La importancia del Videomarketing en Internet – GrupoAudiovisual.com

Posted by GrupoAudiovisual | 07/04/2017
la-importancia-del-videomarketing-en-internet-imagen-post-blog-grupoaudiovisual

Si no estás en Internet, no existes

Esta expresión parecía algún tipo de eslogan de una marca que comercializa publicidad online, pero no más lejos de la realidad, la certeza de esta expresión es cada vez más veraz.

Es de relevante importancia que las empresas dispongan de una estrategia de marketing en Internet, ya que la globalidad de la red nos permite ampliar horizontes sea cual sea el tamaño de nuestro negocio y ya no competimos solo con empresas de nuestro país, sino del mundo entero.

Pero, en pleno 2017, la gran mayoría de empresas ya tienen estrategias de este tipo. Y, ahora, ¿cuál es el siguiente paso? La respuesta es “potenciar la visibilidad” transmitiendo emociones y valores. En Internet, cómo en la vida real, es muy importante estar en el lugar idóneo en el momento preciso, para tener la máxima visibilidad posible. Y porque no es lo mismo tener una tienda en la calle principal de una ciudad, que tenerla en una callecita secundaria en un pueblo cercano, es igual de importante hacer lo necesario en cada momento para conseguir visibilidad  y que todos tus potenciales clientes te vean y se interesen por tu negocio.

No hay ninguna forma mejor de conseguir visibilidad que con el Videomarketing en Internet. Es decir, la creación de contenido audiovisual para reforzar tus campañas de publicidad mediante plataformas de divulgación audiovisual. Es importante destacar que el 78% del contenido en la red es audiovisual, y que el 65% de los usuarios que ven un vídeo de una marca, terminan recordándolo en el tiempo y acuden a la página web del anunciante para ver lo promocionado. Entendemos gracias a estos datos, que la tasa de conversión resulta mucho mayor que con otras estrategias.

Play button youtube grupoaudiovisual.com

AUDIOVISUALES EN INTERNET

Los vídeos e imágenes causan mucho más impacto en los usuarios que el contenido escrito u oral. No es de extrañar que Youtube, que basa su existencia en el contenido audiovisual, se haya convertido en una de las plataformas más importantes de Internet y sea cada vez más usada por empresas para compartir contenido y realizar campañas de videomarketing.

Para pequeñas y medianas empresas, las cuales no suelen disponer de tantos recursos monetarios como las grandes corporaciones, el videmarketing es una oportunidad de competir de tú a tú con estas marcas gigantes con las que no podrían competir de otra forma. En el videomarketing importa más la calidad e imaginación del audiovisual que el presupuesto que se invierta en este. Además, la viralidad de estos vídeos es mucho mayor que las de cualquier otro tipo de campaña publicitaria, llegando a más posibles clientes.

Y, por último, otro factor determinante a tener en cuenta es que a los usuarios no les va a costar ningún trabajo consumir este tipo de vídeos. Por lo que será más fácil que los compartan con sus amigos o que les impacte el vídeo creando ese recuerdo que tanto nos beneficiará a corto y largo plazo.

Además, gracias a la capacidad de viralización del contenido audiovisual de calidad, también de verá beneficiado el SEO de tu empresa consiguiendo mayor visibilidad en tu landing page.

En definitiva, el videomarketing es una estrategia básica para conseguir visibilidad hoy en día. De esta forma, las empresas pueden darse a conocer o dar a conocer sus productos o servicios, de una forma ágil y original, y así aumentar las posibilidades de mercado.

El Videomarketing es la herramienta definitiva para la publicidad y comunicación del siglo XXI

 

GrupoAudiovisual.com · Contacta con nosotros

SABEMOS QUE TU TIEMPO ES ORO

Introduce palabras que describan brevemente lo que estás buscando:


O BIEN SELECCIONA UNA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES:

GRUPOAUDIOVISUAL ®  2017  WWW.GRUPOAUDIOVISUAL.COM
AVISO LEGAL  |  EMPRESA ADECUADA A LA LOPD-CP Y LSSI-CE

EMAIL: INFO@GRUPOAUDIOVISUAL.COM | TELF: 93.702.16.30 y 652.927.720
C/Camí dels Caputxins 75, Local 3 | 08304 Mataró (Barcelona)

FB · TW ·  IN · YT · VI · IG · BLOG