Los Motion Graphics (también conocidos como gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) son piezas audiovisuales creadas con animación digital que combinan diseño gráfico, color, imágenes y efectos especiales para generar una sensación de movimiento.
En otras palabras, el Motion Graphics convierte elementos estáticos —como logotipos, tipografías o ilustraciones— en diseños animados con vida y dinamismo, ideales para vídeos corporativos, vídeos publicitarios o vídeos explicativos.
Mediante esta técnica, los gráficos y diseños inicialmente estáticos cobran vida a través de deformaciones, transformaciones, transiciones y movimientos de traslación. Estas animaciones se logran mediante herramientas digitales como Adobe After Effects, que permiten modificar el tamaño, la escala y otros parámetros visuales.
A menudo, los vídeos Motion Graphics se componen de formas y diseños abstractos. También es muy común su uso en la animación de logotipos y en la cartelería digital animada para pantallas y redes sociales.
