Requisitos de un PC o MAC para edición de vídeos
Para la edición de vídeo, se consumen muchos recursos tanto de procesador, como de memoria RAM, como de memoria de la tarjeta gráfica. Pero como todo, esto es relativo. Es decir, sí que es verdad que se requieren ordenadores potentes para hacer una edición de vídeo compleja, pero dependiendo de cual sea tu necesidad, tampoco te hará falta invertir miles de euros. Lo único que deberás tener en cuenta a la hora de comprarte un Pc o Mac para editar, es:
Que cumpla con los requisitos mínimos requeridos por la marca del software. Incluso, no estaría mal leer también la configuración recomendada, y la óptima. Muchas marcas nos proponen opciones diferentes, y la clave está en que elijas el que más se acerque a la configuración óptima y que tu bolsillo pueda permitirse.
Si cumple con los requisitos mínimos, pero no puedes permitirte más que eso, el programa funcionará, pero a lo mejor llega a acabar con tu paciencia. Por desgracia, si no puedes realizar una inversión económica, deberás realizar una inversión en tiempo, ya que los procesos de edición de vídeo (sobre todo los procesos de edición con vista previa a tiempo real, y el proceso final de exportación), son procesos que requieren mucho ordenador, o mucho tiempo.