Publicidad con Animación 3D – Historia

Historia de la publicidad en 3D con animación: A finales del siglo XX, llegó un avance en la tecnología de desarrollo audiovisual que permitiría ver las imágenes desde otra perspectiva: la Animación 3D. Con el tiempo, esta tecnología se ha ido desarrollando a pasos de gigante, llegando a abastecer multitud de sectores empresariales y profesionales de toda índole.

Adaptación de la publicidad

La publicidad, ya en sus inicios, siempre ha sido y será un camaleón de la industria audiovisual.

Capaz de exprimir cualquier recurso o tecnología emergente, el campo de la publicidad siempre se ha retroalimentado de la versatilidad y de la espontaneidad de las novedades artísticas y sus herramientas, tanto en software como en hardware.

El sector ha sido y será el que de mayor inversión se dota, ya que de éste dependen la gran parte de nuestras ventas.

animacion-pepecar-grupoaudiovisual-3d

Evolución de la Animación 3D en el sector de la publicidad

Hoy en día es obvio que la Animación 3D todavía no ha alcanzado todo su desarrollo dentro del sector publicitario. Pero sí parece ir por buen camino. Con la Animación 3D, se logra recrear mundos ficticios cada vez más realistas, y es capaz de lograr captar la atención del público más joven. Además, abre la posibilidad de contar breves historias que se queden el recuerdo del público. Y esto, hace que sirvan para llevar la marca del producto a cotas más altas.


Aplicaciones de la Animación 3D en el ámbito publicitario

Mascotas y avatares en 3D

De hecho, la Animación 3D permite crear hasta mascotas que interactúen representando a una marca, y que con el paso de los años se convierten en parte de la familia de los telespectadores.

Por ejemplo, dentro de esta categoría podemos encontrar al rey de Burguer King o al muñeco de Michelin, las cuales son dos de las mascotas en 3D más famosas que existen en la actualidad.

Publicidad-en-3D-grupoaudiovisual
animacion-3d-360-grados-grupoaudiovisual

Spots que cuentan historias

Algunas marcas, eso sí, van más allá de las mascotas y no conformándose con una de estas, deciden crear toda una historia en un mundo imaginario para que nos sea más fácil empatizar con ellos, o incluso para mejorar el reconocimiento del producto o marca que pretende asociarse al audiovisual.

Dentro de esta categoría, podríamos encontrar la publicidad 3d de Actimel, o todo el universo creado alrededor de Chester Cheetos, entre otras.


Vídeos 3D para agencias de publicidad y de comunicación

Las agencias de publicidad y de comunicación están de enhorabuena. Con la implantación de esta tecnología en su sector profesional, les abre un abanico infinito de posibilidades en el enfoque de las campañas publicitarias para sus clientes.

En definitiva, la publicidad 3D creada a partir de la tecnología de la Animación 3D o que se complementa con ésta, abre cada vez más puertas. Llegar a nuestros hogares tanto por televisión cómo por Internet, ahora también es posible en 3D. Poco a poco, la influencia de la Animación 3D en el mundo publicitario seguirá creciendo. Este crecimiento, aportará todos los recursos que solo el límite de nuestra imaginación pueden parar.

Versátil, moderna y profesional – La animación 3D es la herramienta definitiva para la publicidad 3D audiovisual


Contacta con nuestro estudio de animación 3D

Ponte en contacto con nuestros profesionales de la animación 3D, para cubrir tus necesidades audiovisuales para publicidad. Desde 2006, GrupoAudiovisual se especializa en la tecnología tridimensional, y nuestro equipo está a tu disposición para asesorarte en todo momento.


Resumen
PUBLICIDAD 3D con animación | Qué es la PUBLICIDAD 3D
Título
PUBLICIDAD 3D con animación | Qué es la PUBLICIDAD 3D
Breve resumen
La influencia de la ✅ Animación 3D en el sector de la Publicidad Audiovisual ✅ Marketing y Publicidad 3D ✅ Cómo hacer una publicidad con 3D
Autor
Publicado por
GrupoAudiovisual.com
Logotipo

Leave a Reply

Your email address will not be published.