Qué es un vídeo promocional

Avatar GrupoAudiovisual | marzo 3, 2019

¿QUÉ ES UN VÍDEO PROMOCIONAL?

Vídeo de marketing para empresas

Un vídeo promocional o vídeo de marketing es una producción audiovisual realizada para una empresa y utilizada por ésta para dar a conocer un producto, servicio, evento o a sí misma, por medio de un mensaje central que es difundido en masa a un target de personas.  Este modelo de publicidad es ampliamente utilizado en la actualidad dentro de las campañas de marketing de muchas empresas porque forja una personalidad distintiva a estas y las humaniza ante los ojos de los consumidores.

“Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo de 1 minuto y medio valdrá más de 2 millones” – La manera como nos comunicamos está cambiando, y el marketing no es la excepción. Hoy en día, la mayor parte de la publicidad se basa en el vídeo.

Vídeo promocional Servicio GrupoAudiovisual

VÍDEO PROMOCIONAL

Servicio profesional para empresas. Visita GrupoAudiovisual.com o haz clic en la imagen para ver el servicio que cambiará tu comunicación audiovisual.

¿EN QUÉ CONSISTE?

CARACTERÍSTICAS DE UN VÍDEO PROMOCIONAL

Este objetivo clave del vídeo promocional –que es el circular un mensaje– es logrado en parte gracias al alcance que le permite su publicación y divulgación en plataformas globales como YouTube, Facebook o Twitter. De esta manera, la información llega al consumidor ideal con un lenguaje claro y eficaz en un medio que le es frecuente y familiar.

Es por ello que este tipo de producciones audiovisuales pueden variar ampliamente en estilos dependiendo de la dirección del mensaje y la personalidad que se quiere convencer, ya que pueden ser utilizados uno o varios estilos a la vez en el vídeo para la empresa. No obstante, no son estos los únicos elementos que conforman al vídeo promocional.

¿QUÉ DEBE CONTENER UN VÍDEO PROMOCIONAL?

Estructura de esta producción audiovisual

El contenido de un vídeo de marketing puede variar, pero la estructura de un vídeo profesional siempre gira alrededor estos puntos generales: Guion, Tono, Mensaje y Estilo.

Guion

El Guion es necesario para contar la historia. Una buena narración, diálogo y audio dibujan “la promesa del futuro–la promesa ideal” inquirida en un tiempo justo (ni más ni menos) sin perder por un segundo la atención del espectador.

Tono

Al tono, pudiéramos llamarlo el humor del mensaje. Nadie quiere escuchar un tono de venta; pues los espectadores quieren ante todo sentir la experiencia, quieren reflejarse en un estilo de vida cautivador al consumir el vídeo; y los buenos vídeos promocionales son efectivos en alejarse de lo primero y acercarse a lo segundo: El tono ayuda a conectar y hacer eco con el sentimiento y las fantasías del consumidor. Ejemplo de tonos recurrentes son: el dramático, el conversacional, el franco o informativo, el artístico, el inspiracional, el lujoso, etcétera.

Mensaje

El Mensaje demuestra el enunciado que se quiere convencer: en la mayoría de los casos, el vasto entendimiento que la empresa posee sobre un problema y cómo y por qué ésta es la solución para el mismo. Sin embargo, no se limita a ello. La intención del mensaje es principalmente persuadir, y hacerlo de la manera más natural posible.

El mensaje es la parte más importante del vídeo, puesto que da razón de ser ambos a la publicidad como a la conexión del consumidor con la misma. Los mensajes generalmente se pueden ajustar a los siguientes ejemplos: Compra este producto, alíviate de este sufrimiento, siéntete aquí acompañado/entendido, familiarízate con esta marca, únete a este grupo, comprométete con esta causa, etcétera.

Estilo

El estilo es el globo que agrupa a todos los demás elementos buscando magnificarlos. Una gran elección de estilo hace a cualquier vídeo irresistible, pues optimiza el potencial sus otras partes y así el nivel general del mismo. Son patrón los tradicionales: A Roll–B Roll, animado, de vida real, “pizarra blanca”, teléfono/tableta/app, y un lago etcétera.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Por qué es importante

Conexión

Cómo ya hemos referido antes, los vídeos promocionales como herramientas de marketing digital permiten a las empresas introducirse, o a un producto/servicio, de una manera que conecte directamente con su target.

Credibilidad

Crea una confianza consciente e inconsciente hacía la marca; provee a una empresa con un aura de profesionalismo y humildad, y por ello se hace una técnica cada vez más utilizada e indispensable en cualquier estrategia de ‘inbound marketing’: en nuevos emprendimientos para presentarse, y en viejas marcas para revitalizarse.

Alcance

Un vídeo corto bien producido que ponga tu marca en los ojos de más personas, te deja comunicar cualquier cosa con un impacto global y duradero. El formato permite ser circulado más rápidamente y con más retención que otras publicidades.

Humanizar a la empresa

En 2007, MSN presento un anuncio como parte de su presentación en el ‘Idea Forum’ de tal año, mostrando la relación existente entre el anunciante y el consumidor de hoy. En el vídeo, el anunciante no sabe cómo comunicarse con el consumidor en una manera que este se sienta escuchado, resultando en la frustración del último y su alejamiento de la compañía. Venga, se les recomienda que los vean.

Los consumidores están evolucionando, y es por ello que las empresas no pueden quedarse atrás si quieren seguir comunicándose con ellos – Tienen que mostrar un rostro más humano.

Esta es la mayor ventaja que tienen los videos de marketing, al permitir poner ‘codo a codo’ a la empresa con el potencial consumidor: demostrar que ésta tiene alma –personalidad, valores, y calor humano–, y que puede interactuar en una comunicación natural. De aquí en adelante, este enfoque sólo continuará acrecentándose en el mundo digital que habitamos que cada vez le demanda más.

Vídeo promocional Servicio GrupoAudiovisual

VÍDEO PROMOCIONAL

Servicio profesional para empresas. Visita GrupoAudiovisual.com o haz clic en la imagen para ver el servicio que cambiará tu comunicación audiovisual.

Compártelo en tus redes sociales:

Comments

This post currently has no responses.

Leave a Reply