte de la vida profesional de un médico. Las presentaciones con láminas extensas y aburridas serán cosa del pasado, y mantener la atención de la audiencia será mucho más fácil, gracias a las animaciones 3D que en GrupoAudiovisual podemos producir.

Huesos-del-pie-en-3D

Las presentaciones concisas y dinámicas de nuevos productos en la industria Pharma también tienen un aliado en la animación 3D. Con ésta, podemos recrear cómo un fármaco o medicamento actuará en el cuerpo humano, haciendo más fácil su comprensión a la hora de presentarlo a potenciales clientes.

También será una herramienta de gran ayuda para que posibles inversionistas puedan entender cómo es el funcionamiento de un producto farmacológico o dispositivo médico, antes de realizar una inyección de capital. Para los tres escenarios, GrupoAudiovisual dispone de todos los servicios de animación 3D que el cliente pueda necesitar. Y es que para cada uno de ellos, se necesita de un tipo de software 3D y de una experticia concreta que sólo nuestra agencia productora puede ofrecer.


Los beneficios de usar la animación 3D para medicina

Hacer uso de la animación 3D para medicina puede brindar beneficios importantes para esta industria. Algunos de ellos son:

  • Explicación detallada: La animación 3D permite realizar representaciones visuales detalladas que harán más fácil el poder explicar en un corto período de tiempo complejos procesos médicos.
  • Mayor alcance: Gracias a la animación 3D para medicina, se puede mostrar cómo funciona un fármaco, un dispositivo médico (incluso mostrarlo desde distintos ángulos) y acercarnos a niveles moleculares para demostrar cómo trabaja el cuerpo humano.
  • Mayor atención: El dinamismo que puede proporcionar una animación 3D mantiene el foco de atención por parte de un paciente o cliente, logrando un mayor interés por lo que se le muestra.
  • Permanencia en la memoria: La cantidad de detalles que permite agregar una animación 3D, hará que el espectador recuerde con más facilidad dicha explicación. Incluso más que una presentación realizada a través de otros medios visuales.
  • Apto para todo tipo de público: Ya sea que se tenga experiencia en el área médica o no, las animaciones 3D servirán para cualquier tipo de público. Esta técnica permite explicar de forma pedagógica cualquier procedimiento ligado al área de la salud, obviando cuestiones que puedan resultar incómodas para algunas personas.
  • Mayor profesionalismo: Gracias a la animación 3D para medicina, se puede causar el impacto que no se lograría con otro tipo de recurso audiovisual. El médico o responsable de la industria Pharma, proyectará una imagen mucho más profesional con sus clientes o potenciales inversionistas.

Medicina audiovisual – La Animación 3D como recurso profesional

Un estudio hecho por la empresa de investigación de mercados Forrester Research asegura que un minuto de vídeo equivale a un millón ochocientas mil palabras. En el caso de la animación 3D, estamos seguros que el alcance es mucho mayor. Teniendo esto en cuenta, nuestra productora ofrece sus conocimientos y su experticia realizando este tipo de trabajo.

Equipo profesional y cualificado

GrupoAudiovisual está conformado por un selecto equipo de profesionales en la animación que entiende sus necesidades y que está dispuesto a ayudarle a transmitir de forma dinámica y educativa los conocimientos que usted o su organización desee divulgar.

Te invitamos a visitar nuestro canal en YouTube, donde encontrarás algunas de nuestras producciones en 3D para publicidad farmacéutica, vídeos de cirugías en 3D, vídeo para conferencias y operaciones y curas en 3D.

O bien, solicita presupuesto sin compromiso, haciendo clic en el siguiente botón:



Resumen
ANIMACIÓN 3D para MEDICINA | Audiovisuales profesionales realistas
Título
ANIMACIÓN 3D para MEDICINA | Audiovisuales profesionales realistas
Breve resumen
Empresa de animación 3D especializada en Medicina, cirugía, curas, formación médica, y mucho más. Experiencia de más de 15 años en el sector
Autor
Publicado por
GrupoAudiovisual.com
Logotipo