Vídeo Industrial

Producción de vídeo industrial para empresas

Un vídeo industrial, es aquel realizado para enfocarse hacia la industria, como su audiencia prioritaria. No obstante, los vídeos industriales pueden ser un gran recurso publicitario, comercial, o didáctico. La realización de un vídeo para la industria, puede contener más de un objetivo, y es por ello que nuestra productora audiovisual resuelve este tipo de vídeos con todas las tecnologías audiovisuales disponibles: Grabación de Vídeo, Animación 3D, y Realidad Virtual.


¿Qué es un vídeo industrial?

Un vídeo industrial, tiene como objetivo prioritario mostrar procesos de fabricación y producción, entrar en detalle del funcionamiento de su maquinaria y su proceso productivo, y el despiece y montaje de productos con simulaciones 3D.

En definitiva, es una excelente herramienta para dar a conocer procesos de fabricación, y destacar características de un producto de una forma espectacular. Para su desarrollo, solemos usar como técnica principal el modelado y animación 3D, y puede completarse con imagen real tanto en vídeo convencional como en grabación aérea.


El vídeo industrial como herramienta de Marketing

Podemos considerar al vídeo industrial como una herramienta de comunicación bidireccional, porque puede ayudar tanto a la transmisión de información hacia tus clientes, como a la formación de tu equipo de trabajo, así como a proveedores y distribuidores. Tanto para la venta, como para la preparación de equipos de trabajo, este tipo de vídeo es un recurso que suele causar impacto, interés, y mantiene al espectador durante todo el audiovisual.


¿Cómo hacer un vídeo industrial?

Para hacer un vídeo industrial, se debe tener conocimiento de cómo comunica este tipo de vídeos, así como a qué público objetivo está dirigido. Un vídeo para la industria, explica de forma concreta y clara, desde el funcionamiento de una simple herramienta, hasta el sistema eléctrico o mecánico más complejo.

Debe contener la información más completa y detallada, de la maquinaria o proceso por el cual se ha realizado el audiovisual. La agilidad de la producción, la mejora de procesos para producir productos mejorados, o la inclusión de nuevas tecnologías para el usuario (tanto durante la fabricación como para el cliente final), suelen ser algunos de los motivos más comunes para la realización de este tipo de vídeos.

Como-hacer-un-video-indusrtial-grupoaudiovisual

Fases para la creación de un buen vídeo industrial

Inicialmente nuestra productora audiovisual requerirá al cliente toda la información disponible sobre el proyecto. Como este tipo de vídeos los contratan empresas profesionales, se suele contar con la mayoría de los siguientes:

  • Logotipo de la empresa
  • Folletos, página web del producto, u otra fuente de información
  • Archivos 3D de diseño de maquinaria o producto (CAD, STL, STEP, OBJ, FBX, …)
  • Cualquier otro recurso que ayude a nuestro equipo a comprender el proceso a simular

Creación de un guion

Creacion-del-guion-para-video-grupoaudiovisualuion-para-video-grupoaudiovisual

Una vez disponemos de esta información, se elabora junto al cliente (en los casos que se requiera), un guion para el audiovisual. Normalmente el guion suele marcarlo el proceso de fabricación, de funcionamiento, o de la actividad que se vaya a mostrar.

En ocasiones, es necesario generar diferentes puntos de vista de las cámaras, cambios de escena, u otros recursos necesarios para la correcta comprensión del proyecto audiovisual.

Producción audiovisual y animación 3D

Producción-audiovisual-de-video-industrial-grupoaudiovisual

Aunque la mayoría de vídeos industriales que realizamos en nuestra productora de vídeo, suele requerir el 90 o incluso el 100% de técnicas de animación 3D y postproducción digital, también existen vídeos que pueden requerir o complementarse con audiovisuales grabados con cámaras profesionales.

Evidentemente, nuestro equipo está capacitado para resolver todas las necesidades audiovisuales que el vídeo requiera, para poder dotar al audiovisual de todas las imágenes que sean útiles para la consecución de su objetivo.


Ventajas del vídeo industrial – Maquinaria industrial animada

Ventajas-del-vídeo-industrial-grupoaudiovisual

El vídeo industrial tiene claras ventajas sobre otro tipo de vídeo, pero la más clara y obvia, es que es un vídeo exclusivo para un fin concreto. Es por ello, que no tiene competencia.

El vídeo industrial describe la producción y/o productividad de una empresa, el funcionamiento de su maquinaria de producción y de sus departamentos (I+D, I+D+I, …), o únicamente se centra en un solo equipo o maquinaria, o en un producto final y su proceso de fabricación.

El vídeo industrial para mejorar la comprensión de un producto

Más del 30% de los vídeos industriales realizados por GrupoAudiovisual, se basan en la explicación del funcionamiento de una máquina con sistemas innovadores y recursos de nueva implementación en el sector.

Aproximadamente el 35% de los proyectos realizados para la industria en nuestra productora audiovisual, están destinados a mostrar y formar al espectador cómo funciona un producto concreto. En estos casos, solemos trabajar con técnicas de animación 3D para recrear y simular procesos, articulaciones, pantallas digitales, movimientos, y despieces.

El resto de proyectos industriales que ha producido nuestra empresa, se basan en la presentación de artículos o productos, con una clara intencionalidad comercial o formativa, en la que el diseño y la postproducción digital buscan impactar e impresionar al espectador.

Formación de técnicos, instaladores, y clientes finales

Con un vídeo industrial, el vídeo tutorial alcanza una nueva dimensión. A partir de la creación de modelos 3D estrictamente precisos, y acompañados de animaciones realistas, este tipo de vídeo refuerza la comprensión del funcionamiento y montaje del producto o equipo mostrado.

En vídeos para la industria, es muy común realizar distintas versiones en varios idiomas. Para ello, se sirve de la traducción de la locución o “voz en off” que narre el audiovisual, se incluyen subtítulos para cada idioma, e incluso se modifican los textos informativos y textos flotantes (o call-out) que intervengan, para generar una versión para cada territorio.


Empresa de producción de vídeos corporativos industriales

Nuestra productora audiovisual, dispone de todos los medios materiales, humanos y tecnológicos, para el desarrollo íntegro de vídeos dirigidos al sector industrial.

Filmación industrial profesional

grabación-de-video-para-empresas-grupoaudiovisual

Nuestros operadores de cámara, con sus equipos de alta definición y todos los complementos que pueda requerir la grabación de tu obra (grúas, travelings, steadys, …), realizará el audiovisual perfecto para tu comunicación ideal. La creatividad y la atención al detalle de nuestros cámaras profesionales, registrará cada uno de los matices y valores que te hacen destacar.

Modelado y Animación 3D para vídeos industriales

Empresa-de-producción-diseño-y-modelado-3d-grupoaudiovisua

El estudio de animación 3D de GrupoAudiovisual.com, dotado de un equipo profesionalmente envidiable, está totalmente capacitado para el desarrollo técnico y visual de piezas, máquinas, estructuras, cadenas de montaje, robots, y procesos logísticos. El modelado 3D de maquinarias, equipos robóticos, procesos de producción, y otros muchos equipos industriales, suponen un reto técnico que a nuestros diseñadores les encanta.

Un equipo capaz y competente

NEW LOGO GrupoAudiovisual página Descargas 360

Además, gracias a nuestra dilatada experiencia trabajando con empresas industriales desde 2006, disponemos de la capacitación y formación necesaria para la rápida comprensión de sistemas tecnológicos, mecánicos y científicos. De esta manera, evitamos fallos por desconocimiento, agilizamos la productividad, y logramos resultados audiovisualmente acordes a tus más altas expectativas.

Siempre, con la finalidad de crear el audiovisual que responda perfectamente a tus necesidades, nuestro equipo estará siempre a tu disposición, y te mantendrá informado en todo momento sobre el desarrollo del vídeo.


Profesionales en vídeo, exquisitos en compromiso

En GrupoAudiovisual.com nos preocupamos por entender el producto, la máquina, el proceso, y la necesidad de nuestros clientes. Somos estrictos en el cumplimiento de los plazos negociados, y adaptamos cada uno de los recursos de los que disponemos para extraer lo mejor de cada uno de ellos.

Es por todo esto, que el 98% de las empresas industriales que nos contratan, vuelven a solicitar nuestros servicios en como mínimo una nueva ocasión. Y es que, una vez nos hemos familiarizado con tus productos y procesos, pasamos a ser una rama más de tu empresa.

Profesionales-de-la-industria-audiovisual-grupoaudiovisual

Vídeo tutoriales de maquinaria industrial

Para la capacitación y formación, tanto del personal técnico instalador como para el usuario final, nuestra productora realiza vídeos en formato tutoriales paso a paso. Estos audiovisuales, pueden resolver desde el proceso de montaje, el de unboxing, el de instalación, e incluso el de uso.

Los vídeos tutoriales, acompañan al espectador para dotarlo de la información visual necesaria para resolver una duda concreta o un propósito. Con la ayuda de técnicas como la Animación 3D o los Motion Graphics, podemos resolver producciones que integren explicaciones, textos, cámaras imposibles, presentaciones del producto en sección, y el despiece y montaje desde el primer tornillo hasta su completo ensamblaje.

Como-funciona-un-proyecto-industrial-grupoaudiovisual

Creación de canal en Youtube para vídeos industriales

En este tipo de vídeos formativos, suelen ubicarse en listas de reproducción en Youtube, permitiendo a los usuarios obtener la información completa sobre el producto que quieren consultar. Nuestro equipo de redes sociales y comunicación 2.0, podrá desarrollar un potente canal de obras audiovisuales formativas o vídeo tutoriales, para que tu marca ofrezca todos los recursos a tus clientes de forma instantánea y profesional.


Ejemplos de vídeos industriales

En GrupoAudiovisual.com, hemos desarrollado multitud de vídeos industriales para empresas de toda España. A continuación, procedemos a publicar una pequeña muestra de lo que nuestro equipo es capaz de realizar.

Es probable que ninguno de los siguientes vídeos se parezca a lo que tienes en mente, y esto es normal. Cada empresa, cada negocio, y cada producto, requiere de un vídeo concreto y único. Esta filosofía, es la que nos hace crear obras creativas que cubran exactamente tu necesidad, y estén enfocadas exclusivamente a tu público objetivo.

Vídeo industrial en animación 3D

Aquí, podrás ver algunos ejemplos de vídeo industrial desarrollados íntegramente con animación 3D y Motion Graphics, por nuestro equipo de diseño y animación.

Vídeo industrial grabado

En esta ocasión, te facilitamos algunos de los vídeos realizados por GrupoAudiovisual, los cuales cubren las necesidades industriales de nuestros clientes.


Animación de logotipos para empresas industriales

Cada diseño de logotipo requiere de una animación acorde a su estilo y sector profesional en el que opera. En GrupoAudiovisual, disponemos de modernas e innovadoras ideas audiovisuales para que el logotipo de tu empresa se presente de forma acorde a tu línea corporativa. Realizamos animación de logotipos con Motion Graphics y Animación 3D, para que tu logotipo industrial luzca como debe.

Una animación que se corresponda con el ámbito en el que se comercializa, logrará captar la atención de tus espectadores desde el segundo cero del proyecto audiovisual generado. Observa, a continuación, algunos ejemplos de animación de logotipos para el sector Industrial:

Logotipo Tecnología Mecánica

Animación de laboratorio Industrial


Logo Cintas de Seguridad

Animación Smart City


¿Cómo promocionar un vídeo industrial?

La realización de un vídeo industrial, no siempre se lleva a cabo para ser explotada comercialmente. Ahora bien, en los casos que se requiera de una divulgación, nuestro equipo podrá resolver y asesorarte en todo el proceso para aprovechar toda oportunidad.

Vídeo marketing industrial para empresas

Para la correcta difusión de un vídeo industrial, es conveniente realizar las acciones de vídeo marketing que te proponemos a continuación:

Llamada a la acción

Es una técnica, en la que haces partícipe al espectador de realizar una acción concreta desde el mismo vídeo. Un ejemplo, sería mostrar un texto o un audio que indique al espectador que en la descripción del vídeo encontrará los enlaces para comprar o ver la ficha técnica del producto o servicio mostrado.

Vídeos en la página del producto

Si disponemos de un espacio web que habla concretamente del producto mostrado en el vídeo, es conveniente que no solo enlacemos el vídeo, sino que lo incrustemos en la web. Así, los usuarios de tu sitio web, podrás elegir entre leer el texto descriptivo, o bien visualizar el vídeo. El 80% de los usuarios preferirán ver el vídeo, por este motivo es importante incluirlo en la página del producto.

Otras estrategias de vídeo marketing

Para cada producto, servicio, técnica o sector, existe un canal de comunicación perfecto. En el caso de que tu vídeo industrial no tenga cabida en las anteriores propuestas, o bien desees seguir una estrategia diferente, nuestro equipo te asesorará en cada momento para poder resolver tus necesidades concretas.

No solo en Internet

En stands de ferias, en pantallas de eventos, en anuncios para congresos, y en revistas digitales del sector. Es muy útil y comunicativo insertar un vídeo industrial. Al estar frente a nuestro público objetivo, el vídeo cumplirá con el fin para el que se creó: Comunicar, transmitir, explicar, y vender.

Un ejemplo claro de la difusión offline de un vídeo, es la publicidad en el punto de venta (o Digital Signage). En la que un circuito de pantallas abastece de contenidos audiovisuales a un centro comercial, zona industrial, edificio de oficinas, etcétera. GrupoAudiovisual.com trabaja codo con codo con las mejores empresas de comunicación en Digitial Signage españolas.


Especialistas en vídeo industrial

Nuestra productora de vídeo industrial, resuelve cualquier tipo de audiovisual sea cual sea tu necesidad. Desarrollamos, entre muchos otros, vídeos de automatización industrial, diseño y modelado industrial, mecánica industrial, robótica de producción y ensamblaje, desarrollos de inteligencia artificial para la industria, instrumentación industrial, de supervisión y prevención de riesgos laborales y accidentes industriales, …

Hemos realizado vídeos de seguridad industrial, para formación, y video tutoriales. De procesos industriales para pesca, patronaje, automóviles, aspiración, filtración, tornillería y herrajes, herramientas, instrumentación, y mucho más.


Presupuesto de vídeo industrial

Contactar con GrupoAudiovisual.com, no te supondrá ningún compromiso. Simplemente, rellena el siguiente formulario, y en la mayor brevedad posible, te responderemos. No dudes en solicitar, si lo requieres, la firma de un NDA (contrato de confidencialidad). Además, te garantizamos la máxima confidencialidad y protección de tus datos. Disponemos en orden todo lo legalmente requerido para el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Cumplimenta el siguiente formulario, para solicitar un presupuesto para vídeo industrial sin compromiso.


    Tus datos


    Características de tu vídeo









    Entradas relacionadas con el Vídeo Industrial:


    Resumen
    ▷ VÍDEO INDUSTRIAL | Modelado, Animación 3D y vídeos para empresas
    Título
    ▷ VÍDEO INDUSTRIAL | Modelado, Animación 3D y vídeos para empresas
    Breve resumen
    Modelado 3D Técnico - Animación 3D Industrial - Grabación profesional - Productora Audiovisual de VÍDEO INDUSTRIAL para empresas - España
    Autor
    Publicado por
    GrupoAudiovisual.com
    Logotipo

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.