Qué es y qué ventajas tiene la Animación 3D – GrupoAudiovisual.com

Posted by GrupoAudiovisual | 29/04/2017
Qué es y qué ventajas tiene la animación 3D - Final – GrupoAudiovisual

Animación 3D

El mundo de la animación se ha convertido en un universo propio y muy importante para muchas de las cosas que nos rodean y de las tecnologías que usamos. Con el auge de internet y del mundo virtual, cada día se requiere más de la intervención de esta tecnología, y de que esta se realice por profesionales muy cualificados en cada uno de los procesos. Por tanto, no es de extrañar que todo haya evolucionado tanto dese los primeros píxeles de animación que aparecieron hace ya unas décadas, hasta la realista e impresionante Animación 3D actual.

¿Qué es la Animación 3D?

Esta es la gran pregunta, ya que muchas veces hablamos de la Animación 3D pero no sabemos exactamente a qué nos referimos. Pero es muy simple: La Animación 3D consiste en la creación de objetos, espacios, personajes, u otras formas y figuras, a partir de la interpretación matemática que realizan las computadoras. Estas, interpretan los ejes 2D convencionales (X e Y), y adquieren valores del eje de profundidad (Z). Mediante una serie de algoritmos, se pueden interpretar estos valores en 3 dimensiones para poderlos modelar.

De esta forma se consigue transformar a 3 dimensiones cualquier objeto que queramos, desde una persona hasta un edificio. Pero seguramente, la pregunta que te estás haciendo a estas alturas es: ¿Y esto para qué sirve? La respuesta es: Para lo que tú quieras.

Usos de la Animación 3D

El principal uso de la Animación 3D es el de hacer bocetos digitales de productos que después llevamos a la realidad. Por ejemplo, la mayoría de productos que podemos encontrar en el mercado están basados en un modelo previo hecho con Animación 3D para ver exactamente la forma que tendrá. Una vez resuelta la forma e incluso el color, el producto se lanza a producción real. Debido a que el modelo 3D del producto ya se ha realizado para esta investigación inicial, muchas empresas aprovechan estos mismos modelos para usarlos en sus campañas de publicidad.

El funcionamiento del interior de una máquina, y de la misma manera el funcionamiento de un medicamento dentro de nuestro organismo, son usos muy comunes de la Animación 3D. Con la recreación realista o esquemática de estos procesos, a los profesionales les facilita la explicación del funcionamiento al público objetivo, logrando mayor atención y credibilidad gracias a poder demostrar de forma virtual que la máquina o el medicamento hacen lo que deben, donde deben.

Uno de los usos que se lleva la palma es el de la arquitectura y virtualización de espacios realistas en 3D. Empresas constructoras utilizan los llamados Renders (imágenes 3D estáticas) para pre-visualizar cómo quedará lo que tienen proyectado construir, tanto por estética con el entorno, como por colores de acabados tanto para paredes y ladrillos como para metales para las barandillas u otros objetos. Promotoras e inmobiliarias usan también Renders, y asimismo animaciones 3D de espacios y viviendas con el objetivo de vender promociones inmobiliarias que todavía no han sido construidas, o bien poder realizar visitas virtuales a pisos y casas desde cualquier parte del mundo, ampliando su rango de venta.

Por último, otro uso muy común de la Animación 3D es para el mundo del entretenimiento. En pleno 2017 está a la orden del día que la Animación 3D se utilice para recrear mundos muy realistas en los videojuegos o para completar paisajes de fondo en algunas secuencias para cine. Asimismo, se utiliza la misma técnica para la gran conocida Realidad Virtual, para la cual la imaginación de cada uno, es el límite. Para esta última, la técnica usada es la misma, pero el acabado es realizado con cámaras de 360º para poder cubrir todos los ángulos hacia donde el usuario pueda mirar con gafas de Realidad Virtual.

Principales ventajas de la Animación 3D

Realizar un vídeo en Animación 3D para publicitar un producto o servicio, otorga a la marca un prestigio y una credibilidad mayor. La técnica, conocida por su versatilidad e infinitas posibilidades, favorece al anunciante pudiendo dominar en todo momento lo que sucede en el spot, eligiendo colores y actings de personajes que no tienen por qué ser reales, sino que pueden llegar a ser hasta su mascota o logotipo.

La Animación 3D es capaz de llamar la atención de cualquier público, tenga la edad que tenga. Normalmente se atribuye al público infantil, pero a nivel profesional la Animación 3D logra generar contenidos de alto impacto para públicos concretos de cualquier edad, y permite dirigir cada acción publicitaria a un rango de edad distinto. El realismo en el desarrollo de animaciones, y la técnica perfecta de recreación de objetos en proyecto de prototipo, permiten profesionalizar la Animación 3D hasta tal punto que como habréis podido comprobar, grandes marcas ya la usan en sus campañas actuales en televisión e internet.

Dotar de vida a objetos que en el mundo real son inanimados, es otra de las ventajas que nos ofrece la Animación 3D. Este recurso se utiliza para efectos especiales en películas de imagen real y de animación, y últimamente en la publicidad, dada la feroz competencia entre marcas.

 

Son muchos más los usos y ventajas de la Animación 3D, pero en este artículo hemos querido transmitiros los más comunes desde nuestro punto de vista como estudio de animación 3D con más de 10 años de trayectoria profesional.

 

Puedes conocer nuestro servicio de Animación 3D visitando nuestra web www.grupoaudiovisual.com

Puedes ver más entradas
como esta en nuestro BLOG

 

GrupoAudiovisual.com · Contacta con nosotros

NUESTROS SERVICIOS:

BÚSCALO EN GRUPOAUDIOVISUAL.COM

Introduce palabras que describan brevemente lo que estás buscando:


GRUPOAUDIOVISUAL ®  2017  WWW.GRUPOAUDIOVISUAL.COM
AVISO LEGAL  |  EMPRESA ADECUADA A LA LOPD-CP Y LSSI-CE

EMAIL: INFO@GRUPOAUDIOVISUAL.COM | TELF: 93.702.16.30 y 652.927.720
C/Camí dels Caputxins 75, Local 3 | 08304 Mataró (Barcelona)