Vídeo Corporativo: El dinosaurio que sobrevivió al meteorito

Avatar GrupoAudiovisual | enero 10, 2018

Vídeo Corporativo:
El dinosaurio que sobrevivió al meteorito

El vídeo corporativo es como un tenedor; se inventó hace mucho tiempo y se sigue utilizando a día de hoy con total normalidad. Pero al igual que los tenedores, los vídeos corporativos han evolucionado mucho. El mensaje que se quiere transmitir es el mismo, en cambio la forma de comunicarlo es totalmente distinta.

Gracias a los adelantos que nos brinda la tecnología, hoy podemos realizar vídeos corporativos usando cámaras de alta y ultra alta definición, drones de vuelo exterior y de vuelo interior, cámaras 360º, cámaras sumergibles, y mucho más. Además, la combinación de vídeo procedente de una cámara, con la tecnología digital de creación de contenidos audiovisuales (animación 2D y 3D, motion graphics, etc.), los videos corporativos dejan de ser esos aburridos y pesados cortometrajes obsoletos, para pasar a ser vídeos dinámicos, espectaculares, divertidos, o cualquier otro adjetivo que creas que pueda definir a tu empresa, al proceso de producción, o a tu equipo de trabajo.

Dado que la micro y nano tecnología son unas de nuestras compañeras de viaje en la mayoría de empresas de hoy en día, agencias como GrupoAudiovisual.com han creado un departamento específico dedicado a la recreación 2D y 3D para simular lo que no se ve. Es decir, con estos procesos se logra, mediante la digitalización de máquinas y piezas, una simulación perfecta y realista de lo que está ocurriendo dentro de una máquina en la que no cabe una cámara, o en la que durante su proceso de funcionamiento no permite integrar elementos externos como cámaras u otros dispositivos por motivos de seguridad.

Vídeo corporativo_ El dinosaurio que sí sobrevivió al meteorito-2

Un vídeo corporativo suele contener la siguiente información:

– Logotipo de la empresa

– Imágenes exteriores de la empresa

– Imágenes de recepción y oficinas

– Imágenes del proceso de producción

– Imágenes de trabajadores, socios, o fundadores

– Datos de contacto

Este tipo de vídeo suele tener una duración de entre 3 y 4 minutos. Dentro de los parámetros de hoy en día, se considera un vídeo largo, pero no hay que olvidar que hace unos pocos años el vídeo corporativo podía confundirse muchas veces con un vídeo documental, pues entonces la duración podía estar por entre los 10 y los 60 minutos. Hoy en día, todo es demasiado fugaz como para hacer un vídeo de tan larga duración, a no ser que se trate de algo sumamente entretenido y con una historia bien trabajada. Es muy complicado mantener la atención de un espectador en un vídeo corporativo de más de 4 minutos.

Agencias de producción de contenidos audiovisuales como GrupoAudiovisual.com conocen perfectamente el reto que supone el realizar una producción de vídeo corporativo de calidad, y por ello es esencial que pongas en manos de profesionales todo el proceso de creación del mismo, desde el guion, hasta la publicación final en internet.

David Jaques, de GrupoAudiovisual.com apunta que: “​Hemos realizado vídeos corporativos que se han convertido en virales, y han puesto en boca de todos el nombre de su empresa y su producto. En un mundo globalizado tan competitivo como en el que vivimos, no basta con vender tu producto o tus grandes instalaciones. Hoy, tenemos en nuestras manos el poder de emocionar y de hacer partícipes a nuestros espectadores de lo bien que nos lo pasamos trabajando para nuestros clientes.​”

Hay mil y una formas de realizar un vídeo corporativo, pero para cada empresa hay una forma concreta de realizarlo. Solo hay una ocasión de crear una buena primera impresión, y el vídeo corporativo es una gran herramienta para crearla. No vendas a tu empresa como si fuera una más; destaca los valores de tu negocio, y transmítelo al mundo.

A continuación te proponemos unos ejemplos de vídeo corporativo:


Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply