Publicidad Audiovisual: Televisión vs Internet o Goliat contra Goliat

Avatar GrupoAudiovisual | enero 3, 2018

Publicidad Audiovisual del siglo XXI:
¿Televisión vs Internet, o Goliat contra Goliat?

El contenido audiovisual para televisión e Internet ha evolucionado junto a la transformación que han sufrido estas dos plataformas. Esta evolución es un reto para las agencias de comunicación de toda la vida, y una gran oportunidad para agencias jóvenes nacidas en el cambio.

tdt-logo-grupoaudiovisual

En televisión, gracias a la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y sus últimas actualizaciones a HD y próximas FullHD e interactivas, se han proporcionado nuevos métodos de comunicación con el usuario. Asimismo, el mensaje que en la actualidad transmitimos a nuestro público objetivo está más sectorizado y orientado al éxito. Gracias, entre otras, a la aparición de canales temáticos con los que alcanzar el éxito de comunicar a tu potencial cliente ya no es una tarea tan compleja. Con la parrilla televisiva actual en nuestro país, podemos orientar nuestro mensaje a canales de interés general, canales con más éxito entre hombres o mujeres, canales más asiduos al contenido infantil, y canales para gente curiosa y/o aventurera.

En Internet, la evolución es constante y casi nos atrevimos a decir que diaria. En términos generales, la evolución se constata en dos grandes vertientes: La publicidad en plataformas de vídeo y redes sociales, y la publicidad integrada en los canales de televisión por Internet y en sus aplicaciones para móviles.

Youtube-logo-grupoaudiovisual

Plataformas como Youtube.com nos proporcionan un espacio publicitario perfectamente sectorizado, orientado a nuestro público objetivo, pero de una forma tan precisa que a veces puede llegar a sorprender. Podemos escoger que nuestro anuncio lo vea sólo una persona de una cierta edad, de un sexo determinado, con unos gustos específicos, y que se conecte desde una ubicación en concreto. Estos son algunos pocos ejemplos de lo que podemos llegar a afinar nuestra campaña publicitaria en plataformas de vídeo, pero hay muchas más. Y gracias a esto, podemos llegar a nuestro target mucho más rápido, y de una forma más económica que por ejemplo con la televisión.

instagram-facebook-logos-grupoaudiovisual

En Redes Sociales como Instagram o Facebook (ambas del mismo dueño), la sectorización también es muy buena y muy completa. Quizás no tanto como en el gran Youtube.com, pero en estas redes se pueden cumplir objetivos de igual manera. La difusión de mensajes publicitarios en redes sociales permiten lograr una conversión viral de nuestro spot, por lo que no solo llegar a nuestro público sectorizado en nuestra campaña, sino también a sus amigos y familiares, compañeros de trabajo, y seguidores.

Las plataformas de televisión por Internet, mayoritariamente pertenecientes a las empresas que también emiten por TDT, son una gran oportunidad para los que siguen creyendo en la televisión tradicional, pero no están dispuestos por el motivo que sea, a pagar las cantidades de dinero que se manejan en este medio. Así pues, los canales de televisión por Internet, cada vez más usados por la población actual, pueden integrar y explotar nuestros anuncios de una manera muy efectiva y a su vez sectorizada. Esta opción publicitaria reúne parte del éxito de un anuncio en televisión, con una parte de sectorización que nos ofrecen los anuncios en plataformas de vídeo, así como que disfruta de la posibilidad de viralización que ofrecen las Redes Sociales ya que todos los contenidos digitales siempre tienen la opción de ser compartidos.

Para tomar la decisión de anunciarse en un lugar u otro, es muy aconsejable ponerse en manos de profesionales del sector. En este caso concreto, una Agencia de Producción de Contenidos Audiovisuales joven y actualizada como lo es GrupoAudiovisual.com, puede ayudarte en la elección del mejor medio, y a su vez, crear el contenido audiovisual más óptimo para tu producto/servicio y más coherente con el medio de comunicación elegido.

David Jaques, gerente de GrupoAudiovisual.com, afirma que: “Debido a los constantes cambios y evoluciones en las tendencias del mundo de la comunicación audiovisual, una agencia debe actualizar constantemente tanto los equipos tecnológicos como los conocimientos del personal humano. Solo esquivando la obsolescencia, y con una constante acción de actualización, se puede ofrecer el producto y el servicio que ‘el cliente del ahora’ necesita.

Compártelo en tus redes sociales: